REIVINDICATIVA

Eva Hache, contra el sistema educativo: "Estamos creando gente sumisa, esclavos"

La cómica se mostró muy crítica en 'Chester in Love' contra los deberes o los castigos y premios a los alumnos

Foto: Eva Hache, muy crítica con el sistema educativo español
Eva Hache, muy crítica con el sistema educativo español

La educación fue el tema escogido por Risto Mejide para tratar este domingo 26 de febrero en su 'Chester in Love'. Una de sus invitadas para tocar este tema fue la Eva Hache, quien tiene una visión de la educación bastante opuesta a la socialmente establecida en la actualidad. La cómica no se cortó ni un pelo, llegando a mostrarse totalmente en contra del sistema educativo: "Estamos creando gente sumisa, esclavos", dijo contundente.

[Lee aqui: El zasca de Risto Mejide que enfadó a Esperanza Aguirre: "Es intolerable"]

Esta reflexión se produjo a propósito de lo que Eva considera una gran contradicción, pues "se busca que los adultos no se queden impasibles ante las injusticias, que sean cooperativos y este tipo de cosas, pero desde pequeños lo que les estamos enseñando es a ser competitivos y a acatar las reglas sin cuestionar nada". Para Hache no es este el sistema de prioridades correcto, pues aboga por estimular más la imaginación de los niños y potenciar sus fortalezas. "La disciplina bien entendida, sí, y el trabajo y el esfuerzo, pero progresivo. En lo que no estoy de acuerdo en que tu misión como profesor sea poner al alumno firme. Hay que inculcar la ilusión por aprender", comentó.

Eva Hache durante su visita a 'Chester in Love'
Eva Hache durante su visita a 'Chester in Love'

La conversación con Eva Hache fue una de las más extensas de la noche, pues resultó ser una máquina de titulares. Otro de los más destacados es que "no cree en los castigos, y tampoco en los premios", porque no logran que los niños hagan las cosas por el motivo correcto: "Solo consiguen que tú no hagas las cosas por ti mismo sino para que no te pillen o para que te den algo".

Del mismo modo también expresó que tampoco cree en los deberes: "Mi hijo no tiene deberes nunca porque hemos amenazado a los profesores, directamente así", dijo con humor tras comentar que no entendía que con seis años tuviera tareas también en casa. "Me dijo directamente que un ejercicio teníamos que hacerlo nosotros. Por supuesto no lo hice, y le dije que si él no quería no lo hiciera. No pasó nada al día siguiente, porque que un niño de seis años no haga una hoja no cambia nada", relató antes de aconsejar a los padres que "se nieguen a hacer los deberes con sus hijos".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios