Es noticia
Carlota aclara que no hay 'guerra' con Paz: "Ella hace su 'Sálvame' y yo el mío"
  1. Televisión
  2. Programas TV
la periodista hace balance de su evolución profesional

Carlota aclara que no hay 'guerra' con Paz: "Ella hace su 'Sálvame' y yo el mío"

La Fábrica de la Tele asegura que seguirá en 'Sálvame'. La presentadora continúa al frente de tres programas "currando muchísimo" y ajena a comentarios y polémicas

Foto: Carlota Corredera en 'Cámbiame'
Carlota Corredera en 'Cámbiame'

Huye de las etiquetas 'mujer de moda' o 'presentadora revelación', pero entiende que hay una realidad y es que en tan solo un año ha pasado de estar detrás de las cámaras a presentar tres programas en una de las cadenas más fuertes. Carlota Corredera quiere dejar claro que "no nació ayer en televisión" y que nadie le ha regalado nada. Desde el 2001 trabaja en programas, en "galeras", como ella misma dice, el lugar al que no le importaría volver el día que los jefes que han apostado por ella lo decidan. No se siente temida y desmiente una mala relación con sus compañeros, incluida Paz Padilla. Sabe que eso de la envidia "es humano" y piensa "desde la humildad" que dándole a ella la oportunidad de estar frente a las cámaras se la dan a tanta gente que hay detrás, trabajando muchas horas "por y para" la televisión.

En una entrevista para EL CONFI TV, Corredera asegura que "nunca ha reclamado hacer pantalla, aunque lo disfruta y vive con ilusión", ya que le permite la conciliación familiar y no perderse los primeros meses de su hija Alba, la mayor de sus alegrías. Carlota habla de todo con una claridad pasmosa. Ve que lo de estar en el ojo del huracán, igual que lo de que le sigan paparazzi, forma parte de un peaje que tiene que pagar por trabajar en lo que le gusta.

[Leer aquí: La Fábrica de la Tele desmiente que Carlota Corredera deje de presentar 'Sálvame']

Imparable como presentadora, Carlota sabe las horas que ha tenido que trabajar para llegar donde está y se acuerda de todos y cada unos de los formatos que ha tocado: "Leo cosas que se publican de mí y entiendo que algunas veces se pregunten '¿de dónde ha salido?', más que nada porque en estos meses he pasado a tener tres programas y también entiendo que eso es muy fuerte, pero quiero que la gente sepa que no nací ayer en televisíón. Sé que no hay referentes cercanos, pero eso no significa que me hayan regalado nada y nunca ha habido una intención o un objetivo por mi parte para hacer pantalla. Es algo que ha venido por los ojos de los demás y de mis jefes que han hecho una apuesta personal a raíz de que cebaba los contenidos del 'Deluxe' durante las tardes de los viernes".

La periodista sabe que la gente que no la conoce dice: “Vaya carrerón”, y asegura que ella es también "la primera sorprendida". "Soy una curranta a la que le han dado la oportunidad de presentar y así es como yo me considero. Además no me pasaría nada si tuviera que volver detrás de las cámaras; es más, seguramente ganaría en anonimato y tranquilidad, aunque perdería en calidad de vida porque es cierto que el mayor beneficio que yo tengo ahora mismo no es económico, sino personal, por la niña", explica Carlota.

"Si yo no hubiera sido madre, no hubiera llegado a ser presentadora"

Al final siempre lo digo. Si yo no hubiera sido madre, no hubiera llegado a ser presentadora, porque hubiera seguido en mi ritmo de trabajar en programas doce horas al día de sol a sol y de vivir por y para la tele, que es lo que he hecho siempre. Pero la llegada de Alba marca un punto de inflexión. Dije que si había alguna fórmula de hacerlo, iba a encontrarla y lo he hecho presentando, señala la gallega.

Nunca he percibido temor, envidia o mal rollo de mis compañeros

Pregunta: ¿Qué piensas cuando lees en revistas cosas como "todos temen a Carlota. Sus éxitos despiertan envidias y miedos en la tele"?

Respuesta: Yo no he sentido que me teman, y ninguno de los compañeros con los que me voy encontrando por los pasillos, maquillaje o me escriben mensajes para darme la enhorabuena, etc. Yo nunca he percibido temor, envidia o mal rollo. Si a algún presentador le escuece el cambio de rol de alguien como yo, que vengo de la redacción y de estar al pinganillo de los presentadores, no me consta. Puede pasar, pero como si trabajas en una panadería y ascienden a alguien y los demás se quedan en el sitio que estaban…. Cuando a alguien le van bien las cosas, hay gente que se alegra de corazón y gente que siente envidia, pero eso es humano y pasa en todos los ámbitos. Es incontrolable. Pero yo no lo he sentido así y veo muy contentos a mis compañeros de redacción y eso me compensa todo.

P: Hay quien piensa que vas a desbancar a Jorge Javier Vázquez...

R: Jorge Javier y yo tenemos un problema que tenemos que resolver porque yo siempre le he dicho en público y privado que me quiero jubilar con él como directora... No solo no quiero desbancarlo, sino que me encantaría seguir aprendiendo de él como espectadora y compañera. Él se alegra mucho de lo que me está pasando y sé que siempre que ha tenido la oportunidad de escribir de mí ha sido para apoyarme y yo se lo agradezco mucho, porque también podía haber tenido su pelusa o verlo desde una perspectiva así, de un poco de inquietud. En cambio hay orgullo. No me gustaría superarlo, sino convivir con él en pequeña escala como estoy haciendo ahora.

Nadie puede ganar ni perder una guerra inventada. Carlota Corredera sigue siendo presentadora de @salvameoficial

Una foto publicada por La Fábrica de la Tele (@lafabricadelatele) el

La productora La Fábrica de la Tele, responsable de los tres formatos que ahora mismo conduce Carlota y con la que trabaja desde los años del 'Tomate', ha desmentido a la revista 'Lecturas', que anunciaba que la periodista "se veía obligada a dejar Sálvame". A la presentadora le queda programa para rato y es donde más cómoda está. El formato es sin duda el de su madurez profesional y ahora frente a la cámara "siente que no tiene mérito" hacerlo bien: "Cuando dicen 'qué bien lo hace', me da pudor… Presentar 'Sálvame' es trasladar al plató lo que llevo viviendo ocho años detrás de las cámaras. Para mí es natural, como respirar. Es casi como poner una cámara en el trabajo que llevo haciendo todos estos años".

Sumario

P: De nuevo se publica que Paz y tú estáis en guerra, ¿qué hay de cierto?

R: Lo he dicho tropecientas mil veces. Entre Paz y yo no hay ningún problema ni lo ha habido nunca. Es una guerra inventada. Ella hace su 'Sálvame' y yo hago el mío. La he dirigido muchísimo tiempo y te podrás imaginar que nos conocemos mucho… Es una curranta y jamás la he escuchado quejarse del volumen de trabajo que tenía y te digo que ha tenido épocas de compaginar 'La que se avecina' con 'Sálvame' y venir agotada, prácticamente sin dormir, y no decir nada. En 'Sálvame' hay que tener como presentadora los dieciocho sentidos puestos porque exige muchísimo. Que ella haya estado presentando cuatro días en la semana durante todos estos meses con Jorge fuera tiene mucho mérito. Me ha pasado de tener que sustituirla en alguna ocasión y presentar varios días seguidos y es de una exigencia física y psíquica brutal. En ese sentido la admiro muchísimo. En mi aparición la gente puede ver pelusilla, inquietud, inseguridad, pero en el fondo, para ella y así me lo ha transmitido, mi aparición ha sido como la suya fue en su día para Jorge, que hubo un tiempo que hacía doblete y era agotador. Ahora puede descansar.

"Entiendo que Marta Torné no me siga, es como ver a tu ex con otra"

P: ¿Cómo estas viviendo la nueva etapa que te ofrece 'Cámbiame'?

R: El primer día fue un día muy duro en 'Cámbiame'. Fui totalmente consciente de lo que estaba sucediendo. Para mí fue difícil, pero a mí en ese momento me ayudó mucho el tener la conciencia tranquila, que es como la tenía porque yo solo había ido allí a trabajar. Yo heredé un programa que lo ha hecho de manera estupenda Marta Torné durante 18 meses y yo no le he quitado el pan a Marta. Ella se ha ido a hacer otra cosa que le gusta más que la tele, que le gusta más que 'Cámbiame'. Ella va a hacer lo que realmente le gusta y motiva en esta vida y creo que es lo mejor que te puede pasar. Marta prefiere su carrera interpretativa a la de presentadora. Y yo para lo único que estaba allí era para seguir sacando adelante un programa que lleva un año y medio en antena, que me gustaba mucho como espectadora y disfruto como presentadora. Cuanto tienes la conciencia tranquila y sabes que hay gente que ha depositado su confianza en ti, eso da fuerzas.

Me parece una reacción superhumana que Marta no me haya visto presentando 'Cámbiame'. A nadie le gusta ver a su expareja con otra pareja, aunque hayas sido tú el que le has dejado. Yo la conozco desde que tenía 26 años porque fui su directora en 'TNT'. Le tengo mucho cariño y ella ha dicho en una entrevista en 'Lecturas' “que me ama” y yo también la amo a ella. La quiero, la admiro y es un perfil difícil de encontrar en televisión. Es guapa pero pícara; es lista, rápida...

Sumario

P: ¿Estás cada vez más cerca de presentar 'Gran Hermano'?

R: En esta vida hay que ser atrevido y valiente para muchas cosas, pero hay que tener un punto de consciencia. Hay cosas que nunca me plantearía porque sería un suicidio. No me gustaría que me plantease la cadena participar en un reality por ejemplo, porque sé que no lo pasaría bien y me tendría que separar de mi hija, que ahora mismo es mi vida. Para presentarlo o asumir proyectos tan grandes todavía me quedan muchas horas de vuelo en televisión. Tengo una ventaja, que me están pasando estas cosas tan gordas y tan bonitas con 42 años y estoy muy serena, tranquila y no tengo prisa. La vida me ha demostrado que las cosas llegan incluso aunque no te peleas por ellas. Estoy muy contenta con lo que tengo. No me van a ofrecer un reality como 'GH 18', esa es mi respuesta.

P: ¿Cómo estás viviendo en reality de 'Las Campos'?

R: Me vuelve loca el reality de 'Las Campos', por eso me siento afortunada de presentar el debate. Veo a dos hijas que se preocupan mucho por su madre y una madre que es absolutamente feliz al lado de Edmundo. Estar con Teresa es siempre una aventura. Sobre los rumores de que Teresa deja de ser defensora de la audiencia en 'Sálvame', solo puedo decir que de momento está descansando y que me encantaría que ella continuara. Aunque también te digo que Mercedes Milá sería una defensora de la audiencia supercañera. La verdad es que las dos son dos leyendas de la televisión y las admiro muchísimo.

[Leer aquí: Marta Torné asegura que "no tiene curiosidad" por ver a Carlota en 'Cámbiame']

"No posaría en 'Interviú'. Soy solamente una niña de Vigo"

P: ¿Posarías en 'Interviú'?

R: No posaría en 'Interviú'. Me muero de vergüenza. Desnuda es imposible, totalmente descartado. Tengo buena relación con el director de 'Interviú' y siempre que me llamaba bromeábamos con eso. Ahora mismo mi respuesta es un no por puro pudor. Ya me he tenido que ver en portadas en bañador y, claro, se lleva mal. Para eso nadie está preparado, a no ser que nazcas en casa de Enrique Iglesias o de Rocío Jurado. Pero cuando te siguen los paparazzi con 42 años, a mí, que soy solamente una niña de Vigo, impacta mucho, pero entiendo que es un peaje por trabajar en lo que me gusta.

Huye de las etiquetas 'mujer de moda' o 'presentadora revelación', pero entiende que hay una realidad y es que en tan solo un año ha pasado de estar detrás de las cámaras a presentar tres programas en una de las cadenas más fuertes. Carlota Corredera quiere dejar claro que "no nació ayer en televisión" y que nadie le ha regalado nada. Desde el 2001 trabaja en programas, en "galeras", como ella misma dice, el lugar al que no le importaría volver el día que los jefes que han apostado por ella lo decidan. No se siente temida y desmiente una mala relación con sus compañeros, incluida Paz Padilla. Sabe que eso de la envidia "es humano" y piensa "desde la humildad" que dándole a ella la oportunidad de estar frente a las cámaras se la dan a tanta gente que hay detrás, trabajando muchas horas "por y para" la televisión.

Carlota Corredera