Es noticia
¿Qué pasó con Suso en 'MYHYV'? ¿Fue expulsado? ¿Está vetado en Telecinco?
  1. Televisión
  2. Programas TV
HABLAMOS CON ÉL Y CON SU REPRESENTANTE

¿Qué pasó con Suso en 'MYHYV'? ¿Fue expulsado? ¿Está vetado en Telecinco?

Desde su polémica salida del programa de Emma García el exconcursante de 'GH16' no ha vuelto a aparecer por Mediaset España

Foto: Suso en el plató de 'GH'. (Gtres)
Suso en el plató de 'GH'. (Gtres)

El 7 de septiembre del año pasado, Suso Álvarez, uno de los participantes más famosos de 'Gran Hermano 16' y finalista de 'Supervivientes 2016', llegaba al trono de 'Mujeres y hombres y viceversa' como el gran reclamo del espacio matutino que presenta Emma García en Telecinco.

[Leer aquí: Los motivos por los que Sofía ('GH16') no debe participar en 'Supervivientes']

Tres meses después, el 19 de diciembre del mismo año, tras liarla en no pocas ocasiones (con discusiones con la presentadora incluidas), el catalán decidía dejar el trono por aburrimiento. Pero su ausencia del show de búsqueda de pareja supuso también su desaparición de Telecinco y cualquier medio de comunicación. Cabe recordar que desde que salió de 'GH16', Álvarez no paró de trabajar en la pequeña pantalla, tanto en los debates de los reality shows como en los propios espacios.

Hoy, unos 100 días después de dejar los focos y las cámaras del grupo audiovisual de Paolo Vasile, nos preguntamos... ¿Qué pasó realmente con Suso? ¿Le echaron o decidió marcharse de 'Mujeres y hombres y viceversa'? ¿Las bajas audiencias de su trono le llevaron fuera de Telecinco? ¿Está vetado? ¿Regresará?

[Leer aquí: Suso se enfrenta otra vez con Emma García y se marcha por falta de protagonismo]

Para intentar esclarecer qué pasó con uno de los 'grandes hermanos' más mediáticos de los últimos años, hemos hablado con su representante, Víctor Paz de Telegenia. El gestor de la carrera de Suso asegura que no está vetado en la cadena que le vio nacer televisivamente, que no tiene mala relación con las productoras responsables de los programas en los que ha trabajado y que ya hay nuevas propuestas sobre la mesa para regresar.

Es un coñazo ser tronista, estaba amargado y no supe gestionar mis emociones. Soy la oveja negra de los viceversos

Pero para saber realmente cómo fue su último día en Telecinco, hemos charlado con el propio Suso. En declaraciones exclusivas a EL CONFI TV, el exnovio de Ylenia lo aclara todo: "Los directores de 'MYHYV' se portaron conmigo de maravilla, me tenían entre algodones, pero siendo tronista me sentía ridículo, no llegaba a estar del todo a gusto. Nunca quise estar en este programa, estuvieron detrás de mí mucho tiempo y siempre dije que no, pero la ambición económica me llevó a aceptar".

"Yo soy como un crío rebelde y cuando me ponen normas muy estrictas me cuesta aceptar", asegura antes de contar cómo fue realmente su salida: "Tal y como visteis el último día que estuve en plató, me marché directamente a mi casa y, como era de esperar, no me llamaron para regresar. Pero no es cierto que me echaran. Es un coñazo ser tronista, estaba amargado y no supe gestionar mis emociones. Este puesto no era para mí y ya está. Soy la oveja negra de los viceversos [risas]".

[Leer aquí: Los otros datos que hacen que Telecinco siga apostando por 'MYHYV']

Sobre su relación con Emma García, Suso desvela que no ha vuelto a saber nada más de ella: "Es una gran profesional y no era fácil tenerme a mí como tronista. Yo no seguía las normas marcadas como sí hacían Diego y Xavi", dejando claro que siempre fue sincero: "He sido el único tronista que comentaba a dirección todo lo que hacía, porque yo me saltaba las normas de lunes a domingo. Todo el mundo sabía lo que yo hacía, soy un mujeriego".

Cuando llegué a 'MYHYV' la audiencia ya era baja. Un chaval de 24 años no puede levantar un programa entero

Los bajos datos de audiencia que lleva cosechando el programa en los últimos meses han sido también motivo de ataque hacia el joven, que responde sobre esta cuestión de la siguiente manera: "Cuando llegué a 'MYHYV' la audiencia ya era baja. Un chaval de 24 años no puede levantar un programa entero. Lo que pasa es que todo lo que hago yo siempre tiene más repercusión, para bien y para mal. Pero si un programa no funciona, es cosa de todos, al igual que si es todo un éxito".

Leer aquí: Emma García sorprende al acordarse de Suso y opinar así sobre su paso por 'MYHYV']

En cuanto a su posible regreso a la pequeña pantalla, el que fuera amor platónico de Raquel en Guadalix de la Sierra lo tiene claro: "Yo le diría a todo el mundo que no esté apegado a nada. Hay que vivir sin depender de nada. Si vuelvo a la tele, estaré encantado; si no, también. No voy a ser el típico friki que por 10 minutos más mancha su imagen, con los bolos me va genial, tengo eventos todos los viernes y sábados. Aparte, tengo otras cosillas por ahí fuera de la tele".

El 7 de septiembre del año pasado, Suso Álvarez, uno de los participantes más famosos de 'Gran Hermano 16' y finalista de 'Supervivientes 2016', llegaba al trono de 'Mujeres y hombres y viceversa' como el gran reclamo del espacio matutino que presenta Emma García en Telecinco.

Programas TV
El redactor recomienda