RESPUESTA A LA POLÉMICA

La productora de 'Got Talent' avala la victoria de El Tekila (y despeja las dudas de Risto)

Desde Fremantle Media se muestran tajantes ante la polémica: "El sistema elimina las votaciones masivas, pero en cualquier caso Telecinco investigará"

Foto: La productora zanja la polémica sobre el triunfo de El Tekila en 'Got Talent'.
La productora zanja la polémica sobre el triunfo de El Tekila en 'Got Talent'.

La sombra de las trampas planea sobre la victoria de Antonio 'El Tekila' en 'Got Talent España'. Tras conocerse que Forocoches orquestó un troleo para llevarlo al triunfo con el fin de molestar a Risto Mejide, incluso el propio jurado del programa ha pedido un "investigación para conocer si ha habido trampas e impugnar hasta el final el resultado". Sin embargo, desde la productora del programa quieren despejar todas las dudas. En declaraciones exclusivas a EL CONFI TV, Fremantle Media remarca que "todos los sistemas de votación eliminan las votaciones masivas, por lo que aunque alguien crea haber votado en numerosas ocasiones, no es así. En cualquier caso, si ha habido una irregularidad, Telecinco investigará".

[Leer más: ¿Es Risto Mejide el culpable de que El Tekila haya ganado 'Got Talent'?]

'Got Talent' es el único de todos los reality shows y talents shows de Mediaset que deja en manos del público de forma gratuita la elección del ganador, un cambio en su sistema que se ha instaurado en esta segunda edición tras las críticas recibidas en la primera: "El año pasado recibimos muchas críticas, los espectadores se revelaron por tener un sistema de pago y por eso se cambió", comentan desde la productora, aunque recuerdan que el sistema elegido "es una decisión de Telecinco".

El momento en el que se cerraron las votaciones en la final de 'Got Talent'.
El momento en el que se cerraron las votaciones en la final de 'Got Talent'.

Con toda la polémica generada, la pregunta es si el programa mantendrá este sistema en la confirmada tercera edición o si volverá al tradicional método de SMS de pago, algo que, adelantan, "no se ha discutido todavía con la cadena". Aun así, desde la productora apuestan por implementar su propia app para ello, ya que cuenta "con una interfaz y unos juegos muy llamativos. Esperamos que para el próximo año esté implementada, aunque nosotros no decidimos si finalmente se utilizará con este fin".

"En lo que hace, El Tekila es único"

En cualquier caso, desde Fremantle Media dan la cara por el ganador de su espacio: "La gente lo ha votado, ha ganado democráticamente". Para ellos, El Tekila es único en lo que hace: "No tiene un talento puro como otros de los finalistas, pero tiene un talento especial y se ha premiado la dificultad de lo que hace".

[Leer aquí: Desmontando a El Tekila, el inesperado y polémico ganador de 'Got Talent España']

Respecto a las críticas por la imagen que este triunfo da internacionalmente al formato, la productora quiere recordar que no es la primera vez que algo así sucede, ya que "en 'Got Talent UK' ha habido un perro que se proclamó vencedor en una edición en el pasado. Estas cosas son así cuando el público decide".

Santi Millán durante la despedida de 'Got Talent'.
Santi Millán durante la despedida de 'Got Talent'.

Telecinco desmiente los votos masivos

Telecino también ha querido pronunciarse tras todo el revuelo generado, desmintiendo, como ha hecho la productora, las votaciones masivas: "No se han registrado anomalías. El sistema informático detecta a los usuarios que intentan realizar votaciones masivas y solo contabiliza cinco votaciones posibles por cada IP", aclaran.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios