Es noticia
¿Quién es quién en 'La isla'? Estos son los 15 grandes supervivientes
  1. Televisión
  2. Programas TV
ARRANCA LA AVENTURA EN LA SEXTA

¿Quién es quién en 'La isla'? Estos son los 15 grandes supervivientes

Cuatro de los integrantes del grupo son cámaras profesionales y vivirán en las mismas condiciones que sus compañeros. Cada uno será el narrador de su aventura

Foto: Pedro García Aguado, con los 14 aventureros de 'La isla'.
Pedro García Aguado, con los 14 aventureros de 'La isla'.

Fernando (Fisioterapeuta)

De Asturias. Fernando actualmente vive en la India, donde es profesor de Yoga, fisioterapeuta y osteópata. Es vegetariano desde hace 16 años y muy deportista. Quiere vivir la experiencia para demostrar que no nos hacen falta ni la mitad de las cosas que tenemos en el mundo occidental. Su objetivo es volver a los principios más básicos, vivir en comunidad, compartir y estar en contacto con la naturaleza.

Iker (Educador social)

De Bizkaia. Iker trabaja como educador en un centro de discapacitados. Vive en un caserío alejado del ruido y el asfalto en un entorno rural. También es educador canino y está en continuo contacto con los animales. Es muy deportista y piensa que el trabajo en equipo es la mejor forma de salir de las dificultades. Es consciente de que irá a 'La isla' a sufrir en un entorno paradisíaco ¿conseguirá hacer equipo con sus compañeros y sacarse las castañas del fuego?

Chus (Operador de cámara)

Chus lleva trabajando más de 20 años en televisión como cámara, realizador y director de fotografía. Es una persona abierta y sociable. Su hijo de 6 años es lo más importante de su vida. Sabe que va a ser una experiencia muy dura, pero no teme pasar tiempo sin dormir y sin comer. Quiere vivir esta aventura en 'La isla' por su hijo y para enfrentarse a nuevos retos. De Madrid.

David (Periodista)

David es padre de familia, periodista especializado en videojuegos que ha publicado varios libros sobre el tema. Amante del kendo, el submarinismo y el airsoft. Es un lector voraz de ciencia ficción y fantasía. Tiene habilidades de caza y pesca, lo que puede convertirle en una pieza fundamental para el grupo. Quiere sobrevivir en 'La isla' para demostrar que el ser humano es capaz de superar cualquier hostilidad pero, sobre todo, para hacer realidad las experiencias que ha vivido a través de los videojuegos durante toda su vida. De Valladolid. ¿Logrará pasar al siguiente nivel?

Rafael (Jubilado)

Rafael vive junto a su perro, en plena naturaleza. A sus 72 años no ha visitado nunca un médico, no se toma ninguna pastilla y no tiene ninguna dolencia. Quiere demostrar a sus compañeros que tiene cualidades para poder sobrevivir en 'La isla' a pesar de triplicar la edad a la mayoría del grupo. Es conocido por sus más allegados como "McGyver"... ¡Todo un manitas! Le gusta dar largas caminatas y ha practicado submarinismo profesionalmente. Reconoce que esta aventura en 'La isla' está hecha para él. De Cantabria.

Jorge 'Legi' (Operador de cámara)

Después de 10 años trabajando como operador de cámara en 'El hormiguero', Jorge se une a esta aventura que supondrá un cambio radical en su vida. Antes de trabajar en la televisión fue militar, estuvo en la legión y en la brigada paracaidista del ejército. Le gusta hacer deporte, es muy hablador, natural, inquieto y activo. De Madrid. ¿Encontrará este cambio de vida que busca en 'La isla'?

Miguel (Empresario)

Miguel es empresario, coach y capitán de barco. Por su trabajo está acostumbrado a liderar equipos. Su mayor sueño es crear una ciudad submarina para vivir debajo del mar. Tiene una gran conexión con el agua, tanto por su trabajo, como por sus hobbies (practica natación y snorkel todo el año). En su entorno es conocido como ‘aquaman’. Sus mayores virtudes son la fuerza, la autenticidad y el positivismo. Su objetivo en 'La isla' es volver a conectar con la naturaleza. De Madrid.

Juan (Médico)

De Jaén. Juan es médico de familia y urgencias. Tiene un blog y hace vídeo tutoriales sobre medicina para difundir sus conocimientos… ¡un médico 2.0!. Le gusta exprimir la vida, ver mundo, descubrir experiencias y marcarse objetivos imposibles. Por eso viaja por todo el mundo con su mochila y con la que muy pronto será su esposa, después de su experiencia en 'La isla' pasará la vicaría. Es un gran deportista: corredor de media maratones y maratón, ultratrail, tenis, fútbol sala… ¿Conseguirá superar el mayor reto y enfrentarse a 'La isla'?

Dani (Operador de cámara)

De Cádiz. Dani trabaja como operador de cámara, es andaluz y está acostumbrado a viajar por trabajo. Está casado y muy pronto será padre, es posible que su mujer dé a luz cuando él esté en 'La isla'. Le encanta hacer deporte, sobre todo practica running y senderismo. Se considera una persona inquieta y activa, lo que podrá ayudarle a sobrevivir. Quiere adentrarse en esta aventura para ponerse a prueba ¿Será capaz de desconectar del exterior de 'La isla' sin tener noticias de su mujer y su futuro hijo?

Manuel (Cocinero)

De Sevilla. Es el concursante más joven de 'La isla'. Este sevillano de 19 años, además de trabajar entre fogones, es cantante de copla. De padre gitano y madre paya, tiene claro que lo suyo es el arte. Quiere ir a 'La isla' para viajar, ya que nunca ha viajado en avión, no ha salido de su provincia y apenas ha salido de su pueblo. Quiere superar sus miedos y sentirse como un verdadero superviviente a pesar del hambre y las dificultades. ¿Conseguirá superarse a sí mismo?

Antonio (Seguridad)

De Castellón. Antonio trabaja como controlador de acceso en un pub. Es un gran deportista y practica crossfit. Puede ser un gran líder ya que sabe dar órdenes, pero también sabe cómo recibirlas. Tiene conocimientos básicos de supervivencia, lo que puede ayudarle mucho en sus primeros días en 'La isla'. Quiere vivir esta aventura para ver hasta dónde es capaz de llegar en una situación límite.

Santi (Sonidista)

De Córdoba. Este cordobés de 27 años, además de trabajar como operador de cámara y sonidista, es director de un sello de música electrónica. Le gusta mucho estar en contacto con la naturaleza y suele practicar senderismo. Sabe cazar y hacer utensilios, habilidades que serán claves en la supervivencia. Su mayor motivación en 'La isla' es estar en contacto con la naturaleza y poner en práctica todo lo que aprendió de su padre.

Cuco (Abogado)

De Madrid. Este joven abogado vive en Madrid. Es creativo, espontáneo y tiene don de gentes. Es una persona muy urbana y siempre está a la última moda. Su sueño es ir a 'La isla' para demostrar que puede sobrevivir en las condiciones más extremas. Si sobrevive a esta experiencia, no habrá problema en España al que no se pueda enfrentar. ¿Conseguirá cumplir su objetivo?

Juanma (Turismólogo)

De Madrid. Este joven madrileño se graduó hace tan solo seis meses, pero no tiene trabajo y quiere dar un cambio a su vida. Es adicto a la tecnología y urbanita. Vive con sus padres y hace vídeo blogs en internet. Quiere ir a 'La isla' para romper con la rutina y demostrar a sus padres que es capaz de vivir la vida adulta a la que le toca enfrentarse en esta nueva etapa.

David Isaac (Operador de cámara)

David es operador de cámara con más de 12 años de experiencia en televisión. Llega a 'La Isla' para sustituir la baja de Chus. El nuevo cámara es un apasionado de la música, sobre todo del rock, de hecho, es bajista en una banda. Además, es aficionado al deporte: practica boxeo y squash entre otras disciplinas. Otra de sus grandes pasiones es el cine. Aunque si tuviera que destacar algo, su gran hobbies son los cómics de ciencia-ficción. David se siente muy atraído por el mundo de lo desconocido, lo sobrenatural y los misterios sin resolver.

Fernando (Fisioterapeuta)

De Asturias. Fernando actualmente vive en la India, donde es profesor de Yoga, fisioterapeuta y osteópata. Es vegetariano desde hace 16 años y muy deportista. Quiere vivir la experiencia para demostrar que no nos hacen falta ni la mitad de las cosas que tenemos en el mundo occidental. Su objetivo es volver a los principios más básicos, vivir en comunidad, compartir y estar en contacto con la naturaleza.

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda