Es noticia
Alejandro Sanz, entre lágrimas con Toñi Moreno: las 6 curiosidades del artista
  1. Televisión
  2. Programas TV
EMOCIONES A FLOR DE PIEL

Alejandro Sanz, entre lágrimas con Toñi Moreno: las 6 curiosidades del artista

El programa ha profundizado en el pasado del cantante y se han desvelado muchos detalles hasta ahora desconocidos de su vida

Foto: Alejandro Sanz besa a Toñi Moreno en 'El árbol de tu vida'.
Alejandro Sanz besa a Toñi Moreno en 'El árbol de tu vida'.

'El árbol de tu vida' es la nueva apuesta por el formato entrevista de Atresmedia. Presentado por Toñi Moreno, el programa apuesta por la investigación para desvelar algunos secretos de la vida de sus invitados, incluso detalles que ni los propios protagonistas conocen. En esta ocasión ha sido Alejandro Sanz el que ha buceado en su historia personal y familiar a través del programa, dejando momentos de lo más emotivos.

[LEER AQUÍ El misterioso mensaje de Toñi Moreno a Alejandro Sanz: "Sigo viva gracias a ti"]

Nacido en Madrid pero con raíces gaditanas

Alejandro Sanz nació en Madrid por circunstancias de la vida. Sus padres se conocieron en la feria de Algeciras en el año 62. Su madre no tenía muchas ganas de ir, pero sus primas la convencieron. Cuatro años después se casaron y terminaron por mudarse a Madrid debido a que su padre, Jesús Sánchez, era artista. Por todo eso, Alejandro Sanz nació en la capital de España.

[Leer aquí: Las 7 anécdotas más sorprendentes en la vida de Antonio Banderas]

Por otro lado, su tío Paco ofreció al programa una pista sobre su pasado: su tatarabuelo era filipino o eso se decía. Finalmente el programa ha conseguido demostrar que Manuel Muñiz era de origen gaditano y que por lo tanto no era filipino. A pesar de esto, el programa ha querido realizar un test de ADN a su tío Paco para demostrar sus orígenes. Finalmente se descubrió que Alejandro Sanz es originario de España en un 45%, de Italia en un 20%, de Perú un 15%, de Filipinas un 10% y de México y Cuba un 5% cada uno.

Un niño viejo: mejor una charla que el balón

El exitoso cantante español no era un niño al uso. Tal y como se ha desvelado en 'El árbol de tu vida', Alejandro Sanz era más un niño viejo. "Los niños eran insustanciales. Siempre estaban con los pelotazos y los muñequitos. A mí me gustaba hablar con la gente y con los mayores", desvela el protagonista de la historia. De hecho, Alejandro Sanz ayudaba a su abuelo a que espiara las cartas de sus rivales en las tardes de jugar al mus.

Conocer a Niña Pastori le cambió la vida

Una de las personas que no ha querido perderse la oportunidad de contar cosas de la vida de Alejandro Sanz ha sido Niña Pastori. La cantante ha desvelado que sus familias tenían una conexión especial y que lo conoció cuando ya era famoso y había sacado su segundo disco. Tardó unos cuantos días en llegar, pero acabó cambiando la vida de ambos el hecho de conocerse en persona. "El tiempo que pasamos me hizo crecer como persona", desveló Alejandro.

A su madre le daba miedo ir a los conciertos

María Pizarro Medina era la madre de Alejandro. Su familia la llamaba cuando era pequeña "la loba" porque al tener su dormitorio en la entrada de la casa, todos los hermanos tenían que pasar por su habitación y siempre se quejaba y pedía, a gritos, que apagasen la luz. Una mujer muy liberal y adelantada a su tiempo, María Pizarro no quería ir a los conciertos de su hijo por miedo de que fueran a tirarle tomates. Siempre ha estado muy unido a sus padres. De hecho, lo primero que hizo en cuanto tuvo algo de solvencia económica, fue regalarle un coche a su padre y ponerle una peluquería a su madre.

Su padre fue artista y futbolista

El jugador del Betis, Joaquín, ha querido sorprender a su amigo Alejandro Sanz trayendo una foto de la temporada 55-56 del equipo juvenil del Algeciras en la que jugaba el padre de Alejandro. Finalmente fue el mundo artístico en 1961 el que le llamó más la atención y acabó fundando el grupo musical Trío Juventud. Un accidente de moto le provocaría serias heridas en una pierna que lo mantendrían alejado durante un largo tiempo de los escenarios. Alejandro Sanz era el hijo favorito de su padre, quien disfrutó el éxito de Alejandro como el cumplimiento de su sueño personal.

Su cuento favorito: "Capezurita"

Si hay una historia infantil que marcó mucho a Alejandro Sanz, es Caperucita Roja. 'El árbol de tu vida' ha conseguido hacerse con una grabación de Alejandro Sanz con solamente 3 años, en 1972, en la que relataba el cuento llamando a su protagonista "Capezurita". Su madre siempre guardó esa cinta para demostrar en el futuro, cuando su hijo se hiciera conocido, que le era muy complicado pronunciar bien el nombre de la protagonista del cuento infantil.

'El árbol de tu vida' es la nueva apuesta por el formato entrevista de Atresmedia. Presentado por Toñi Moreno, el programa apuesta por la investigación para desvelar algunos secretos de la vida de sus invitados, incluso detalles que ni los propios protagonistas conocen. En esta ocasión ha sido Alejandro Sanz el que ha buceado en su historia personal y familiar a través del programa, dejando momentos de lo más emotivos.

Programas TV Alejandro Sanz Toñi Moreno
El redactor recomienda