Es noticia
Blas Cantó: "Me siento ganador de 'Tu cara me suena' por todo lo que he conseguido"
  1. Televisión
  2. Programas TV
de cara a la final del concurso

Blas Cantó: "Me siento ganador de 'Tu cara me suena' por todo lo que he conseguido"

El cantante se acuerda mucho de Auryn y se siente afortunado de su paso por el programa, sea o no el ganador

Foto: Blas Cantó en 'Tu cara me suena 5'
Blas Cantó en 'Tu cara me suena 5'

Es el Messi de 'Tu cara me suena'. Blas Cantó no ha fallado ni una sola de las imitaciones que ha realizado en el exitoso formato, ganando muchas de las galas. Siendo uno de los concursantes más desconocidos por el público, el excomponente de Auryn se separó de sus compañeros para, entre otras cosas, pisar el escenario de Antena 3 y lo ha hecho con fuerza. Es uno de los grandes favoritos del jurado, algunos como Àngel Llàcer lo dicen abiertamente, y también del público, aunque Rosa López le pisa los talones por su popularidad.

A pocas horas de la gran final del concurso, el de Molina de Segura hace balance de sus mejores momentos en el programa. Cantó desvela a El CONFI TV quienes son sus mejores amigos dentro del formato, la actuación que le costó más lágrimas y por qué ha elegido a Marc Anthony para su última actuación. En las horas previas a su última actuación y con los nervios a flor de piel, le hemos visto derrumbarse.

PREGUNTA: ¿Te ves como el ganador de 'Tu cara me suena'?

RESPUESTA: ¡Qué presión!. Siempre lo he dicho, por ese sentimiento de prudencia, pero la sorpresa está ahí. Es lo bonito del directo, nunca sabemos lo que va a pasar. Hasta ahora me siento muy afortunado por todo el cariño que me da el público en la calle y en el plató y me siento ganador ya por todo lo que he conseguido en este programa.

'Tu cara me suena' me ha ayudado a romper muchas etiquetas que nos ponía la industria, como que en una 'boy band' no hay talento o que son bandas para vender a cuatro niñas. Somos algo más que eso, pero mis compañeros y yo lo hemos intentado demostrar y creo que lo he conseguido.

P: ¿Has visto rivales en el programa?

R: En 'TCMS' he visto muchos rivales a nivel interpretativo, aunque me transformé en Falete sin quererlo, pero aquí hay grandes actores y en esa parte sí he sentido que tenía rivales. A nivel vocal también, cuando cantaban Rosa, Lorena o Beatriz. Con esas divas me veía indefenso. Pero al final es un programa de imitación y además de cantar hay que imitar.

P: ¿Por qué has elegido a Marc Anthony para la final?

R: Al principio tenía dudas con el tema, pero surgió un día que iba en el coche de viaje y me salta Marc Anthony cantando '¿Y cómo es él?' y me encantó la manera en la que lo interpretaba y sentía. Creo que coincidimos todos en que sería un momento perfecto para unir a muchas generaciones. Me encantó esa mezcla entre José Luis Perales y Marc Anthony. No sé si será mi mejor interpretación, si ganaré… Me da igual porque ya he ganado todo estando en ese concurso y hacer esa canción en la final es una bendición. Estoy contento pase lo que pase y luego estará el típico listo que dirá que no he ganado por eso, pero si no gano, es porque no tenía que ganar.

"Diana Navarro directamente fue un punto de inflexión"

P: ¿Cuál ha sido tu actuación favorita?

R: Disfruté mucho cuando hice Alejandro Fernández y con Charles Aznavour, que aunque tampoco fue mi mejor gala, me sentí muy bien. Diana Navarro directamente fue un punto de inflexión. Fue cuando me dije que podía hacer muchas cosas más. De hecho cuando hice a Justin Timberlake, tuve miedo porque en el timbre de voz era el que más se asemejaba a la mía. Cuando gané esa gala me sentí raro porque no creía que me la mereciera, porque aunque saqué adelante el personaje, era algo que se asemejaba a mí y me daba miedo que la gente lo dijera, es peligroso. Por eso he intentado hacer personajes que se distancien de mí.

Me hizo mucha ilusión que el equipo de Aznavour y Anastacia me felicitaran

En Andrea Bocelli el corazón me latía muy fuerte y se me durmieron las manos. Con la actuación de Cher lo pasé mal, se me escapaba de las manos, la colocación de esa voz era horrible para mí, cuando me vi en el ensayo desafinando total, con micro de diadema, que no puedes modular, nervioso…

Muchos artistas ven este programa, Alejandro Sanz, Pablo Alborán… No todos se pronuncian, pero sí nos siguen. Me hizo mucha ilusión que el equipo de Aznavour..., él no creo porque con 93 años, pero su equipo me felicitó y lo puso en las redes sociales.

Anastacia vio también la actuación, le encantó y me apoyó mucho en redes sociales. Dijo que "nadie se perdiera la actuación". Tenemos buena relación y en principio iba a venir, pero por problemas de agenda no pudo.

P: Momentos especiales de tu paso por el programa

R: Hicimos un amigo invisible y fue muy divertido. Esther Arroyo le regaló a David Guapo un juego para pescar mientras estaba en el baño. Otra anécdota de las que nunca olvidaré fue más emotiva. Yolanda en un momento de frustración y de no saber lo que le toca hacer se queda bloqueada y rompe a llorar y yo con ella… Los dos lloramos. Eso que conectas con otra persona y no hace falta decir nada, solo te miras a los ojos y no puedes dejar de llorar. Todos nos queremos mucho, pero con Yolanda, Canco y Bea tengo una relación especial. Todos nos llevamos muy bien, pero nosotros tenemos también un grupo de Whatsapp.

P: ¿Volverías con Auryn?

R: En Auryn todos tenemos proyectos, mi compañero Carlos ha sacado algo espectacular, estamos muy contentos con el proyecto. Creemos que todo lo que hagamos de forma individual, si es bueno, favorece al grupo. Fue un riesgo venir en solitario, podía haber salido mal y hubiera sido perjudicial también para mis compañeros. Sigo pensando en la vuelta del grupo, ahora lo veo quizás un poco más lejos que hace meses, pero lo sigo viendo.

P: ¿Qué opinas de todo lo que está pasando en Eurovisión y el supuesto tongo?

R: Tanto Manel como Mirela son mis amigos y tengo que apoyarles a los dos. Supongo que no se puede nunca contentar a todo el mundo. A veces no entendemos bien el mecanismo, o no se le explica bien al público, para Eurovisión. Auryn quedamos en segunda posición cuando ganó Lucía Pérez y lo vivimos. No me presentaría a Eurovisión, pero me encantaría representar a mí país, porque nada puede manchar el nombre del Festival de Eurovisión, ni cuatro locos gritando que te van a matar, ni los eurofans, ni la mala gestión, ni la mala comunicación. Sigue siendo el festival europeo por excelencia.

P: ¿Vas a seguir haciendo televisión?

R: De momento no, voy a encaminar mis pasos al mundo de la canción porque la música es mi vida desde que era muy pequeño. He hecho televisión porque creo que era necesario hacerla, porque me daba la oportunidad de adelantar mucho trabajo que tendría que haber hecho luego por otro camino y es que la gente me conociera como Blas Cantó o como Blas. Ahora me reconocen como Blas de 'Tu cara me suena', Blas de Auryn, Blas de Eurojunior, pero al final a uno le gusta que le reconozcan por su nombre.

P: ¿Cómo es ese disco que estás preparando en solitario?

R: Hay mucho cariño detrás del disco que voy a sacar. Estoy deseando que todos lo escuchéis. Hemos trabajado mucho y hay un equipo maravilloso. Es difícil definirlo porque no se parece a nada. Me halaga que digan los que le han escuchado que es una mezcla entre Freddie Mercuri y Mika. Es mi primer disco en solitario sin Auryn y claro que me da miedo. La primera vez que vine a este programa y pisé ese plató sin mis compañeros me sentí bastante desnudo, pero es algo bastante normal porque es un empezar de cero para mí.

Es el Messi de 'Tu cara me suena'. Blas Cantó no ha fallado ni una sola de las imitaciones que ha realizado en el exitoso formato, ganando muchas de las galas. Siendo uno de los concursantes más desconocidos por el público, el excomponente de Auryn se separó de sus compañeros para, entre otras cosas, pisar el escenario de Antena 3 y lo ha hecho con fuerza. Es uno de los grandes favoritos del jurado, algunos como Àngel Llàcer lo dicen abiertamente, y también del público, aunque Rosa López le pisa los talones por su popularidad.

Blas Cantó
El redactor recomienda