TENSIÓN EN EL PLATÓ

Hernando pone a prueba la paciencia de Pastor: "Te digo una cosa Ana..."

El portavoz del Partido Popular intentó sacar de sus casillas a la presentadora de 'El objetivo' tras tutearle durante gran parte de la entrevista

Foto: Ana Pastor y Rafael Hernando en 'El objetivo'.
Ana Pastor y Rafael Hernando en 'El objetivo'.

Tras unas semanas centrado en las elecciones francesas, 'El objetivo de Ana Pastor' regresó este domingo con los focos puestos en el territorio nacional, y sobre todo en el Partido Popular. El portavoz del partido de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, se desplazó este domingo, 14 de mayo, como invitado especial de la noche.

[Lee más: Macron y Le Pen castigan a 'El objetivo de Ana Pastor' ]

Rafael Hernando acudió al plató de La Sexta para explicar a los espectadores de 'El objetivo' su versión sobre los últimos escándalos de corrupción del PP. Sin corbata, para transmitir transparencia, y bien peinado, como en sus mejores tiempos. Hernando comenzó contestando a la presentadora de La Sexta de "usted".

El parlamentario del Partido Popular hiló sus respuestas con recetas del estilo: "Usted me hace crónica de tribunales", "Mire usted, la corrupción ha afectado a todos los partidos", "La veo a usted que se lo sabe todo de memoria", "Déjeme que le diga...".

Ana Pastor y Rafael Hernando.
Ana Pastor y Rafael Hernando.

La tensión de la entrevista se disparó a los cinco minutos y Hernando pasó a la ofensiva. Dejó a un lado el clásico rostro de Estado y contestó a la periodista con un ligero tono condescendiente. El político cambió el "usted" por fórmulas más directas para referirse a Pastor: "Ana este es un partido de 800.000 militantes...", "Yo no me meto en eso Ana", "Están en los Tribunales Ana", "No es verdad Ana".

Al principio pudo parecer que a Pastor no le molestó el cambio de registro del parlamentario del PP al ser tuteada, pero la expresión de la presentadora cambió radicalmente tras una puntualización del político. "Te digo una cosa Ana...", le replicó Hernando por partida doble sobre los métodos de financiación de Podemos y Pedro Sánchez a través del crowdfunding. La presentadora respiró hondo y miró con cara de desesperación a la redacción de 'El objetivo'.

[Lee más: Los elogios de Verstrynge a Marine Le Pen revolucionan el plató de 'El objetivo']

A pesar de la envenenada amabilidad de Hernando, la presentadora se mantuvo firme y conservó la lejanía y perspectiva que proporciona el "usted" en una entrevista. Pastor no quiso tutear al político y soltó una batería de preguntas en relación con Gürtel, el fiscal Moix o la operación Lezo sin mucho éxito y el enrocamiento entre el político y la presentadora se alargó hasta el final de la entrevista. Por lo menos en esta ocasión el parlamentario no utilizó el irrespetuoso "Anita" que usó el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios