Es noticia
Rosa López se avergüenza ante Bertín de su origen humilde y sus raíces andaluzas
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'MI CASA ES LA TUYA'

Rosa López se avergüenza ante Bertín de su origen humilde y sus raíces andaluzas

La cantante demostró en Telecinco ser una persona repleta de complejos y afirmó "haber engañado a España" en varias ocasiones

Foto: Rosa López durante su paso por 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Rosa López durante su paso por 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Rosa López ha visitado la vivienda de Bertín Osborne este miércoles, 17 de mayo, durante la emisión de 'Mi casa es la tuya' en Telecinco. En esta breve estancia de la cantante en la morada del jerezano, la ganadora de 'OT 1' ha confesado al presentador del espacio producido por Proamagna algunos de los instantes más duros y desconocidos de su vida.

En esta dura y sincera entrevista, la exconcursante de 'TCMS 5' se ha mostrado en decenas de ocasiones reticente a contestar las preguntas al presentador por miedo al qué dirán, afirmando sentirse avergonzada de su origen humilde y de sus raíces andaluzas.

[LEE MÁS: Rosa López denuncia la negligencia médica que casi arruina su carrera]

Rosa, a punto de abandonar su carrera

"Te mentiría si te dijera que no he pensado jamás en abandonar mi carrera, Bertín", ha confesado bajo la atenta mirada de Osborne la que fuera nuestra representante en Eurovisión 2002 al serle cuestionado si era cierto que, en algún momento, había pensado en tirar la toalla.

"No estaba preparada o, realmente, no me estaba gustando la sensación. Vida solo tenemos una y ¿cómo puede ser que una cosa que debería hacerte feliz no lo haga? Para mí sentirme así era un pecado. Toda la vida luchando, desde los 13 años cantando, aguantando cosas y todo sumado al gran esfuerzo de mi padre cuando ha luchado tanto por mí... Pensar en abandonar no me lo perdonaba ni yo", ha relatado la ganadora de 'Operación Triunfo' al jerezano para, poco después, relatar que estuvo a punto de renunciar a todo al sentirse que no avanzaba y no crecía como persona.

"Soy muy exigente. Yo misma me flagelo", ha relatado la granadina, asegurando que enamoró a España "porque la estaba engañando" al ocultar sus orígenes humildes de los que se avergüenza.

Hay cosas que me dan vergüenza y contar de dónde vienen mis padres es una de ellas

Rosa López creció en una barriada de Granada considerada como una de las zonas más peligrosas y conflictivas de la capital andaluza, en un piso de protección oficial, amparada y reprimida bajo el cuidado y supervisión de sus padres y hermanos. "Yo era una niña muy rarita. Era muy feliz aunque no hemos tenido para comer. Por eso yo ayudaba a mi madre a limpiar", ha relatado la también ganadora de una de las ediciones de '¡Mira quién baila!' celebradas por La 1, casi negándose a contestar a las preguntas de Bertín.

"He tenido a España engañada. Si hubiera contado mi vida en su momento...", ha relatado la artista, afirmando que tiene miedo a que la gente la dé de lado al contar su realidad. "Yo tengo miedo a que eso se rompa y la gente me odie. Yo después de 'OT' hacía cosas que no me podía comprar en su momento. He ido a psicólogos, logopedas... Se me tiene que entender", ha rogado la cantante.

"Yo he hablado cerrado porque no he salido de mi casa", se ha lamentado Rosa mientras Osborne le recordaba uno de los momentos de su pasado. "Yo no puedo ver vídeos antiguos porque no se entienden. Hay cosas que me dan vergüenza y contar de dónde vienen mis padres es una de ellas", ha asegurado la granadina antes de atreverse a afirmar, casi obligada por el presentador de Telecinco, que su padre era agricultor y labraba el campo antes de casarse con su madre.

Rosa, sin vida social hasta 'OT'

"Yo he luchado mucho por ser la única niña de mi familia. Mi abuela y mi madre me decían que una señorita tiene que recoger y tener su cuarto ordenado y yo estaba harta de que mis hermanos me dieran por culo. No tenía vida social. No salía nunca. Yo empecé a salir un poco antes de entrar a OT", ha admitido López visiblemente enfadada por la represión a la que estaba sometida en su hogar.

En el colegio, su situación no era mejor. La intérprete de 'Europe's living a celebration' sufrió, como muchos niños, bullying en su centro de estudios y, a pesar de que le pegaban, la granadina ha admitido haber tenido una infancia feliz.

Necesito leer más y hacer más cosas. Son muchos años de correcciones y cosas que me han dicho

"Tengo miedo a tener hijos porque todavía me tengo que cuidar yo. Estaba superprotegida por mis padres. Todavía estoy en el proceso de sentirme orgullosa de mí misma", ha relatado López, emocionada. "Necesito leer más y hacer más cosas. Son muchos años de correcciones y cosas que me han dicho", ha admitido Rosa totalmente trastocada por los continuos consejos a los que se ha visto expuesta.

Rosa López ha visitado la vivienda de Bertín Osborne este miércoles, 17 de mayo, durante la emisión de 'Mi casa es la tuya' en Telecinco. En esta breve estancia de la cantante en la morada del jerezano, la ganadora de 'OT 1' ha confesado al presentador del espacio producido por Proamagna algunos de los instantes más duros y desconocidos de su vida.

Mi casa es la tuya Bertín Osborne Telecinco Programas TV
El redactor recomienda