PROGRAMACIÓN DE PRIME TIME

¿Qué ver esta noche en televisión? Martes, 16 de mayo

TVE apuesta de nuevo por 'Comando actualidad' para el prime time, haciendo frente a 'La casa de papel' y 'Conexión Honduras' con Jorge Javier

Foto: Escena del tercer capítulo de 'La casa de papel'.
Escena del tercer capítulo de 'La casa de papel'.

La 1 | 23:00 horas. 'Comando actualidad'

Programa. Hoy uno de cada diez españoles renuncia a su herencia. El número se ha triplicado en los últimos diez años. El impuesto de sucesiones y la falta de información están detrás de una realidad que no deja de crecer.

La 2 | 21:55h. 'Noche de verano'

Cine. Barcelona, años 60: dos hombres, viajante sin fortuna el uno, rico fabricante catalán el otro, festejan en la noche de San Juan a dos mujeres. Película dirigida por Jorge Grau.

Escena del tercer capítulo de 'La casa de papel'.
Escena del tercer capítulo de 'La casa de papel'.

A3 | 22:40h. 'La casa de papel'

Programa. En el capítulo tres Berlín ordena a Denver que ejecute a Mónica al pillarla con un móvil. La secretaria de la Fábrica ruega a Denver por su vida. Si Denver no la mata, será él quien acabe con un tiro. ¿Conseguirá Mónica convencerle de que no lleve a cabo la orden de Berlín? ¿A quién obedece Denver: al Profesor que no quiere que se derrame una gota de sangre, o a Berlín, que está al mando de todo lo que pasa dentro de la Fábrica?

Moscú enfurece con la orden que ha recibido su hijo, que pone en peligro su vida. El enfado volverá a poner todo el plan en jaque.

La inspectora Raquel Murillo sigue empeñada en que los atracadores se rindan y El Profesor le impone sus condiciones, quiere unos camiones y un barco con los que huir. ¿Cederá Raquel? ¿Creerá una sola palabra de los planes de Profesor? ¿Está buscando realmente, el Profesor, cambiar su plan inicial?

El acercamiento de Río a Alison pone nerviosa a Tokio que parece cambiar su actitud con el hacker. A toda costa quiere acercarse a él, quiere reconquistarlo. Al mismo tiempo, Raquel comienza a confiar en Salva, el desconocido siempre atento con el que se encuentra en la cafetería. No sabe que realmente está abriendo su vida privada al cerebro del gran golpe, a El Profesor.

Nueva entrega de 'En el punto de mira' con dos reportajes inéditos.
Nueva entrega de 'En el punto de mira' con dos reportajes inéditos.

Cuatro | 22:45 horas. El Blockbuster: 'Safe'

Cine. Dirigido por Boaz Yakin. Mei, una niña china que vive en los bajos fondos de Nueva York, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas. Las triadas chinas, la mafia rusa e incluso la policía de la ciudad la persiguen porque en su memoria guarda un código secreto de gran importancia. Sus protagonistas son Jason Statham, Catherine Chan, Robert John Burke, James Hong, Anson Mount, Chris Sarandon

Jorge Javier Vázquez huele la camisa de Eliad Cohen en 'Supervivientes'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez huele la camisa de Eliad Cohen en 'Supervivientes'. (Mediaset España)

Telecinco | 22:00 horas. 'SV: tierra de nadie'

Reality show. Espacio presentado por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez que aborda la última hora de los concursantes en Honduras. El programa semanal realiza conexiones en directo con los concursantes y cuenta con colaboradores expertos en plató.

La Sexta | 22:30 horas. 'Contagio'

Cine. Beth acaba de volver de un viaje de negocios en Hong Kong. Afectada por tos y jaquecas constantes, pronto enferma gravemente y muere. Rápidamente casos similares comienzan a asolar todo el mundo. Thriller catastrófico que trata de abordar las consecuencias de una epidemia mundial desde una óptica diferente. La cinta es obra del director Steven Soderbergh y el guionista Scott Z. Burns quienes, tras coincidir en ''¡El soplón!'' y después de descartar un 'biopic' sobre Leni Riefenstahl, quisieron elaborar un filme hiperrealista sobre temas de salud y ciencia. Para transmitir la idea de una pandemia planetaria se rodó en múltiples localizaciones como Chicago, Hong Kong, Londres, São Paulo, Dubai y Ginebra, entre otras. Además, se construyeron múltiples tramas que se entrelazan entre si -algo habitual en cintas de Soderbergh-, contando también con un reparto lleno de estrellas. De hecho, muchas de ellas están oscarizadas, como Marion Cotillard, Matt Damon, Gwyneth Paltrow o Kate Winslet. El resultado final infectó positivamente a la crítica, que se contagió de buenas sensaciones y destacó el realismo, la seriedad con que se aborda la epidemia y la nula presencia de sensacionalismo.

Programas TV
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios