Es noticia
Rakel gana 'Top Chef 4' y se impone a Víctor, cocinero con una estrella Michelin
  1. Televisión
  2. Programas TV
CUCHILLO DORADO PARA LA VALENCIANA

Rakel gana 'Top Chef 4' y se impone a Víctor, cocinero con una estrella Michelin

La valenciana ha conseguido hacerse con la victoria gracias a los platos que ha preparado en la final del programa con la ayuda de Marcano y Richard

Foto: Rakel, ganadora de 'Top Chef 4'. (Atresmedia)
Rakel, ganadora de 'Top Chef 4'. (Atresmedia)

Después de semanas de dura competición, 'Top Chef 4' ya tiene a su cuarto ganador, en este caso ganadora. En la gala final, emitida este miércoles, 17 de mayo, Alberto Chicote ha proclamado a Rakel Cernicharo ganadora del talent culinario tras el veredicto de los 25 seguidores del programa invitados para la ocasión.

[Lee más: 'Top Chef' ya daba síntomas de desgaste el año pasado, pero nuestra curva es impecable]

Al inicio de la gala Víctor y Rakel, finalistas de esta cuarta edición, han tenido que hacerse con dos ayudantes para la elaboración de sus últimos platos. Sus compañeros han cocinado por parejas y después, a ciegas, los dos finalistas han escogido a su pareja de ayudantes guiándose por las creaciones que han probado de los otros concursantes.

Rakel se ha hecho con Marcano y Richard y Víctor ha cocinado con Manu y Montoro. "Quiero callar bocas y dejar un montón de bocas abiertas", ha asegurado Rakel sobre sus intenciones ante una hipotética victoria en el programa.

Rakel, al borde de los nervios

"Estoy nerviosa y emocionada. No sé lo que puede ser", ha dicho Rakel momentos antes de ser proclamada la ganadora del concurso. "Hace unos días empecé a soñar con este momento, a desearlo y me lo imagino como un momento muy feliz", ha asegurado Víctor por su parte.

Los familiares y amigos, postrados frente a los dos chefs, no han quitado ojos a los finalistas mientras Chicote y sus colegas se dirigían a ellos. "Está como un flan", intuía la hermana de la ganadora.

El rostro de Víctor ha cambiado radicalmente tras verse superado por Rakel, una persona que a su parecer no le llega ni a los talones

En esta ocasión, al tratarse de la final de 'Top Chef 4', no han sido un cuchillo rojo y uno verde los que han determinado el destino de los finalistas, sino uno con la hoja dorada y otro de color plata. "Si levanto el dorado, será el momento más feliz de mi vida, y si eso implica llorar, voy a llorar muchísimo", se anticipaba Víctor.

Momento en el que los finalistas conocieron al ganador de la cuarta edición. (Atresmedia)

Cocineros de carácteres complicados

Rakel, que no ha dudado en abalanzarse sobre la cocina donde había trabajado para abrazar a sus ayudantes en el momento de ser proclamada ganadora, ha aprovechado para pedir disculpas a todo aquel que ha sufrido su carácter a lo largo del programa. "Sé que os he hecho sufrir. A mi familia se lo hago todos los días, están hasta las narices de mí", ha bromeado.

Su contrincante, por otro lado, se ha convertido en tendencia durante la emisión del programa. Y es que una gran parte de los espectadores de 'Top Chef 4' no han congeniado demasiado con el cocinero, estrella Michelin, y se han quejado en las redes sociales de una actitud que han calificado como "soberbia".

Un finalista (perdedor) con estrella

"Hubiera sido bonito ganar delante de mis padres", ha asegurado Víctor tras su derrota ante Rakel. "A veces se gana y otras se aprende. A mí me ha tocado aprender en esta ocasión y del aprendizaje uno crece y se hace más grande", ha añadido después de darle la enhorabuena a su compañera.

Lo cierto es que muchos ojos estaban puestos en esta final por el hecho de que Víctor Gutiérrez, natural de Perú y afincado en Salamanca, ya cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Después de semanas de dura competición, 'Top Chef 4' ya tiene a su cuarto ganador, en este caso ganadora. En la gala final, emitida este miércoles, 17 de mayo, Alberto Chicote ha proclamado a Rakel Cernicharo ganadora del talent culinario tras el veredicto de los 25 seguidores del programa invitados para la ocasión.

Antena 3 Programas TV Alberto Chicote
El redactor recomienda