pequeño susto en cocinas

Jordi, primer expulsado de un 'MasterChef 5' con preocupación por la salud de Nathan

A pesar de que el catalán fuera el primer expulsado, el foco de atención recayó en Nathan tras abandonar el plató por su indisposición

Foto: Nathan, a punto de desmayarse en 'MasterChef 5'.
Nathan, a punto de desmayarse en 'MasterChef 5'.

Un cásting de más de 20.000 aspirantes se redujo a solamente 50 al comienzo de la quinta edición de 'MasterChef' en España. Solamente 15 concursantes podrían alzarse con el ansiado delantal blanco que les permite ser concursantes de pleno derecho del talent culinario más exigente de la televisión española. La lista se fue completando minuto tras minuto hasta que Miri fue sorprendida por los chefs como la concursante extra de la edición.

Prueba de exteriores a 10 grados bajo cero

La quinta edición de 'MasterChef' será una de las temporadas con los exteriores más duros y existentes de la historia del talent show culinario en España. Su primera parada ha sido en la estación de esquí de Cerdel, en los pirineos aragoneses a 10 grados bajo cero. La prueba ha consistido en realizar un menú tradicional aragonés de montaña de estilo libre con unos ingredientes determinados para dar de comer a 150 niños esquiadores. El programa sorprendió a los equipos con un cambio de cocinas en la mitad de la prueba lo que provocó que hubiera niños que no llegaran a recibir un plato de comida.

[Leer aquí: Así son los 16 concursantes de 'MasterChef 5']

El equipo azul ha sido el peor parado. El capitán del equipo, Jordi, ha sido uno de los más criticados al no haber sido capaz de guiar a sus compañeros y que cada uno terminara trabajando de forma autónoma y bajo el propio criterio de cada uno. Otro que tampoco lo ha pasado bien en las valoraciones ha sido Nathan. El concursante ha sido definido por Jordi como "un genio con las excusas bobas" mientras que Pepe ha asegurado que "no has hecho nada". Nathan ha asegurado que sus palabras han sido uno de los mayores palos de su vida. Por otro lado, el equipo rojo ha sabido reconducir los platos del equipo azul mientras que el aspirante que más ha terminado por sorprender a todos ha sido Odhkuu.

Nathan, a punto de sufrir un desmayo

La prueba de eliminación ha sido verdaderamente complicada para los aspirantes. La caja misteriosa de Xano Saguer contenía una tarta de 11 capas cuyos ingredientes tuvieron que identificar en una cata a ciegas. Por otro lado, los chefs han añadido una nueva regla al formato: quien no utilice todos los productos que ha cogido del supermercado será penalizado en la valoración final. Mientras que Edurne y Silene han sido salvadas por el sabor, Odkhuu y Miri lo han conseguido por la ejecución. Entre Jordi y Nathan se ha debatido la expulsión de la noche ya que su tarta ha sido un completo desastre tal y como ha asegurado Jordi Cruz mientras que Pepe ha querido ir más allá con su valoración: "Queríais matar a una persona con la capa de glucosa que habéis echado por encima".

Jordi, primer expulsado de 'MasterChef 5'.
Jordi, primer expulsado de 'MasterChef 5'.

Finalmente el elegido para abandonar las cocinas ha sido Jordi pero el foco de atención ha estado puesto en el otro concursante a punto de ser expulsado: Nathan. Tras sudar muchísimo, el aspirante no parecía encontrarse bien tal y como se dieron cuenta sus compañeros. El equipo del programa tuvo que sacarlo del plató debido a su indisposición que tal y como afirmó en una entrevista posterior el protagonista de su historia "era la primera vez que me pasaba. Estaba temblando". Finalmente todo se ha quedado en un susto y Nathan podrá continuar su aventura en el programa una semana más.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios