TENSIÓN

El zasca de Risto Mejide que enfadó a Esperanza Aguirre: "Es intolerable"

La política manifestó lo mal que le pareció que ilustraran un vídeo con escándalos y delitos sexuales ingleses con el himno del país

Foto: Tensión en la charla entre Risto y Esperanza Aguirre
Tensión en la charla entre Risto y Esperanza Aguirre

Risto Mejide dedicó este domingo 26 de febrero su 'Chester in love' a conversar y reflexionar sobre la educación y para ello tuvo entre sus invitados a Esperanza Aguirre, alguien a quien el presentador reconoció "llevar deseando desde la primera temporada de 'Viajando con Chester". La política sacó pecho de sus leyes en educación, pero vivió el momento más tenso cuando habló de su propia educación: "Me parece muy mal estar en un programa en el que se dedican a denostar a los ingleses", llegó a decir, calificándolo de "intolerable".

[LEE AQUÍ Eva Hache, contra el sistema educativo: "Estamos creando gente sumisa, esclavos"]

Esperanza relató con orgullo cómo sus padres invirtieron en su educación anglófona durante sus primeros años de vida, algo que llevó a Risto a preguntarle cuáles consideraban que eran sus "secuelas" por ello. Aguirre no entendió por qué esa educación iba a dejarle algún tipo de secuela, lo que llevó al presentador a ilustrárselas con un vídeo donde se recogían los destrozos de los hooligans o los excesos alcohólicos de los jóvenes ingleses en España.

Risto Mejide con Esperanza Aguirre en 'Chester in love'
Risto Mejide con Esperanza Aguirre en 'Chester in love'

Además de esto, Mejide también sacó a la luz los escándalos sexuales más recientes en la vida política inglesa y todo ello lo hizo con el himno inglés como hilo conductor, algo que no sentó nada bien a Esperanza: "Me parece muy mal estar en un programa en el que se dedican a denostar a los ingleses. No me parece bien. Porque en Inglaterra pasan muchas cosas, no solamente malas. No todo lo que ocurre es malo y aquí da la impresión de que todo es malo. Me molesta mucho porque soy anglófila", dijo notablemente molesta.

"Considero que tienen, en este momento, a la democracia más avanzada del mundo. Me molesta que se ilustren esos delitos con el himno británico. Es intolerable, a mi modo de ver", finalizó diciendo, dejando en un segundo plano el contenido del vídeo que el programa estaba proponiendo. Consciente de la tensión vivida, Risto prefirió cambiar de tema para no hacer que Aguirre se cerrase en banda: "Para aligerar un poquito, para que no te enfades conmigo, vamos a hablar de otra cosa". Sin embargo, posteriormente, ella no quiso irse del programa sin hacer una mención a lo sucedido: "He protestado porque no estoy de acuerdo con que se identifique a la Gran Bretaña con delincuentes".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios