nueva sección

Novedad en 'El objetivo': de los creadores de 'Maldita hemeroteca' llega 'Maldito bulo'

La moda de las noticias falsas en redes sociales y medios de comunicación aterriza en 'El objetivo' con nueva sección: 'Maldito bulo'

Foto: Nueva sección de verificación en 'El Objetivo'.
Nueva sección de verificación en 'El Objetivo'.

En pleno auge de las noticias falsas en las redes sociales y también en algunos medios de comunicación, 'El objetivo' (La Sexta) quiere ofrecer el máximo nivel de verificación de estas informaciones con una nueva sección llamada 'Maldito bulo'. De este modo, Ana Pastor presentó esta novedad en su programa: "De los creadores de 'Maldita hemeroteca' llega 'Maldito bulo". Una sección que fue conducida en este primer programa por Clara Jiménez, colaboradora habitual del espacio, que señaló que este nuevo apartado del programa tiene por objetivo "desmentir mentiras, que circulan tanto por las redes sociales como por los medios de comunicación".

Trump, protagonista obligado de 'Maldito bulo'
Trump, protagonista obligado de 'Maldito bulo'

Trump y Obama, protagonistas absolutos de 'Maldito bulo'

La profusión de noticias falsas ha tenido uno de sus puntos álgidos durante la última campaña estadounidense, en la que han circulado cientos de rumores que, a pesar de no contar con confirmación oficial, han sido compartidas por millones de usuarios en sus perfiles sociales. Por este motivo, Donald Trump no podía faltar en 'Maldito bulo' y Clara Jiménez quiso verificar la noticia de que el presidente de EE.UU. no quiso saludar a un cura de raza negra durante la celebración de una misa. En este sentido, las imágenes de 'El objetivo' evidenciaron que el magnate y político no saludó al cura negro, pero tampoco lo hizo con todos aquellos sacerdotes que portaban un cetro, por lo que el programa determinó que se trataba de un bulo y no de una noticia veraz.

Otra verificación de 'Maldito bulo'
Otra verificación de 'Maldito bulo'

Otro de los temas que completaron la nueva sección fue la conocida foto de Barack Obama con su mano sobre el trasero de Melania Trump, la nueva primera dama. Sobre este asunto, 'El objetivo' verificó que se trataba de un nuevo bulo, puesto que un vídeo demostraba que el presidente no tocó esa parte del cuerpo de la esposa de Trump, sino que la empujó levemente por la espalda. Además, también quedó en evidencia que no hay un muro entre Guatemala y México, una noticia que ha circulado intensamente por las redes sociales en los últimos días.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios