HORRORIZADO ANTE SUS PROPIAS PALABRAS

Bertín Osborne pide perdón por su 'barbaridad' al hablar del autismo

El presentador recibió numerosas críticas de padres de niños autistas, tras calificarles de "entes distintos"

Foto: Bertín Osborne, presentador y cantante
Bertín Osborne, presentador y cantante
El presentador de 'Mi casa es la tuya' se ha tenido que disculpar en las redes por sus palabras sobre los niños autistas en la charla con Roberto Álamo, en el último programa emitido. Bertín Osborne recibió la visita de varios actores en su casa, Álamo, José Coronado y Javier Cámara, y con cada uno charló sobre diferentes asuntos profesionales y personales. Osborne se ha mostrado "horrorizado" por sus propias palabras: "El lenguaje me ha jugado una mala pasada, lo siento".
En su perfil de Twitter e Instagram colgó un vídeo disculpándose y a su lado un texto señalando que fueron "palabras desafortunadas que no acompañan el pensamiento ni el sentimiento hacia los niños con autismo y sus familias". "Lo siento, el lenguaje me ha jugado una mala pasada y no he utilizado los términos adecuados. Por supuesto me solidarizo con todas las familias que tienen hijos con problemas de salud y entiendo la lucha que se tiene desde dentro por cambiar la mentalidad de los que no conocen el mundo de la discapacidad", escribió el cantante, que siempre se ha caracterizado por ser generoso y prudente con este tipo de temas, de forma especial desde el nacimiento de su hijo Kike, que padece una lesión celebral.
Bertín Osborne con los actores Roberto Álamo, Coronado y Javier Cámara
Bertín Osborne con los actores Roberto Álamo, Coronado y Javier Cámara

El presentador y Roberto Álamo hablaban sobre uno de los papeles del intérprete en la obra de teatro 'De ratones y hombres', donde el ganador de dos premios Goya interpretaba a un personaje con discapacidad intelectual, para cuya preparación contó con la ayuda de su pareja, "una de las mayores eminencias colombianas en síndrome de down y autismo". La psicóloga, a través de un vídeo, afirmó que buscaron dar "una visión positiva y respetuosa de la discapacidad", y a partir de ahí ellos mantuvieron una conversación sobre el tema, que ha desembocado en las disculpas más sinceras del jerezano.

Bertín Osborne pide perdón por su 'barbaridad' al hablar del autismo

"El autismo es de los más difíciles", señaló Bertín. "Un autista no muestra ningún tipo de emoción", añadió el actor. Fue entonces cuando Osborne señaló que tampoco tenían empatía ninguna: "Eso para los padres es horrible. En la fundación nuestra tenemos algunos padres de niños y de niñas autistas y los padres lo pasan fatal. Por ejemplo, mi hijo es el más cariñoso del mundo, todo el tiempo te quiere abrazar, besar y 'papi tal'. Sin embargo, un niño o una niña con autismo es un ente distinto y entonces los padres se frustran y es terrible".

Bertín Osborne pide perdón por su 'barbaridad' al hablar del autismo

Las críticas fueron especialmente duras con este último comentario. Los padres con niños autistas no entendieron por qué Osborne hablaba de ellos como 'ente'. A las disculpas de Bertín se han unido también las de Roberto Álamo, que también ha querido mostrarle públicamente su apoyo.

Bertín Osborne charla con Roberto Álamo
Bertín Osborne charla con Roberto Álamo

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios