en twitter

Diego Losada aclara lo que pasó cuando llamó a Franco "caudillo" en TVE

Televisión española volvía a denominar "caudillo" al dictador Francisco Franco. Sucedía en 'Los Desayunos' de Sergio Martín y ahora el periodista se disculpa

Foto: Los periodistas de 'Los Desayunos de TVE', Sergio Martín (i) y Diego Losada (d). (RTVE)
Los periodistas de 'Los Desayunos de TVE', Sergio Martín (i) y Diego Losada (d). (RTVE)

"Hoy se va a hablar de Francisco Franco en el Congreso de los Diputados. Concretamente de los restos de Francisco Franco porque, previsiblemente, se va a aprobar una proposición no de ley del PSOE por la cual se pide el traslado de los restos del caudillo del Valle de los Caídos". Así introducía la noticia sobre el traslado del dictador Diego Losada, periodista de TVE, en 'Los Desayunos' el pasado martes.

Así, la cadena pública volvía a denominar "caudillo" y no dictador como ya hizó en 2013. El Consejo de Informativos de TVE ha iniciado una investigación y ha pedido explicaciones al responsanle editorial y directo del programa. Las críticas no se hicieron esperar, pero el periodista ha asegurado en Twitter que ha sido un erros sin mala intención: "Fue un dictador y así lo dijimos el jueves", explica en su cuenta.

Diego Losada aclara lo que pasó cuando llamó a Franco "caudillo" en TVE

El propio Sergio Martín también ha reaccionado ante la polémica culpando directamente al redactor. "Me indigna que hagan ver que fui yo. El texto se había revisado previamente y no aparecía la palabra 'caudillo'. Nadie pidió permiso ni avisó del cambio. No se pudo detectar", asegura el presentador.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios