Es noticia
Ana Obregón en 'First Dates': "Me he puesto muy nerviosa con la cita"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Ana Obregón en 'First Dates': "Me he puesto muy nerviosa con la cita"

Charlamos con la presentadora de televisión sobre su paso por el programa de Cuatro y otros aspectos profesionales

Foto: Ana Obregón posando para 'First Dates'
Ana Obregón posando para 'First Dates'

Pocas cosas le quedan a Ana Obregón por hacer en televisión, pero una vez más la presentadora, actriz y bióloga sorprende con su nueva aparición en la pequeña pantalla. Con motivo de la semana especial del amor, la madrileña se ha atrevido con 'First Dates', el programa de citas y búsqueda de pareja que presenta Carlos Sobera en Cuatro.

Ante la emisión de la entrega que protagoniza este sábado 18 a partir de las 22:00 horas, EL CONFI TV ha podido charlar con ella para ver cómo ha vivido esta nueva peripecia: "Hace unos meses me encontré cenando con Carlos Sobera, que es amigo mío, y le dije de coña: 'A ver si me llevas a encontrar novio', pero cuando me llamaron del programa lo primero que dije es que no, que me daba mucha vergüenza. Al final me convencieron y la verdad es que es toda una experiencia. He estado muy nerviosa, algo que es difícil en mí, porque después de tantos años ya no me pongo nerviosa delante de una cámara o en un escenario".

Me han buscado un señor muy afín a mí y he estado muy a gusto. Por lo pronto, ha estudiado biología, como yo

Referente a su acompañante, Anita asegura haberse encontrado muy cómoda: "Me han buscado un señor muy afín a mí y he estado muy a gusto. Por lo pronto, ha estudiado biología, como yo, es pintor, le gusta la música clásica, el ballet..., lo que quiere decir que también tiene una vena creativa. Me ha sorprendido muchísimo que se dedique a pintar alcantarillas, algo maravilloso. Ha pintado 250 en todo el mundo. Él no sabía que yo era su cita y se ha sorprendido mucho".

Minutos antes de enfrentarse a la cita, Florentino Fernández y Dani Martínez han ejercido de asesores del amor: "Más que aconsejarme me han puesto más nerviosa. Los voy a matar, al final ninguno me ha dicho nada".

Charlando sobre otros aspectos, la intérprete nos ha desvelado por qué ya no da las campanadas: "Yo dejé de dar las campanadas porque quise. Después de 10 años dándolas quería pasar una noche tranquila con mi hijo. Las del año 2005 fueron casi como una obligación y años más tarde también las di en Antena 3. Por lo tanto, ¡se acabó!".

¿Quién lleva 40 años trabajando en televisión? El secreto de mi éxito es marcharme en el momento justo para que el público tenga ganas de verme otra vez

En cuanto a su regreso a la pequeña pantalla, Obregón dice que por ahora no quiere regresar, que quiere descansar y dejar al público con más ganas: "¿Quién lleva 40 años trabajando en televisión? El secreto de mi éxito es marcharme en el momento justo para que el público tenga ganas de verme otra vez. Dkiss quiere una nueva temporada de 'Algo pasa con Ana', el docu-reality que he grabado para ellos, pero no lo voy a hacer".

Sobre el programa que ha seguido durante 4 meses su día a día, la recordada stripper de 'Ana y los 7' solo tiene buenas palabras: "Yo aposté por una cadena pequeñita que estaba empezando, eso una grande no lo hubiera hecho, y estoy feliz. Hemos terminado con una audiencia superior a la media de la cadena".

[LEER AQUÍ La idea de Ana Obregón para que vuelva 'Ana y los 7': resucitar tras el accidente de avión]

Para finalizar, Ana ha caído en la cuenta de que jamás ha hecho una serie para Telecinco, algo que le gustaría hacer: "Estaría encantada de trabajar con ellos, Telecinco es una cadena que me gusta mucho porque arriesga", asegurando que le divertiría hacer un cameo en 'La que se avecina': "Lo que realmente me encantaría hacer ahora es tomarme los meses de vacaciones de los últimos años. Entre el teatro y el docu-reality, estoy agotada".

Pocas cosas le quedan a Ana Obregón por hacer en televisión, pero una vez más la presentadora, actriz y bióloga sorprende con su nueva aparición en la pequeña pantalla. Con motivo de la semana especial del amor, la madrileña se ha atrevido con 'First Dates', el programa de citas y búsqueda de pareja que presenta Carlos Sobera en Cuatro.

Programas TV Ana Obregón First dates
El redactor recomienda