APUESTA POR EL DEPORTE

TVE renueva los derechos de la Formula 1 y emitirá en directo el GP de España

TVE continúa apostando por la Formula 1 y la próxima temporada será la encargada de emitir los resúmenes de todas las pruebas y el Gran Premio de España en directo

Foto: Fernando Alonso luchará por alzarse con el triunfo tras más de una década
Fernando Alonso luchará por alzarse con el triunfo tras más de una década

TVE continúa apostando por la Formula 1 y la próxima temporada será la encargada de emitir los resúmenes de todas las pruebas y el Gran Premio de España íntegro y en directo. Teledeporte ofrecerá resúmenes de una hora el mismo día de las carreras por la noche y La 1 retransmitirá, en directo, los entrenamientos y la carrera desde el circuito Circuito de Barcelona Catalunya el fin de semana del 13 y 14 de mayo.

Marc Martín volverá a ponerse delante del micrófono y será, tal y como sucedió en 2016, el encargado de narrar todo lo que suceda en la pista. La Corporación no ha especificado la cantidad que ha pagado por este paquete de derechos pero se estima que será similar a la abonada el año pasado, una cifra algo superior del medio millón de euros.

Lewis Hamilton probando su nuevo coche en el circuito de Silverstone
Lewis Hamilton probando su nuevo coche en el circuito de Silverstone

La Formula 1, en busca de su nuevo rey

La temporada 2017 consta de 20 carreras que arrancan en Australia el 26 de marzo y finalizan el 26 de noviembre en Abu Dhabi. En la parrilla, varios campeones del mundo como Sebastian Vettel (cuatro títulos), Lewis Hamilton (tres títulos), Fernando Alonso (dos) y Kimi Räikkönen (uno). El actual campeón, Nico Rosberg, abandonó la competición tras lograr el título y dejó su plaza en Mercedes al finlandés Valtteri Bottas.

La presencia española se completa, junto a Alonso, con el piloto Carlos Sáinz (Toro Rosso), que finalizaron la temporada 2016 en décimo y duodécimo puesto respectivamente. Con una de las medias de edad más bajas de la historia (26 años y medio), el Mundial de este año se caracteriza por los coches más rápidos de la última década, con neumáticos más anchos y con mayor velocidad de paso por curva.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios