Es noticia
Rosa López denuncia la negligencia médica que casi arruina su carrera musical
  1. Televisión
  2. Programas TV
en 'MI CASA ES LA TUYA'

Rosa López denuncia la negligencia médica que casi arruina su carrera musical

Un miembro del equipo de la cantante la obligó a visitar a un médico que le suministró un fármaco que, según ella, arruinó su vida

Foto: Rosa López confiesa a Bertín Osborne el momento más duro de su carrera profesional. (Mediaset España)
Rosa López confiesa a Bertín Osborne el momento más duro de su carrera profesional. (Mediaset España)

Pese a su sobrexposición mediática durante los últimos 15 años, el equipo de 'Mi casa es la tuya' ha sabido exprimir al máximo la presencia de Rosa López en el programa. Tan es así que el espacio presentado por Bertín Osborne ha logrado que esta se abra en canal, contando experiencias que jamás se había atrevido a narrar en televisión.

Apoyada por su madre Paca, que ha acompañado a la artista surgida de la primera edición de 'Operación Triunfo', Rosa ha relatado uno de los momentos más sensibles y tristes de su trayectoria, denunciando públicamente una negligencia médica que casi arruina su carrera musical estando en plena gira de conciertos.

[LEE MÁS Rosa se sincera ante Bertín: "Llevo 2 años sin estar con un hombre"]

El momento más duro de Rosa

Tal como ha afirmado la invitada, una de las personas que componían su equipo, cuyo nombre no ha salido a la luz, se empeñó en que la granadina tenía que ver a un médico. Confiando ciegamente en el instinto de su compañera, López fue explorada y recibió un pinchazo con una jeringuilla en una nalga de un bote que contenía un líquido del que desconoce su procedencia.

"Yo estaba en una gira impresionante y lo que realmente pasó, lo que detonó esto, es que todo el mundo afirmaba que me quedé sin voz", ha confesado la cantante. Según ella, su equipo intentó a toda costa que Rosa no perdiera su instrumento vocal para no acabar en el paro.

Rosa López fue tratada por una persona que, al parecer, no tendría siquiera titulación médica

"Tenía una gira tremenda y mi voz estaba preparada, pero hubo un día que, yo no sé por qué, una chavala no paraba de preguntarme si estaba bien", ha relatado la cantante ante Osborne, que ha seguido su historia con atención. "Ella tenía miedo a que fallara y se empeñó que estaba mal y que, por cojones, quería traer a un médico", ha confesado la ganadora de 'OT 1', afirmando que tiene la sospecha de que esa persona que se presentó ante ella "no era ni médico".

"Este médico me trajo al camerino y me dijo que solo me iba a ver", ha revivido la cantante, denunciando que un doctor jamás se hubiera planteado intentar ver unas cuerdas vocales "con una lupa de dentista". "Yo me acojoné cuando el tío abre el maletín y me doy cuenta que rueda un bote colorcillo azul y blanco. No sé qué coño era eso. No sé qué me pincharon en el culo, pero desde ese día...", ha sentenciado Rosa.

"En el primer concierto me fue bien, el siguiente también, pero en el tercero durante la sexta canción no es que no pudiera cantar, es que me asfixiaba", ha apostillado la artista, con lágrimas en sus ojos, afirmando que esa irregularidad marcó su trayectoria profesional y la sometió a más de 8 meses de aislamiento en casa sin hablar y comunicándose a través de una pizarra.

Los intereses del equipo de la cantante

"Había muchos intereses a su alrededor", ha comentado el hermano de la cantante en el programa de Telecinco a través de un vídeo proyectado por el equipo de edición de 'Mi casa es la tuya'.

"Rosa venía de muchos médicos. Uno incluso le recetaba pastillas contra la depresión. Yo sabía que la situación iba a acabar en cirugía", ha confesado el familiar de la cantante, que fue operada por una de sus exparejas, laringólogo de profesión, ya que nadie quiso cargar con el peso de dejar sin voz a la que, por entonces, era la artista más importante de nuestro país.

Pese a su sobrexposición mediática durante los últimos 15 años, el equipo de 'Mi casa es la tuya' ha sabido exprimir al máximo la presencia de Rosa López en el programa. Tan es así que el espacio presentado por Bertín Osborne ha logrado que esta se abra en canal, contando experiencias que jamás se había atrevido a narrar en televisión.

Mi casa es la tuya Bertín Osborne Programas TV
El redactor recomienda