RUEDA DE PRENSA

'Ninja Warrior', la nueva 'religión' que llega a España de la mano de Antena 3

Anónimos y deportistas olímpicos se enfrentarán a las duras pruebas que esta primera temporada de 5 entregas presenta para alcanzar los 30.000 euros de premio

Foto: Los tres presentadores de la versión española de 'Ninja Warrior'.
Los tres presentadores de la versión española de 'Ninja Warrior'.

Arturo Valls, Manolo Lama y Pilar Rubio buscarán al primer Ninja Warrior de España entre 200 concursantes que se enfrentarán a las exigentes pruebas de superación física y mental que propone la superproducción que prepara Antena 3 junto a Globomedia. Sus responsables han presentado a los medios el formato, destacando la "sorpresa que les produjo su alta exigencia, con la versión más dura del mundo", en palabras de Carlos Fernández Recio, subdirector de programas de entretenimiento de Atresmedia.

Arturo Valls conducirá este gran formato para toda la familia acompañado del periodista deportivo Manolo Lama, que realizará los comentarios técnicos del espectáculo. Por su parte, Pilar Rubio recogerá las impresiones de los participantes y sus acompañantes a pie de pista. Juntos buscarán al primer Ninja Warrior español en un espectacular circuito de obstáculos montado en el recinto del Madrid Arena.

Es una montaña rusa de competición y sentimientos

El presentador de 'Ahora caigo' se muestra muy contento por trabajar con Lama, ya que "su vocación era ser comentarista deportivo, por lo que es fantástico compartir programa con él", señala antes de avanzar que 'Ninja Warrior' es "una montaña rusa, a veces estás en plena competición y otras en historias con grandes sentimientos".

El programa contará también las historias que los concursantes tienen detrás de sí: ejemplos de lucha y superación, valientes dispuestos a poner a prueba sus límites, verdaderos atletas que no conciben su vida sin el deporte. Anónimos y deportistas profesionales pelearán en igualdad de condiciones por el triunfo, con campeones olímpicos de piragüismo como Cristian Toro y Marcus Walz, el medallista olímpico de taekwondo Joel González o el ganador del Tour de Francia en el 2006 Óscar Pereiro, entre sus concursantes.

Pilar Rubio, presentadora de 'Ninja Warrior'.
Pilar Rubio, presentadora de 'Ninja Warrior'.

Es por ello que Pilar pone en valor los "atributos positivos que transmite, que inculca a los niños", puesto que el programa "sirve para aprender, para darnos cuenta de que no hay nada imposible. No nos podemos quejar, hay gente que lo está pasando mucho peor que nosotros y no tiran la toalla", reflexiona la colaboradora de 'El hormiguero'.

Rubio también destaca que "en otros países es un programa de culto, con gente que se prepara todo el año para presentarse, incluso hay gimnasios que entrenan a la gente. Causa sensación". Valls coincide con ella, calificando de "religión" el fenómeno en el mundo.

Este componente emotivo, con casos como el de una mujer que ha superado un cáncer o la primera boda en la historia del programa, hará que "guste a tipos de público muy diferentes", declara Pilar, quien reconoce "haber llorado mucho con el programa" ahora que es madre.

Responsables y presentadores de 'Ninja Warrior'.
Responsables y presentadores de 'Ninja Warrior'.

Huye de las comparaciones con 'Humor amarillo'

Todo esto hace que 'Ninja Warrior' se distancie de otros formatos con los que ha sido comparado, como 'Humor amarillo' y 'Guaypaut', ya que "es mucho más serio y duro, aunque haya humor al sacarle punta a las situaciones", matizan desde la productora.

"Por las dimensiones del formato, el programa ha requerido un gran esfuerzo de producción, con el equipo del espacio llegando a recorrer hasta un total de 3.125 kilometros en su búsqueda de los 6.000 interesados en participar. Además se han utilizado 315 toneladas de material para llevarlo a cabo, incluyendo 12 piscinas", explica Javier Pons, responsable de Globomedia.

La primera edición constará de 5 programas, cuatro de casting y la gran final, en la que los 24 clasificados tratarán de lograr los 30.000 euros de premio y un viaje a Japón para conocer el origen del formato. Una dura prueba a la que se enfrentarán, puesto que solo 8 concursantes la han superado en todo el mundo: ascender el Monte Midoriyama, una cuerda de 22 metros de altura por la que hay que trepar con la única ayuda de las manos y en un corto espacio de tiempo.

Arturo Valls, presentador de 'Ninja Warrior'.
Arturo Valls, presentador de 'Ninja Warrior'.

Un formato novedoso que aporta diversidad

Desde Antena 3 confiesan que "todavía no hay decidida su ubicación en parrilla, pero no se descarta el sábado como día de emisión, aunque la buena aceptación de 'El peliculón' en esa franja podría complicar esta posibilidad". 'Ninja Warrior' ha sido elegido por la cadena por su "novedad, en una estrategia que apuesta por tener la mayor variedad en parrilla".

En cuanto a la elección de Arturo Valls como conductor, Fernández Recio manifiesta que "llevan tiempo deseando colocarlo en una oferta de prime time", por lo que cuando surgió este formato pensaron rápidamente en él. "El jurado es una combinación perfecta", sentencia poniendo fin a la rueda de prensa.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios