polémico ganador

Desmontando a El Tekila, el inesperado y polémico ganador de 'Got Talent España'

Se llama Antonio, tiene 44 años y es pintor. Así es el ganador de la segunda edición de 'Got Talent España'

Foto: Antonio 'El Tekila', ganador de la segunda edición de 'Got Talent España'.
Antonio 'El Tekila', ganador de la segunda edición de 'Got Talent España'.
1 de

Se llama Antonio y es pintor

Antonio 'El Tekila'
Antonio 'El Tekila'

El ganador de la segunda edición de 'Got Talent España' se llama Antonio y tiene 44 años. Su nombre artístico es El Tekila y su pasión es bailar: "Me encanta bailar en locales, me da fuerza. Me siento 'hermandao' con la música". Su profesión es pintor de brocha gorda y admira a Beethoven: "Como decía Beethoven, la música es una liberación y no se equivocaba. Yo cuando bailo, florezco".

[Leer aquí: El Tekila gana 'Got Talent España' por sorpresa y Risto abandona el plató]

2 de

Generó el primer enfrentamiento

Santi Millán con 'El Tekila'
Santi Millán con 'El Tekila'

El Tekila fue el primer concursante en pasar por las audiciones de la segunda edición de 'Got Talent España'. Nada más salir al escenario y decir su nombre artístico, Risto pulsó el botón rojo mostrando su rechazo. Ante la negativa del jurado a ver su actuación, Santi Millán salió en su defensa y le prohibió votar antes de verle, momento en el que se desató la primera polémica.

El famoso jurado de 'OT' no se quedó callado y le dijo: "Esta no es la primera vez que digo esto. Yo no te digo cómo presentar tú no me digas cómo juzgar", momento en el que Millán le respondió de la siguiente manera: "No me puedes decir cómo presentar porque no tienes ni puñetera idea de cómo se hace".

[Leer aquí: ¿Es Risto Mejide el culpable de que 'El Tekila' haya ganado 'Got Talent'?]

3 de

Edurne, Eva y Jorge le apoyaron

'El Tekila' en 'Got Talent España'
'El Tekila' en 'Got Talent España'

Pasó su primer reto en la pequeña pantalla ante los miembros del jurado gracias a los votos de Edurne, Eva Hache y Jorge Javier Vázquez, que votaron que sí básicamente para fastidiar a Risto Mejide. El presentador de 'Chester in love' amenazó con abandonar el programa si El Tekila pasaba a la siguiente fase, pero finalmente tuvo que aceptar su derrota.

[LEER AQUÍ Risto Mejide contra todos en la gala final de 'Got Talent': "Tomaos un diazepam"]

4 de

El público le llevó a la final

'El Tekila' en la primera semifinal
'El Tekila' en la primera semifinal

En la primera semifinal, el público desde su casa, que podía votar por sus concursantes favoritos de forma gratuita a través de la página web oficial de Telecinco, le eligió entre sus tres preferidos. Como era de esperar, Risto Mejide se enfadó por la decisión de la audiencia, pero se mostraba confiado en que cayera en las próximas fases.

[Leer aquí: Risto Mejide plantea impugnar la victoria de 'El Tekila' en 'Got Talent']

5 de

Abucheos del público

Antonio 'El Tekila'
Antonio 'El Tekila'

Tras conseguir un puesto en la final del programa de talentos, los asistentes en el plató, que no estaban de acuerdo con el apoyo recibido, no dudaron en abuchearle y gritar una y otra vez que era tongo. El pobre Antonio, atónito ante lo que estaba sucediendo, decidía guardar silencio y observar todo lo que estaba pasando.

6 de

Acudió a 'Sálvame' para defenderse

'El Tekila' en 'Sálvame'
'El Tekila' en 'Sálvame'

El paso de El Tekila por 'Got Talent España' ya estaba en boca de media España y 'Sálvame', como viene siendo habitual, invitó al concursante a su programa para comentar toda la polémica: "En mi tierra me respetan como persona, no solo como artista", fueron sus únicas palabras de defensa.

Más tarde, animado por Vázquez, avisaba al juez más impacable de espacio de Telecinco para que no le metiera mucha caña: "Tranquilo, Risto, que vas a alucinar con mi próximo número". Mila Ximénez, Belén Esteban y Kiko Matamoros se posicionaron entonces del lado de Antonio.

7 de

Gana con el 26% de los votos

'El Tekila' momentos antes de ganar
'El Tekila' momentos antes de ganar

Finalmente, entre los 14 finalistas que optaban al premio de los 25.000 euros y un coche, el público, con un 26% de los votos, decidió que la 'oveja negra' del show de Telecinco ganara. Momentos antes, imaginándose lo que iba a pasar, Risto Mejide decidía abandonar el plató al considerar que España no estaba valorando el talento de los otros concursantes.

[Leer aquí: La productora de 'Got Talent' avala la victoria de 'El Tekila' (y despeja las dudas de Risto)]

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios