Es noticia
Desmontando a Alejandro Abad: de cantar en Eurovisión a ser profesor de Lydia Lozano
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿QUIÉN ES?

Desmontando a Alejandro Abad: de cantar en Eurovisión a ser profesor de Lydia Lozano

Ell exitoso compositor y productor musical parte como uno de los concursantes más polémicos de la quinta edición de 'Gran Hermano VIP'

Foto: Alejandro Abad
Alejandro Abad

Alejandro Abad, concursante de 'GH VIP 5'

Alejandro Abad es un cantante y compositor que nació en Santiago de Chile en 1962. Contando con una larga carrera musical, en la que se encuentran más de 1000 composiciones y la organización de hasta 800 conciertos, entra en la quinta edición de 'Gran Hermano VIP' como uno de los concursantes más controvertidos tras sus últimas y polémicas apariciones televisivas.

Felizmente casado

Alejandro se encuentra felizmente casado desde hace más de 20 años con Susana Saura, con quien fundó en 2001 la empresa Garsa Music S.L. Junto a ella ha alcanzado una estabilidad personal y profesional que le ha llevado a trabajar con artistas nacionales e internacionales como Paulina Rubio, David Bustamante, Julio Iglesias o Pastora Soler.

Pionero en modelo de negocio

Su mencionada empresa fue pionera en aunar en producción discográfica, editorial y management, encargándose así de todas las fases en la explotación comercial de artistas. Este modelo único alcanzó el éxito rápidamente, lo que dio como resultado que el resto de productoras importantes lo adoptasen para maximizar sus recursos.

Participó en Eurovisión

Pero Alejandro Abad no es conocido solo por su faceta como productor y compositor, sino también como cantante. Una vertiente más desconocida, pero no menos importante pues Abad llegó a representar a España en el Festival de Eurovisión de 1994 con la canción Ella no es ella, con la que se tuvo que conformar con un puesto 21 de 25 países en competición.

Compositor de Dile que la quiero

A Alejandro debió quedarle una espinita con Eurovisión, una que logró sacarse cuando en 2001 logró un más que meritorio sexto puesto. Eso sí, no lo hizo como cantante, sino como compositor del tema de David Civera "Dile que la quiero", con el que el joven logró el mejor puesto en el festival musical desde 1994. Desde entonces Abad continuó trabajdno estrechamente con Civera.

Doble ganador de la OTI

Del mismo modo que triunfó en Eurovisión en 2001 lo hizo también en el prestigioso Festival de la OTI, y hasta en dos ocasiones. Primero venció en 1993 de la mano de Ana Reverte y su tema "Enamorarse", y posteriormente en 1995 con Marcos Llunas y la canción "Eres mi debilidad".

33 millones de canciones vendidas

Aunque ahora pueda ser conocido por muchos por su participación en 'Sálvame', sus labores como compositor y productor han sido reconocidas con numerosos premios, y es que con la composición de más de 1000 canciones logró alcanzar los 33 millones de ventas en todo el mundo. Es por esto que en 2006 fue nominado por la Academia de la Música a Mejor Productor Artístico en España.

Profesor de Lydia Lozano

En 2016 regresó a la televisión de la mano de 'Sálvame', donde ejerce como profesor de canto de Lydia Lozano en su sección "Lydia ahora también canta", una faceta donde ha pasado desapercibido ante la falta de talento de la colaboradora. Por esta faceta su participación en 'GH VIP' fue vendida en el programa como la entrada de "uno de sus colaboradores" en el reality.

Guerra con OT

Sus colaboraciones con 'Sálvame' quedaron en un segundo plano cuando pasó a ser el protagonista de la noticia a propósito del reencuentro de los concursantes de 'Operación Trunfo 1' en TVE 15 años después. Alejandro se enzarzó en polémicas y enfrentamientos televisivos con diversos participantes de la edición sobre la autoría del exitoso "Mi música es tu voz", tema que logró el récord de ventas en España con un millón y medio en menos de un mes. Este fue el origen, pero los cruces de acusaciones acabaron en el terreno personal, situándolo en el ojo del huracán en los últimos meses.

Rechazó producir a Bisbal

En todas estás intervenciones sobre 'Operación Triunfo 1' Abad fue dando informaciones sobre el desarrollo de la edición, pues ñel se involucró con Gestmusic en la producción del programa. Así, Alejandro insinuó que Juan Camus habia tenido una relación con un profesor de la Academia, que le atraía Chenoa o que rechazó producir un disco a Bisbal por sus similitudes con David Civera, decisión de la que se ha mostrado arrepentido a la vista del éxito del almeriense.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Alejandro Abad, concursante de 'GH VIP 5'

Alejandro Abad es un cantante y compositor que nació en Santiago de Chile en 1962. Contando con una larga carrera musical, en la que se encuentran más de 1000 composiciones y la organización de hasta 800 conciertos, entra en la quinta edición de 'Gran Hermano VIP' como uno de los concursantes más controvertidos tras sus últimas y polémicas apariciones televisivas.

Programas TV
El redactor recomienda