Es noticia
El trío soñado de Raúl Gómez en 'Maraton Man' y sus metas pendientes
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA VANITATIS

El trío soñado de Raúl Gómez en 'Maraton Man' y sus metas pendientes

Charlamos con Raúl Gómez a su llegada a la meta de la Maraton de Behobia 2016 en San Sebastián

Foto: Raúl Gómez tras correr la Maraton de Behobia 2016 | Alfonso Muñoz - VANITATIS
Raúl Gómez tras correr la Maraton de Behobia 2016 | Alfonso Muñoz - VANITATIS

Raúl Gómez no para... literalmente. El presentador de 'Maraton Man' sigue corriendo alrededor del mundo y ahora lo hace, además, inmerso en la grabación de la segunda temporada del programa de #0, cuyo estreno está previsto para el próximo 27 de noviembre a las 21:30h. Una segunda temporada más ambiciosa, con nueve episodios, que incluye una parada en España: la media maraton de Behobia, que se emitirá en el segundo capítulo.

Una Maraton con final en San Sebastián que en VANITATIS hemos vivido desde dentro, acompañando a Raúl Gómez en su viaje y en su llegada a la meta, donde hemos podido charlar con él para que nos de las impresiones no solo de esta carrera tan especial para él, sino de una temporada que se presenta aún mejor que la anterior.

Pregunta: ¿Qué ha tenido de especial esta carrera?

Respuesta: Es diferente, es la fiesta del running. Ya en la previa había un ambientito impresionante, muy buen rollo, y en los 20 km hay gente animando todo el rato.

P: ¿Se nota correr en casa?

R: Correr fuera es muy bonito porque conoces distintos lugares, nuevas culturas, pruebas comidas diferentes, pero es más frío. En Jordania no había público, en Japón son más ‘para dentro’… Correr en casa es alucinante, hay una energía… Los últimos kilómetros he estado con una sonrisa permanente en la cara, como un loco enamorado, así que mañana tendré agujetas en la cara  en vez de en las piernas.

No tenemos la presión de la audiencia, pero sí de hacer un buen producto por estar en pago

P: Te quedas con una cosa de cada carrera ¿Qué guardas de esta?

R: Ha pasado una cosa muy bonita que uno no se da cuenta cuando corre fuera, y es gente que te conoce, te va dando ánimos, te dice que ha empezado a correr porque nos ha visto. Es gente a la que he podido llegar y motivar, y eso me da una felicidad absoluta.

P: En ‘Maraton Man’ eres runner… Y un poco showman. Sin embargo, se ve que hay cero guion ¿Cómo se transmite eso?

R: Le damos a grabar y nos dejamos llevar. Intento ser natural. Si algo tiene el programa es precisamente eso, la naturalidad, y que somos muy reales: si me equivoco, me equivoco, como en la vida real.

P: Estrenáis una segunda temporada más ambiciosa con nueve episodios. Si seguís creciendo, ¿dónde crees que está el límite de ‘Maraton Man’?

R: Hasta que tenga ilusión y las piernas me dejen correr, espero seguir haciendo ‘Maraton Man’. La ambición es seguir haciendo cositas como esta, conociendo a gente con historias que sigan motivando y seguir teniendo pasión. Si hay pasión y ganas, el programa sale.


P: ¿Cuál es tu grado de implicación en el proceso previo y posterior a la carrera?

R: Por un lado me implico en el calendario de las carreras, al ser el que tiene que correrlas, conozco mi cuerpo y sé cómo me voy a recuperar. Luego tenemos un margen de tres meses y medio para grabar, así que veo el calendario y las carreras que hay y voy eligiendo. Luego, en grabación somos tres personas, así que somos como un grupo de amigos que hace el programa juntos, y precisamente ese es uno de los secretos del programa, que se hace con mucho cariño. También me gusta pasarme por las sales de postproducción a ver cómo va quedando, pero antes de eso, en el camino de vuelta de cada carrera, nos sentamos para ver qué es lo que tenemos y lo que nos gustaría contar.

P: Emitirse en #0 por ser un arma de doble filo por no tener la presión de la audiencia, pero si la de la calidad que se espera de un programa de pago, en un canal con el legado de Canal +… ¿Crees que #0 es la cadena perfecta para ‘Maraton Man’? ¿Te gustaría que diese el salto a una cadena en abierto?

R: Estoy encantado de estar en #0 porque tiene muchas cosas buenas. No tenemos la presión de la audiencia pero si la de hacer un producto bonito, porque la gente está pagando por ver un buen producto. #0 está apostando por una televisión atrevida, innovadora, y la gente está pagando por ver esto.

P:¿Qué historia de esta temporada te ha impactado más?

R: En cada programa intentamos contar dos o tres historias de superación. Una muy especial es en México; la historia del único superviviente de un accidente de autobús al que dieron por muerto y encontró en el running algo pasa sentirse vivo. Corre con muletas, no con prótesis; es una historia de superación. Hay gente que se queda en casa lamiéndose las heridas y gente que sigue adelante y mira el lado bueno de las cosas, y así veo yo la vida.


P: ¿La carrera más dura de la temporada?

R: En cinco semanas corrí tres maratones, y había que estar muy bien preparado. Intenté que un fisio me viese cada semana, no solo Jordi Reig sino en cada país. En Japón lo pasé muy mal, porque había mucha humedad, y la UltraPirineu fue especialmente dura porque fueron 45 kilómetros por montaña. Pero revisando cada una me quedo con lo mejor, porque el cerebro tiene una cosa muy bonita y es que, con el tiempo, solo recuerdas lo mejor.

P: ¿El destino soñado?

R: La Maraton de Tokio, y cuando me prepare mejor, la Maraton Des Sables: seis días por el desierto con autoabastecimiento.

P: ¿A quién pondrías a correr?

R: A Julio Iglesias. Me gustaría correr junto a él, y cuando no pueda me cante una de sus canciones. Eso sí, respetando su lado bueno siempre. Y también al Papa Francisco, los dos juntos a la par.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Raúl Gómez no para... literalmente. El presentador de 'Maraton Man' sigue corriendo alrededor del mundo y ahora lo hace, además, inmerso en la grabación de la segunda temporada del programa de #0, cuyo estreno está previsto para el próximo 27 de noviembre a las 21:30h. Una segunda temporada más ambiciosa, con nueve episodios, que incluye una parada en España: la media maraton de Behobia, que se emitirá en el segundo capítulo.

El redactor recomienda