Es noticia
Pedroche se desmarca de las comparaciones con Santi Millán y Christian Gálvez
  1. Televisión
  2. Programas TV
'Got talent' y 'tú sí que sí' compiten esta noche

Pedroche se desmarca de las comparaciones con Santi Millán y Christian Gálvez

La madrileña asegura que a diferencia de otros presentadores, canta, baila, imita y cuenta chistes: "Yo me salgo bastante del guion todo el rato"

Foto: Cristina Pedroche en 'Tú sí que sí'
Cristina Pedroche en 'Tú sí que sí'

Cristina Pedroche está feliz con 'Tú sí que sí'. El formato le permite mostrar al público una imagen profesional distinta y se divierte y emociona como nunca. El programa se enfrenta esta noche del 24 de enero a su cuarta emisión y quizás la más dura porque compite de forma directa con la segunda gala de 'Got Talent'. Telecinco ha querido contrarrestar la audiencia de La Sexta con otro programa de talentos que en su estreno lideró llegando casi a un 17% de share. Cristina y su equipo empezaron de forma tibia con 872.000 espectadores, que se incrementaron en su segunda emisión casi rozando el millón. Las comparaciones son odiosas casi siempre y por eso la presentadora asegura que su trabajo en el concurso no tiene nada que ver con el que hacen otros presentadores, en este caso Santi Millán, y se aleja también del que elaboró en su día Christian Gálvez.

Cristina Pedroche habló con El CONFI TV de su labor en este formato, repasando con algunos titulares su pasado, presente y futuro profesional. El de una de las presentadoras de más tirón e influencia, quizás también la más criticada, algo que se toma con humor. En siete años que empezó en esto de la televisión -por cierto, de forma inesperada-, la madrileña no ha perdido frescura, espontaneidad y espíritu de lucha, porque entre otras cosas cree que "en la vida nadie te regala nada y todo se consigue con esfuerzo".

La presentadora sale de su zona de confort en ciertos momentos del formato, pero como ella misma dice lo está viviendo como un reto: "Zapeando es la locura y la espontaneidad todo el rato. En 'Tú sí que sí' por supuesto que también hay naturalidad y esa es la diferencia con cualquier otro presentador de talent, que yo canto, yo bailo, yo imito y yo cuento chistes. Me salgo bastante del guion todo el rato. También muestro mi lado más serio cuando hay que juzgar o valorar a una persona y como soy muy emocional también lloro mucho con los concursantes. Me pongo en la piel de ellos y me parecen unos valientes por presentarse".

"En este programa soy la que hago la gracia, pero también tengo que reconducir. No es como en 'Zapeando', aunque tiene también una cierta locura. Está siendo un reto como lo fue en su día conducir 'Pekín Express'. Cada formato que me dan intento que sea muy diferente a todos los demás. Es la única forma de crecer enseñar caras distintas", explicó la presentadora.

"En 'Tú sí que sí' somos perfiles muy diferentes y muy locos, pero nos entendemos genial"

´Got Talent' tiene un jurado muy mediático. Edurne, Jorge Javier, Eva Hache y Risto Mejide son profesionales muy bien valorados, algunos auténticas estrellas en Telecinco, pero Cristina Pedroche presume de sus compañeros y "ya casi amigos" que tanto la están ayudando en el programa: "Tú sí que sí es muy completo para mí como presentadora porque me da mucha libertad. Me siento cómoda porque además el jurado es magnífico. Quedamos una semana antes de grabar para conocernos un poco más y que no hubiera esa frialdad inicial. Son ideales. Rafa Méndez tiene el papel de malo que en realidad es porque es el más objetivo. Silvia, aunque te esté diciendo que no, tiene una gracia innata que lo hace de tal manera que el concursante no se lo puede tomar mal. Soraya es un amor y, como está embarazada y tiene las hormonas revolucionadas, lo ve todo bonito".

La presentadora reconoce que en 'Tú sí que sí', "son perfiles muy distintos y muy locos todos" y recuerda cuando le dijeron los nombres de los que iban a ser sus compañeros de proyectos cómo se quedó de impactada: "Pensé que iba a ser muy difícil controlar a Silvia, cuando además normalmente es a mí a la que controlan. Son unos monstruos de la televisión, que conocen muy bien el ritmo que hay que llevar, cuándo reírse y cuándo parar y lo hacen fenomenal. Espero que el programa renueve por seguir trabajando a su lado".

"Soy fuerte a las críticas. No tengo miedo a nada"

La cúpula de La Sexta decidió que Cristina fuera la conductora del formato y ella lo agradece porque según sus propias palabras, no sabe si hubiera sido capaz de actuar en otra faceta como la de jurado, a pesar de que seguramente sea una de las presentadoras más juzgadas del país: "Veo más complicado lo de haber sido jurado porque no tengo claro qué talento puedo llegar a tener. Yo no canto bien, así que no le puedo decir a una persona que lo hace mal. Además no valdría para decirles que no, porque enseguida me pongo en su piel y pienso que me valen todos". "Es verdad que a mí me juzga todo el mundo pero me da igual que hablen… No puedo hacer nada ni controlar esas críticas porque si me empiezo a vestir, a comportar y a hacer las cosas como ellos quieren pierdo mi naturalidad y mi esencia. No puedo cambiar eso a pesar de que ser como yo soy sé que genera críticas. Soy fuerte y además me siento muy arropada por familia, amigos y gente de la profesión. No tengo miedo a nada, la verdad", explicó Cristina, que ya se empieza a mostrar inmune a ciertos comentarios.

"Ni Christian ni Santi se ponen a hacer twerking o cosas así, como yo"

Esta noche compiten en el prime time 'Got Talent' y ´Tú sí que sí`, dos formatos similares hechos de manera muy diferente. Cristina sabe que la pueden comparar con otros presentadores como Christian Gálvez, que duramente mucho tiempo condujo 'Tú sí que vales', o con Santi Millán, que es el que lleva el formato de Fremantle, pero asegura que "no tiene nada que ver con ellos y trabaja de forma muy diferente"."Ni Christian ni Santi se ponen a hacer twerking o cosas así. Son presentadores que hacen las cosas maravillosamente pero a su manera. Yo canto, bailo, imito y cuento chistes. Me salgo del guion todo el rato. Además no son el mismo programa, así que no se pueden comparar", afirmó Pedroche de forma clara.

La colaboradora de 'Zapeando' tiene claro que si el programa finalmente no triunfa, ella se lleva una bonita experiencia: "Este programa pone en valor que en España hay gente muy luchadora, que pelea por sus sueños y son trabajadores, no se rinden y no tienen miedo a nada. Somos valientes. ¡Basta ya de que digan que en España somos vagos y no queremos trabajar porque es mentira! y este programa me ha hecho darme cuenta de que hay gente maravillosa. Podrá ir bien o mal, pero las experiencias personales que he vivido son lo que me llevo. Eso no me lo quita ya nadie".

La mujer de David Muñoz reconoce que nunca se hubiera presentado a su programa ni a nada parecido porque "nunca busqué la fama". La guapa presentadora desvela que su sueño, cuando era pequeña, era ser empresaria y para eso se preparó y estudió dos carreras, Turismo y Dirección de Empresas: "Cuando entré en 'Sé lo que hicisteis' estaba en tercero de las dos carreras, y no quería tener nada que ver con este mundo. Enseguida me vino la fama y la repercusión, pero yo no lo busqué. Yo tenía que buscarme trabajos para tener mi dinero porque venía de una familia humilde. Hacía lo que podía, era azafata de imagen o ponía copas en discotecas. Empecé a hacer fotos en agencias y de un anuncio me iban llamando para otro. Hice varios cursos de interpretación y me dijeron que tenía que hacer castings para programas y, como no tenía nada que perder, lo hice. Desde entonces no he dejado de trabajar".

"Yo no compito con nadie, compito contra mí misma”

A pesar de que Cristina Pedroche lleva siete años dedicada a la televisión reconoce no haber perdido sus señas de identidad y sobre todo, conserva cierta humildad gracias a todos aquellos que la rodean: “Yo no estoy arriba, estoy como siempre, como esa chica de 21 años que se presentó a 'Sé lo que hicisteis”. El poder mediático que hoy tengo igual ya mañana no está y por ello no voy a ser peor persona, seré la misma buena persona si mañana ya no tengo éxito en televisión, y como tengo mis dos carreras podré dedicarme a otras cosas. Yo solo quiero ser feliz. Si alguien me dice que me asegura el trabajo cincuenta años si fuera más correcta, diría que no puedo. Prefiero trabajar diez años siendo como soy y haciendo lo que quiero. También tengo críticas muy buenas, pero ni soy tan maravillosa ni soy tan mala". Igual que no buscó entrar en televisión, Cristina asegura que no tiene un referente o un ídolo en este terreno, pero tiene claras sus metas: "Yo no compito con nadie, compito contra mí misma y ya he puesto el listón muy alto sobre todo en las Campanadas. No me veo reflejada en nadie de la televisión ni sigo la estela de nadie. Soy yo misma y si eso gusta, perfecto; y si no, es que no puedo cambiar”.

"Otros presentadores han ido con menos ropa y nadie les ha dicho nada"

A la vallecana le acompaña durante meses, quiera o no, la sombra de las famosas Campanadas y cuenta con ello. Sabe que responder a las preguntas sobre el famoso día va en su trabajo, pero reconoce que el tema es un poco desmesurado: "Se sale todo de madre, pero sobre todo en lo referente a mí, porque otros presentadores han ido con menos ropa y nadie les ha dicho nada. Si yo fuera vestida con vaqueros o cuello alto también me criticarían. Es cuestión de que hay una parte del mundo a los que les molesta lo que yo haga, pero luego hay una parte mucho más grande que me quieren y me dan cariño. Yo voy a seguir haciendo lo que quiera porque es lo que me divierte y para eso trabajo en la televisión y en entretenimiento.

'Tú sí que sí' no es un programa en directo porque tienen que parar para preparar algunas de las pruebas, pero Pedroche asegura que apenas repiten, se confunda quien se confunda: "Cuando tú haces un programa directo nunca sabes lo que puede pasar, así que lo que hay que tener es diferentes salidas. Yo soy espontánea y me suelo tomar con humor las meteduras de pata. Prefiero trabajar en directo por los feedback y poder recibir en el momento el calor de la gente y comentar".

A pesar de que Cristina cuenta con varios proyectos en televisión además de 'Tú sí que sí', 'Zapeando', y 'Dentro de', mantiene un blog en '¡Hola!' y ha abierto junto a su marido, David Muñoz, un restaurante en Londres, Pedroche tiene claro que se lo pensaría mucho antes de rechazar proyectos: "No diría que no nunca a ningún trabajo, quiero tener muchos, siempre que me ilusione. No descarto nada, aunque hay veces que estoy cansada. Nada viene porque sí y la suerte influye, pero nadie te regala nada. Hay que trabajar y trabajar y cada día dar la mejor versión de ti mismo".

Cristina Pedroche está feliz con 'Tú sí que sí'. El formato le permite mostrar al público una imagen profesional distinta y se divierte y emociona como nunca. El programa se enfrenta esta noche del 24 de enero a su cuarta emisión y quizás la más dura porque compite de forma directa con la segunda gala de 'Got Talent'. Telecinco ha querido contrarrestar la audiencia de La Sexta con otro programa de talentos que en su estreno lideró llegando casi a un 17% de share. Cristina y su equipo empezaron de forma tibia con 872.000 espectadores, que se incrementaron en su segunda emisión casi rozando el millón. Las comparaciones son odiosas casi siempre y por eso la presentadora asegura que su trabajo en el concurso no tiene nada que ver con el que hacen otros presentadores, en este caso Santi Millán, y se aleja también del que elaboró en su día Christian Gálvez.

Cristina Pedroche
El redactor recomienda