Es noticia
Desmontando a Aless Gibaja: de la imitación de Cristiano a su propio libro
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿QUIÉN ES ALESS GIBAJA?

Desmontando a Aless Gibaja: de la imitación de Cristiano a su propio libro

Aless será uno de los protagonistas de 'GH VIP 5' tras ser uno de los influencers más importantes de nuestro país. Un libro, una marca de ropa o dos singles, en su trayectoria

Foto: Aless Gibaja, concursante de 'GH VIP'
Aless Gibaja, concursante de 'GH VIP'

Aless Gibaja, el Paris Hilton español

El Paris Hilton español, así es como se conoce a Aless Gibaja. Este vegano madrileño cumplirá 29 años dentro de la casa más famosa de la televisión: la de 'Gran Hermano VIP'. Se trata de uno de los participantes más esperados, pues es uno de los youtubers e influencers más populares del panorama nacional, acumulando casi 600.000 seguidores en Instagram. Su participación se rumoreó para la edición de 2016, pero finalmente declinó la oferta por compromisos profesionales, unos trabajos que este año no le han impedido aceptar la proposición.

Hijo de empresarios

Al igual que Paris, Aless tiene la vida asegurada gracias a unos padres millonarios que pueden proporcionarle un alto nivel de vida. Su madre posee diferentes empresas en España e Italia, lo que le da la posibilidad de llevar a cabo su filosofía de vida de Carpe Diem que tanto promulga en sus redes sociales. Esto no ha llevado a Aless a relajarse, pues ha emprendido diferentes modelos de negocio.

Estudios de Comunicación y moda

Desde muy pequeño Alessandro, que así es su verdadero nombre, se mostró muy interesado por la moda, creando tempranamente un canal de youtube donde explotar esta faceta. Es por ello que estudió Comunicación y moda, una pasión que puedo desarrollar en Roma o Las Palmas, unas residencias que contribuyeron a construir su particular y característico acento.

Sus populares frases

Gibaja ha logrado forjarse una reconocible imagen de marca a base de una peculiar y colorida estética con mucho brillo y su carácter positivo, pero sobre todo por su peculiar lenguaje: "Hola bebé, los "superconsejitos del día", "Kisses around the world" o "siempre smile" son solo algunos ejemplos de sus más míticas coletillas. En todo su repertorio no cabe la negatividad ni los tacos, y prueba de ella es que nunca responde a los comentarios negativos más allá de dedicarle algún inocente "looser".

Sexy summer, su primer single

Esta popularidad le llevó a lanzar en 2014 su primer single, Sexy summer. El original videoclip, que mantuvo intacta estética del youtuber, ronda los 3 millones de reproducciones, logrando incluso haber traspasado la pantalla para ser imitado en 'Tu cara me suena' por Arturo Valls. Tras este single llegaría otro con menor repercusión, Re-Aless, un canto contra el bullying.

Un activista contra el bullying

Tras haber sufrido bullying en su infancia y adolescencia, Aless es un gran activista contra el bullying, pues como el dice "no todos los jóvenes tienen la personalidad tan fuerte como él". "La tripita se cae, las arruguitas aparecen en la carita, lo que realmente se queda es la inteligencia, la humildad y la personalidad”, comenta sobre este asunto en sus vídeo, animando a sus seguidores a ser fuertes reafirmando su personalidad.

El hackeo de su cuenta

Cuanta mayor exposición tiene un personaje, mayores son las posibilidades de que sean víctimas de los hackers para difundir sus mensajes. Esto mismo le sucedió a Gibaja cuando le usurparon la identidad para difundir el siguiente mensaje: "Tendrían que volver a nacer y no comer nunca para ser perfectas #MásArorexiaMenosGordas”. La pronta recuperación de su cuenta, borrando el mensaje, no pudo impedir que el hashtag se hiciera rápidamente popular, pese a su reconocida actividad contra el bullying mencionada anteriormente.

Yu no te pierdas nada o 'Las Campos'

Tanto las marcas como los programas de televisión y radio vieron rápidamente su potencial para atraer a un determinado tipo de público, situándolo entre los más deseados para diferentes campañas como la que protagonizó para Vodafone. Fruto de esta unión dio el salto a las ondas como colaborador del programa Yu no te pierdas nada en Los 40 Principales. Este fue solo el inicio, ya que posteriormente se le vio en repetidas ocasiones en 'Hable con ellas en Telecinco' o 'Sálvame Deluxe', pasando posteriormente a ser el encargado de las redes sociales en plató de 'Las Campos', reality show protagnizado por María Teresa y Terelu Campos.

Imitado por Cristiano Ronaldo o Iñaki Gabilondo

Además de haber sido imitado en 'Tu cara me suena' por Arturo Valls, Aless ha logrado que su particular estilo fuese imitado por varios monstruos de la comunicación como Iñaki Gabilondo y Andreu Buenafuente. Sin embargo, una de las imitaciones que más titulares acaparó fue cuando Cristiano Ronaldo, entrando en su casa, utilizó su característico "Hola bebés", un vídeo que hasta el propio Gibaja compartió con sus seguidores.

Acorán, su marca de complementos

Estos estudios de moda se materializaron en Acorán, su marca de complementos cuyo nombre hace referencia al "Dios supremo del sol y el cielo" en la mitología guanche. Sus diseños están muy inspirados en la playa, un sitio que Aless asegura le relaja mucho y suele elegir para sus vacaciones, mostrando clara predilección por las islas españolas. Con flecos, piedras preciosas o plums, sus creaciones han lucido en gente tan dispar como Paris Hilton o María Sanjuán.

Su primer libro

Bolos como Dj, vídeos, intervenciones en radio y televisión... y también un libro. "Manual para ser feliz around the world" es el primer libro de Gibaja, quien lo vende con sus muletillas como "¡Hola, bebés! Estoy superhappy de compartir este libro con vosotros. Acompañadme en este viaje a la felicidad y veréis que, juntitos, descubriremos un montón de cosas y aprenderemos a ser mejores personitas y a disfrutar de la vida al máximo. Quiero que convirtáis este libro en algo vuestro y que acabe subrayado, escrito y lleno de cositas superespeciales para vosotros. ¡Preparaos, el superviaje comienza ahora! ¡Superkisses around the world!".

Su verdadero "Hola, bebé"

Amigo de muchas celebrities, su mejor amiga es la modelo María Sanjuán, quien está casada con Josué Reyzábal. De esta unión nació su hijo Álvaro, de quien el influencer es padrino, como desveló VANITATIS. De este modo Aless entronca con una de las fortunas más importantes de este país, pues los Reyzábal cuentan con un patrimonio estimado entre los 350 y 400 millones de euros, ocupando así el puesto núero 84 de las fortunas privadas españolas más importantes de España. Bárbara Reyzábal González-Aller es la miembro de la familia que más titulares ha acaparado, pues más conocida como Barei ha representado a España en Eurovisión 2016.

Pasión por los animales

En contra del uso de las pieles, Gibaja siempre se ha mostrado como un gran amante de los animales. El youtuber tiene tres perros: dos chiguaguas y un pastor alemán. Sus mascotas forman parte de su vida diaria y, como tal, aparecen en muchos de los vídeos que cuelga en la red. Los chiguaguas son los más populares, pues por su particular estética son muy reconocibles. Ellos han contribuido al apodo de "Paris Hilton español" de Aless.

Alianza con Mediaset

En 2016 Mediaset lanzó MtMad, una plataforma online en la que influencers de diferentes sectores se unieron para lanzar vídeos de sus respectivas discipinas. Uno de ellos fue Aless Gibaja, quien protagoniza "Somos rubios" en este canal online. De esta alianza han salido otras colaboraciones con el grupo de Fuencarral, como la participación en la quinta edición de 'GH VIP'.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Aless Gibaja, el Paris Hilton español

El Paris Hilton español, así es como se conoce a Aless Gibaja. Este vegano madrileño cumplirá 29 años dentro de la casa más famosa de la televisión: la de 'Gran Hermano VIP'. Se trata de uno de los participantes más esperados, pues es uno de los youtubers e influencers más populares del panorama nacional, acumulando casi 600.000 seguidores en Instagram. Su participación se rumoreó para la edición de 2016, pero finalmente declinó la oferta por compromisos profesionales, unos trabajos que este año no le han impedido aceptar la proposición.

El redactor recomienda