#AlaskaYAméricaEH

El desplante de la madre de Alaska en 'El Hormiguero': "Yo me quedo con Mario"

La madre de la cantante fue al programa de Antena 3 a presentar su biografía 'Memorias de América. De Cuba a Alaska'

Foto: Pablo Motos, América y Alaska en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos, América y Alaska en 'El Hormiguero'.

Alaska y su madre, América Jove, han sido las últimas invitadas de 'El Hormiguero' para presentar el libro 'Memorias de América. De Cuba a Alaska', en el que se narra la prolija vida de la progenitora de la cantante de Fangoria. Nada más entrar en plató se pudo ver la complicidad que mantiene Pablo Motos con América, a la que no dudó en decirle que el aplauso del público que recibió "no se lo han dado ni a Tom Cruise". Además, ambos desvelaron que se conocieron hace tiempo "en un aeropuerto de Londres", aunque como sostuvo la recién estrenada escritora "Alaska no nos dejó ligar".

[Leer aquí: Pablo Motos invita al zapping para spoilear sobre 'The Walking Dead']

"He hecho de todo salvo ser rica"

Tal y como contó durante la entrevista, América ha regentado peluquerías y restaurantes, en la que ha sido una larga vida profesional. "Incluso he echado cartas en la televisión. He hecho de todo, salvo ser rica", aseguró. Sin embargo, quiso dejar claro que "he vivido intensamente. Son demasiadas cosas". Por otro lado, América también recordó su faceta como joyera y como aficionada al póker, donde reconoció "perder siempre". En este sentido, Alaska recordó que una vez su madre fue a pedir empleo con un currículum y le dijo que nadie se iba a creer una experiencia profesional tan peculiar.

América, madre de Alaska en 'El Hormiguero'.
América, madre de Alaska en 'El Hormiguero'.

Dos maridos y muchos novios

La vida amorosa de América fue uno de los grandes temas de su encuentro en 'El Hromiguero'. Así, ni corta ni perezosa explicó que ha tenido "dos maridos pero muchos novios. Me he divertido con ellos más que con los maridos". Una de sus grandes historias de amor fue con El Potosino, un mexicano, del que se enamoró cuando lo vio torear. "Siempre he tenido mucha suerte con los hombres porque los conozco de soldados y se van de generales. Los conozco arruinados y se van siempre bien. Me puso mucho los cuernos, le gustaban la copa y las mujeres", aseguró ganándose la carcajadas del público.

"Si yo dejo a Mario mi madre me deja"

La pasión que siente América por Mario Vaquerizo es un hecho que no se le escapa a nadie. Sobre este asunto Alaska comentó que "si yo dejo a Mario, mi madre me deja a mí". Al escuchar esta frase América quiso dejar claro el amor que se siente por su yerno: "Ustedes se aguantan hasta que yo viva. Yo me quedo con Mario, ella es mi hija para siempre, pero a Mario me lo llevo conmigo". La suegra de Vaquerizo, de 88 años, asegura que no le tiene miedo a fallecer: "La muerte me encanta, mi madre decía una cosa, hay que llorar cuando nacen los niños, porque cuando nos morimos todos vamos al mismo sitio, al hoyo".

Alaska acompañó a su madre en la presentación de su biografía.
Alaska acompañó a su madre en la presentación de su biografía.

El origen del nombre de Alaska

El nombre real de Alaska, Olvido, tiene su origen, precisamente, en un despiste. "Siempre he vivido entre emigrantes y refugiados, toda la vida añorando", recordó Alaska. Al parecer su padre, que llevaba muchos años fuera de España, le quiso poner el nombre de Olvido a su hija porque pensaba que era el de su madre. Finalmente, cuando volvió a España en los años 70 su familia le dijo que era su hermana la que se llamaba así. Como dijo Pablo Motos, Alaska se llama Olvido "por un olvido".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios