Y UNA NUEVA EXPULSIÓN

Decisión histórica: el inmune de 'MasterChef 5', a la eliminación por un grave error

Edurne no ha sabido gestionar su papel como capitana en la prueba grupal, y la consecuencia ha sido, cocinar con los compañeros que se jugaban la expulsión

Foto: Edurne, inmune en la sexta gala de 'MasterChef 5' (RTVE)
Edurne, inmune en la sexta gala de 'MasterChef 5' (RTVE)

En la gala del domingo, 14 de mayo, los concursantes 'MasterChef 5' se han enfrentado al primer examen con una doble presión: por un lado, el mejor de los platos ganaría la salvación de la expulsión durante una semana y, por otro, la peor de las creaciones desembocaría en la expulsión directa de uno de los participantes. La ganadora de la inmunidad ha resultado ser Edurne, pero de poco le ha servido.

Además de quedarse con la salvación, Edurne ha sido nombrada capitana en la prueba de equipo. La guipuzcoana se ha centrado más en ayudar a sus compañeros que en abordar su cometido, lo que ha provocado un resultado desastroso. Por ello, los jueces han decidido llevarla a la prueba de eliminación.

[Lee más: Paloma, obligada a dejar 'MasterChef 5' por sorpresa]

A pesar de que la inmunidad le otorgaba a Edurne la seguridad de permanecer una semana más en 'MasterChef 5', el jurado ha instado a la aspirante a cocinar de la misma manera que los compañeros que peor han realizado la prueba. La vasca, por su parte, se ha mostrado conforme con la decisión en todo momento.

"Prefiero que ganen todos estos que yo", ha asegurado, alegando que lo que a ella le gusta por encima de todo es cocinar. No obstante, aunque Edurne se ha tenido que enfrentar a la prueba de eliminación, la concursante ha jugado sobre seguro, puesto que, al disponer de la inmunidad, el resultado de su prueba era indiferente.

José Luis se convierte en el séptimo expulsado de 'MasterChef 5' (RTVE)
José Luis se convierte en el séptimo expulsado de 'MasterChef 5' (RTVE)

José Luis, segundo expulsado de la gala

En esta gala, Paloma ha sido la primera en decir adiós al programa. A ella se le ha sumado José Luis, que también ha tenido que abandonar las cocinas de 'MasterChef 5'. El concursante de 43 años no ha conseguido superar la prueba de eliminación que ha disputado junto con Miri, Nathan, Silene y Elena.

Tras el veredicto del jurado, Nathan no se ha mostrado conforme con que José Luis sea el séptimo expulsado del programa. "Debería haber sido Silene", se ha quejado el joven desde el balcón del plató.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios