NUEVAS MEDIDAS

TVE endurece la presión sobre 'MasterChef' para evitar más sanciones de la CNMC

La cadena pública redoblará el control sobre cada programa antes de su emisión y consultará al organismo ante posibles dudas

Foto: El jurado de 'MasterChef' en España
El jurado de 'MasterChef' en España

A principios de enero la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) imponía una multa de 219.000 euros a TVE por publicidad encubierta en 'MasterChef'. Concretamente en el programa emitido el 18 de mayo de 2016 en el que aparecían tanto una conocida bodega como sus productos. Es por esto que la cadena pública ha decidido tomar medidas para controlar este tipo de situaciones y evitar posibles nuevas sanciones, como avanza Servimedia y recoge Vertele.

Pese a que desde la cadena se va a recurrir dicha sanción, TVE ha explicado hoy en el parlamento que tratará de reforzar las medidas para evitar este tipo de situaciones: "Se han dado instrucciones claras y precisas a los responsables de programas para que extremen las alertas y adopten medidas preventivas con el fin de evitar que en el futuro vuelvan a producirse incidentes similares, aun siendo accidentales".

Logo de 'MasterChef' en España
Logo de 'MasterChef' en España

Entre estas medidas preventivas se encuentran celebrar reuniones periódicas con la productora antes de cada jornada de grabación con el fin de establecer y delimitar las pruebas que se realizarán en exteriores. Además de este mayor control previo a las grabaciones también se reforzará el control posterior, pues se pondrá mayor énfasis en el visionado de cada entrega para poder omitir cualquier aspecto que haya podido pasar inadvertido inicialmente.

En cualquier caso, a estas dos medidas de control hay que sumar una tercera, pues desde el ente público tratarán de mantener una conversación más fluida con la CNMC con el fin de realizar consultas previas a la emisión en caso de existir alguna duda sobre el tratamiento de ciertos lugares o productos por parte del talent show culinario.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios