HABLANDO CLARO

Chiapella reconoce que sufrieron jornadas maratonianas en el inicio de 'LQSA'

El actor desveló a Bertín Osborne que cuando la serie saltó a Telecinco se mantuvieron los ritmos de trabajo que había en Antena 3, aunque hoy día ya está todo más controlado

Foto: Pablo Chiapella, en el programa 'Mi casa es la tuya'.
Pablo Chiapella, en el programa 'Mi casa es la tuya'.

'La que se avecina' está de aniversario. La exitosa comedia de Contubernio cumple 10 años y precisamente por esta efeméride Telecinco ha programado esta semana una serie de especiales. El lunes ofreció una especie de cortometraje con algunos de los mejores momentos de la serie y el miércoles el programa 'Mi casa es la tuya' se trasladó a Mirador de Montepinar para charlar con los actores del reparto.

Y más de un espectador se sorprendió con la sinceridad de Pablo Chiapella. El actor que da vida a Amador Rivas habló abiertamente de 'Aquí no hay quién viva' (Antena 3), la ficción de la que surgió 'La que se avecina', y confesó las duras condiciones de trabajo que tuvieron que sufrir cuando la nueva ficción empezó a rodar.

El presentador Bertín Osborne con el actor Pablo Chiapella.
El presentador Bertín Osborne con el actor Pablo Chiapella.

"Yo soy de los primeros [en 'LQSA'], de hecho empecé antes, en 'Aquí no hay quién viva", recordó Chiapella a Bertín. Tal y como indicó el actor, entró "en los últimos seis capítulos de la serie" de Antena 3. "Algunos de nosotros hemos pasado de aquella serie a esta" y ya han pasado 10 años.

[Lee más: Fernando Tejero planea dejar 'La que se avecina' para ser "padre soltero"]

El popular actor recordó el "caos" que vivió tras el inesperado y repentino final de 'ANHQV'. "Me llamaron para una serie que era líder de audiencia y pensé que ya estaba mi carrera encaminada". Chiapella imaginó que tras su paso por la comedia de Miramón Mendi engancharía "curro tras curro", sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando le comunicaron que todo se acababa: "A los seis capítulos me dicen que la serie se cae. No me lo podía creer, ¡tenía un 45% de audiencia!".

Pablo Chiapella da vida a Amador Rivas en 'LQSA'.
Pablo Chiapella da vida a Amador Rivas en 'LQSA'.

"LQSA' me ha dado 10 años de curro"

A pesar de aquel cierre de serie, el actor se muestra hoy día contento, ya que gracias a aquella decisión sigue trabajando en lo que le gusta: "Menos mal que ocurrió porque luego se convirtió en 'La que se avecina', que me ha dado 10 años de curro y de alegrías. Al principio, era una apuesta muy difícil". Sin querer criticar o infravalorar a nadie, el actor quiso incidir en una idea: "Los que estamos desde el principio sabemos lo duro que ha sido levantar esta serie".

Pablo Chiapella también tuvo minutos para hablar de cómo le ha cambiado la vida en esta década. "Entré sin familia y al final encontré a mi chica aquí, a Natalia, con la que he tenido una hija hace un año y medio".

Chiapella de joven.
Chiapella de joven.

"Nos pegábamos jornadas de hasta 12 horas"

Pero no todo han sido alegrías en 'La que se avecina'. El reparto de la serie también sufrió unas duras condiciones de trabajo en el arranque de la serie, algo desconocido hasta ahora. A lo largo de estos años han sido muchos los actores que abiertamente han criticado las condiciones que tenían en 'Aquí no hay quién viva', con jornadas larguísimas de trabajo y ritmos de grabación ajustadísimos.

Al principio, íbamos un poco a salto de mata con la emisión

Según Chiapella, "hay días que soy más tiempo Amador Rivas que Pablo, ahora menos porque las jornadas están un poco más controladas, pero hubo un tiempo que nos pegábamos aquí jornadas de 10 y 12 horas porque los capítulos llegaban un poco tarde y porque íbamos un poco a salto de mata con la emisión".

[LEE MÁS Vanesa Romero ('LQSA'), víctima de bullying: "Me tiraron hasta por las escaleras"]

Según desveló en 'Mi casa es la tuya', "echaba muchísimas horas: doce horas aquí, de Amador, luego encima iba a casa y no podía descolgarme de Amador completamente". De hecho, "cuando me levantaba por la mañana preparaba cuatro Cola-Cao en lugar de uno, cuando aún vivía solo", comentó medio en broma. "No sabía ni dónde estaba. Fue una locura".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios