Es noticia
Desmontando a Emma Ozores: de 'Farmacia de guardia' a 'Aquí no hay quien viva'
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA SORPRESA DE ghvip5

Desmontando a Emma Ozores: de 'Farmacia de guardia' a 'Aquí no hay quien viva'

La cómica y actriz dará un giro a su carrera como participante de la quinta edición de 'Gran Hermano VIP' en Telecinco

Foto: Emma Ozores regresa a televisión con 'GH VIP'
Emma Ozores regresa a televisión con 'GH VIP'

Emma Ozores, del humor a 'GH VIP 5'

Cerca de cumplir los 56 años, Emma Ozores se lanza a una de las mayores aventuras de su vida. Y es que, cómida y actriz, se saldrá de su zona de confort para mostrar su verdadera personalidad como concursante de 'Gran Hermano VIP', reality que dará comienzo en Telecinco este domingo 8 de enero. Ella ya avisa: "Tengo el carácter contenido, pero puede estallar dentro de la casa".

Sexta generación de actores

Emma pertenece a una gran saga familiar de artistas, empezando por sus padres, Antonio Ozores y Elisa Montés, pasando por ser prima de Adriana Ozores o sobrina de las grandes Emma Penella y Terele Pávez. Tanto es así que ella es la sexta generación de actores por parte de su padre, algo que Emma lleva con mucho ogullo y de lo que saca pecho siempre que tiene ocasión.

Precisamente Mariano Ozores recibió el Goya de Honor en 2015, por "haber hecho reir a varias generaciones de espectadores", como declaró la Academia de Cine tras casi 100 películas en su haber que acumularon 83 millones de espectadores.

37 años de carrera profesional

Emma llega a 'GH VIP' con toda una vida dedicada al mundo del espectáculo. Hay que remontarse a 1979 para encontrar su primer papel, en este caso en el cine con la película "Los energéticos", donde tuvo un personaje muy secundario. Desde entonces, no ha parado de trabajar contando con 25 películas, 11 series, 5 programas de televisión y varias obras de teatro en su trayectoria.

La televisión le dio la fama

Tras varios papeles secundarios en el cine, Emma comenzó a diversificar su carrera gracias al mundo de la televisión. Su primer papel importante llegó con 'Brigada Central', pero no fue hasta su participación en 'Farmacia de guardia' cuando alcanzó una mayor popularidad.

Hasta un total de 5 años (entre 1991 y 1995) y 58 episodios dando vida a Sandra, una de las prostitutas de "la gata con botas", local de alterne situado en el famoso barrio donde se encontraba la farmacia de Lourdes Cano. Durante la última temporada su personaje pasó a ser auxiliar en la farmacia.

De 'La casa de los líos' a 'Aquí no hay quien viva'

Si 'Farmacia de guardia' le dio la fama, 'La casa de los líos' la consagró como una de las actrices cómicas del momento, acumulando hasta 135 capítulos en la serie protagonizada por Arturo Fernández, dando vida a Elvira. Años después Emma llegó a una nueva generación de espectadores gracias a su Mamen en 'Aquí no hay quien viva'.

Participante de '¡Mira quién baila!'

Pese a que 'Gran Hermano VIP' será su primera incursión en el mundo del reality, Emma ya ha sido participante antes, formando parte del talent show '¡Mira quién baila!' en TVE en 2006. La cómica espera que le vaya mejor en esta ocasión, pues Ozores fue la segunda expulsada de la edición.

Regresando a 'Farmacia de guardia'

Con motivo del 15 aniversario de 'Farmacia de guardia', Emma volvió a meterse la piel del personaje que le dio la fama, Sandra. 'Farmacia de guardia: la última guardia' fue el título de esta tv-movie emitida por Antena 3 que no logró contar con un gran seguimiento, pese a ser segunda por detrás de, curiosamente, 'Más que baile!' en Telecinco.

"Un solo cerebro con dos cuerpos"

Es complicado encontrar una fotografía de Emma sin su padre, pues ambos han estado siempre muy unidos. "Un solo cerebro con dos cuerpos", así definía Antonio su relación con su hija, pues ambos pensaban, actuaban, sentían las mismas cosas, siendo dos personas con gustos prácticamente idénticos.

En el año 2007 ambos trabajaron juntos, pues Antonio Ozores ejerció como director de la obra teatral "El último que apague la luz", donde Emma era una de las protagonistas.

Una gran amante de los animales

Una de las grandes pasiones de Emma son los animales y, más concretamente, los perros. La actriz posee varios, habiéndolos rescatado de diferentes perreras, y recalca que "sacan lo mejor de uno mismo, lo potencian", como declaró en una entrevista para el programa '12 hombres'. En la actualidad sus mascotas son tres perros y dos gatos, todos "pobres" como ella misma los califica.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Emma Ozores, del humor a 'GH VIP 5'

Cerca de cumplir los 56 años, Emma Ozores se lanza a una de las mayores aventuras de su vida. Y es que, cómida y actriz, se saldrá de su zona de confort para mostrar su verdadera personalidad como concursante de 'Gran Hermano VIP', reality que dará comienzo en Telecinco este domingo 8 de enero. Ella ya avisa: "Tengo el carácter contenido, pero puede estallar dentro de la casa".

El redactor recomienda