Es noticia
La manera "franquista" de la que Pepe Navarro fue echado de la televisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONFESIONES EN 'MI CASA ES LA TUYA'

La manera "franquista" de la que Pepe Navarro fue echado de la televisión

El presentador afirma que fue cacheado, junto a todo su equipo, antes de abandonar el plató de 'La sonrisa del pelícano'

Foto: Pepe Navarro en 'Mi casa es la tuya'.
Pepe Navarro en 'Mi casa es la tuya'.

"A mí la televisión me daba repelús, pero en un momento determinado en el que no me pagaban bien empecé en la pequeña pantalla". Así de contundente se ha mostrado Pepe Navarro en su vuelta a Telecinco de la mano de Bertín Osborne este miércoles, 26 de abril, donde ha relatado cómo su relación de amor y odio con un medio del que lleva años desvinculado.

"En 1992 voy a Antena 3 y hago las mañanas. En esta cadena, poco después, nos quitan los dos programas, el que hacía por la mañana y el que hacía por noche, donde éramos líderes. Podríamos haber conseguido un 'Saturday Night Live' si no nos hubieran cancelado. Pero claro, nos metimos con Pujol...", ha relatado el comunicador en 'Mi casa es la tuya' confesando, sin pelos en la lengua, los motivos por los que 'Todo va bien' fue retirado de la parrilla televisiva y tuvo que buscarse el pan en Telecinco.

[Lee más: Navarro rompe su silencio: los grandes titulares sobre Ivonne y su hijo]

Así nació 'Esta noche cruzamos el Mississippi'

La cancelación del late night que Navarro presentaba en Antena 3 coincidió en el tiempo con la salida de Valerio Lazarov, primer director general de Telecinco, del canal principal de Mediaset España. Esto motivó al presentador para pedir trabajo a la cadena de Fuencarral, donde tuvo todo el apoyo de Mauricio Carlotti, que relevó al rumano en las labores directivas de la cadena privada.

"Me dan las mañanas en Telecinco, pero un día coincido con el jefe de programas y comenzamos a hablar de rock 'n' roll y me dice que si en vez de la mañana puedo hacer la noche. Así nació el Mississippi ('Esta noche cruzamos el Mississippi')", ha relatado el cordobés en el espacio presentado por Bertín Osborne al ser preguntado por el germen del espacio que creó a personajes como Cristina, La Veneno, de la que solo tiene buenas palabras.

La Veneno no aprovechó la oportunidad que le brindamos

"A La Veneno había que sujetarla. Era una tipa que, bien llevada, hubiera sido maravillosa. Tenía la capacidad de comunicar. Fue fácil proponerle trabajar. Trabajaba como prostituta en el Parque del Oeste de Madrid e hicimos un reportaje ahí. Paré el vídeo cuando la vi y le dije a mi equipo que fuera a por La Veneno", ha contado, una vez más, el presentador al ser preguntado por una de sus musas.

[LEE MÁS: La manera "franquista" de la que Pepe Navarro fue echado de la televisión]

"Era un bombazo, era una persona que a la gente le gustaba porque daba ternura. No creo que aprovechara la oportunidad que le brindamos, pero se le fue. Ella consiguió algo importante, ser mujer. Ella llegó a ser Cristina. Cómo gestionó eso se le fue de las manos. Asi acabó como acabó. Era buena persona y un animal televisivo", ha contado Navarro en Telecinco.

Del 'Mississippi' al 'Pelícano'

"Yo no me fui del Mississippi por capricho", ha contado Pepe en 'Mi casa en la tuya'. "A mí me hacen ofertas estrafalarias para que volviera a Antena 3, pero les digo a todas que no. Que no se olviden que me echaron de ahí y que en Telecinco me habían acogido. Pero cuando voy a hablar de mi nuevo programa en Telecinco, me voy a comer con un directivo y me dicen que hay que renovar con condiciones: entre ellas, que hay que cambiarle el nombre al programa porque a la madre de uno de los consejeros no le gusta", ha confesado, por primera vez en televisión, el presentador andaluz.

En Antena 3 nos registraron uno a uno. Fuimos cacheados antes de salir

"Me entraron los temblores y me lo pensé. Sabía que me la iban a jugar. Hablé con mi hermana y decidimos irnos a Antena 3 y así nació 'La sonrisa del pelícano', ha contado el presentador para poco después afirmar que el Gobierno de Aznar, el vídeo sexual de Pedro J. Ramírez -que presuntamente Navarro pensaba emitir- y las peleas entre cadenas hundieron su espacio.

"El puto vídeo de Pedro J... ¡No lo he visto nunca! Circulaba por todos sitios, pero jamás iba a ser emitido en mi programa. Se organizó todo para cargarse ese espacio. La forma de la que nos echaron fue lamentable. Me dieron un sobre en plan franquista y me dieron media hora para abandonar Antena 3. Nos registraron uno a uno. Fuimos cacheados antes de salir", ha confesado visiblemente afectado el comunicador. "Después me pidieron perdón y me volvieron a contratar porque Villalonga no era amigo de Pedro J", ha concluido.

"A mí la televisión me daba repelús, pero en un momento determinado en el que no me pagaban bien empecé en la pequeña pantalla". Así de contundente se ha mostrado Pepe Navarro en su vuelta a Telecinco de la mano de Bertín Osborne este miércoles, 26 de abril, donde ha relatado cómo su relación de amor y odio con un medio del que lleva años desvinculado.

Programas TV Mi casa es la tuya
El redactor recomienda