once años en antena 3

Bigote y Esteso, entre los presentadores que han hecho brillar a 'La ruleta de la suerte'

Con más de 2.610 programas emitidos, el concurso se ha convertido en el rey indiscutible de las mañanas con un millón de espectadores y un 17% de cuota media

Foto: Jorge Fernández celebra los 11 años de 'La ruleta de la suerte'.
Jorge Fernández celebra los 11 años de 'La ruleta de la suerte'.

Jorge Fernández lleva varios años al frente de uno de los concursos estrella de la televisión. El ex Míster España presenta cada día este concurso que cumple 11 años de historia en las mañanas de Antena 3. Desde 2006, ‘La ruleta de la suerte’ y Fernández han repartido más de 13 millones de euros en premios y más de 30 coches, junto a Paloma López y ahora Laura Moure como azafatas del programa y la banda de 'La ruleta' de Joaquín Padilla. Pero 'La ruleta de la suerte', que ahora afronta su décimo novena temporada, ha pasado por diferentes etapas en diferentes canales y ha sido capitaneada por algunos de nuestros famosos de máxima actualidad como Irma Soriano, Bigote Arrocet o Belén Rueda. A ritmo de presentador por año, merece la pena repasar las caras más curiosas que han presentado el formato.

El programa más visto de la historia de ‘La ruleta de la suerte’, que comenzó el 18 de abril de 2006 su tercera etapa, fue el emitido el 1 de mayo de 2007 con 1.777.00 espectadores, mientras que el más competitivo fue el emitido el 9 de marzo de 2007 con un 31,3% de cuota de pantalla y 1.449.000 espectadores

Bigote Arrocet y Mabel Lozano, presentadores de 'La ruleta de la fortuna'.
Bigote Arrocet y Mabel Lozano, presentadores de 'La ruleta de la fortuna'.

Primera época (Antena 3)

Antena 3 inauguró sus emisiones regulares en 1990, por lo tanto fue el primer programa de entretenimiento emitido por una televisión privada en España. Por aquel entonces, en el conocido como 'La ruleta de la fortuna' empezó la fantástica Mayra Gómez Kemp, que en verano fue sustituida por Ramón García.

Irma Soriano, presentadora de 'La ruleta de la fortuna'.
Irma Soriano, presentadora de 'La ruleta de la fortuna'.

Ese mismo año entró Irma Soriano, que llevó las riendas del concurso de 1990 a 1991, siendo poco después sustituida por una pareja muy peculiar, Bigote Arrocet y Mabel Lozano. Es chocante ver como la gran Irma, a la que todos hemos visto llegando a la final de 'GH VIP', entre sus numerosos proyectos televisivos haya contado con este histórico concurso, que según las críticas supo llevar muy bien.

En 1992 es Belén Rueda la que comienza a presentar el programa hasta que finalmente pasa a Telecinco.

Segunda época (Telecinco)

Fernando Esteso, presentador en Telecinco de 'La ruleta de la suerte'.
Fernando Esteso, presentador en Telecinco de 'La ruleta de la suerte'.

Fernando Esteso cogió el relevo de 'La ruleta de la fortuna' cuando cambió a su cadena rival en 1993. En ese momento fue una auténtica revolución porque a pesar de que era uno de nuestros actores más reconocidos y que dotaba de cierta gracia al formato, esta posición fue muy cuestionada por el público.

Jesús Vázquez, el presentador estrella de Telecinco, cogió las riendas del formato poco después (1993-1994) y tras él fue Andoni Ferreño, uno de los más carismáticos del momento, quien lo condujo un año más.

En 1995 fue Goyo González el que lo presentó y, tras este, el mismísimo Carlos Lozano (1996-1997), comunicador que años después ha tenido que entrar en 'GH VIP' para saltar de nuevo al panorama televisivo en España, tras varios años en Perú, llevando ahora las riendas de 'Granjero busca esposa', el docu-reality de amor de Cuatro.

Bigote y Esteso, entre los presentadores que han hecho brillar a 'La ruleta de la suerte'

Así será el especial 11 aniversario

La ruleta de la suerte’ celebra sus 11 años con tres concursantes que participaron en el último año y que volverán para tirar de la ruleta. Es una ruleta renovada que incluye el panel Recuerda, que va a permitir rememorar algunos de los paneles que se han jugado a lo largo de este tiempo.

Los tres concursantes del día son Silvia Martín, dependienta malagueña y madre de un niño de siete años; Alberto Franco, actor aficionado de Donosti, y Helen Ramos, higienista de Cáceres. En este programa aniversario no van a faltar las sorpresas tanto para los concursantes como para los integrantes del equipo.

Silvia Martín, Alberto Franco y Helen Ramos, concursantes de 'La ruleta de la suerte'.
Silvia Martín, Alberto Franco y Helen Ramos, concursantes de 'La ruleta de la suerte'.
Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios