Es noticia
Paz Padilla, 'a los pies de los caballos' por su acento andaluz
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN BRONCA EN 'SÁLVAME'

Paz Padilla, 'a los pies de los caballos' por su acento andaluz

La colaboradora se enfrenta duramente a sus compañeros pensando que se burlaban de su acento, reafirmando los rumores de su mala relación

Foto: Paz Padilla discute con Mila y el resto de compañeros por su acento andaluz.
Paz Padilla discute con Mila y el resto de compañeros por su acento andaluz.

En 'Sálvame' es difícil tener una tarde tranquila, pero la del miércoles 11 de enero se complicó como hacía tiempo no sucedía y de la forma más tonta. Paz Padilla terminó enfrentándose a todos sus compañeros y abandonando el plató, ante burlas y risas, para acudir enfadada a quejarse de ellos al director del formato, David Valldeperas.

La relación entre la presentadora del diario y el resto de los compañeros va de mal en peor. Siempre se ha rumoreado que no se llevan bien y que esa es una de las razones por las que la gaditana no invitó a casi ninguno de ellos a su reciente boda, pero los hechos están empezando a confirmar las informaciones que apuntan a que Paz está siendo 'arrinconada' y está muy nerviosa porque teme perder su sitio. Esta vez, los gritos entre Mila Ximénez y Padilla provocaron una de las situaciones más violentas que se recuerdan del polémico formato.

"Respetad el acento andaluz"

Mila y el resto de colaboradores criticaron a Irene Rosales, mujer de Kiko Rivera, por escribir un mensaje en Facebook donde se refería al rey Melchor como 'Mercho' y bromearon con que "hay que saber escribir". Lo que no esperaban es que Padilla se volviera como loca y comenzara a reivindicar cierta comprensión para aquellos que, como ella, tienen acento andaluz.

"Los andaluces cambiamos la 'l' por la 'r' y se cachondean con nuestra manera de hablar", explicaba Paz visiblemente alterada: "Como andaluza me duele, respetad el acento andaluz", gritaba Padilla. "Yo soy andaluza y sé escribir, ¿algún problema?", continuaba Mila. "A ti te debería doler como andaluza. A mí me duele la cara de ser andaluza y de la gente que no sabe defender lo nuestro", seguía Padilla muy indignada.

Los colaboradores trataron de hacerle entender que una cosa es hablar así y otra muy distinta es escribir bien el nombre e insistían en que no tenían nada en su contra."¡Anda ya, pero de qué va! Hay que saber escribir. Que no nos metemos con la forma de hablar, sino con la incultura de no saber escribirlo bien", aclaraba a voz en grito Ximénez.

​"¡Viva la incultura, no te jode!"

Ahí aumentó más la tensión y Padilla se burló de la colaboradora por no mantener su acento andaluz y pronunciar en "perfecto castellano". "¡Viva la incultura, no te jode!", respondía Mila, que añadía: "Paz, tú no eres la representante de Andalucía", a lo que la presentadora contestó: "No, lo eres tú, que tienes un acento impresionante. Eres Susana Díaz". Al mencionar a la presidenta de la Junta, Mila abandonó el plató mientras se le escuchaba: "No me tires de la lengua, ¡eh! No me tires de la lengua...".

Paz Padilla continuó en su afán explicativo y mirando y haciendo gestos a la cámara aseguró que "ser andaluza fuera de Andalucía es muy difícil". "Soy de las pocas presentadoras que habla en andaluz y muchas veces me muerdo los labios porque me dicen que necesito un logopeda. Nuestro acento es precioso y yo hablo un perfecto andaluz", sentenció la presentadora.

La conversación se zanjó con las palabras de Matamoros y enseguida quisieron cambiar de tema: "Alberti tenía acento gaditano, pero sabía escribir". Lo cierto es que esta mala relación de Padilla con el resto del equipo ya tiene que estar empezando a resultar incómoda y todo apunta a que desde la cúpula de la productora de programa ya han llegado a darle un toque ordenando "rebajar la tensión". La revista 'Lecturas' publica en estos días que los compañeros de 'Sálvame' de la gaditana "están en guerra con ella" y que al parecer ni siquiera se habla con el otro director del formato, Raúl Prieto.


¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

En 'Sálvame' es difícil tener una tarde tranquila, pero la del miércoles 11 de enero se complicó como hacía tiempo no sucedía y de la forma más tonta. Paz Padilla terminó enfrentándose a todos sus compañeros y abandonando el plató, ante burlas y risas, para acudir enfadada a quejarse de ellos al director del formato, David Valldeperas.

Paz Padilla Mila Ximénez
El redactor recomienda