Es noticia
La obsesión de Miri por Jorge le cuesta a José María la expulsión de 'MasterChef 5'
  1. Televisión
  2. Programas TV
OCTAVO ELIMINADO

La obsesión de Miri por Jorge le cuesta a José María la expulsión de 'MasterChef 5'

Uno de los privilegios que la capitanía le ha ofrecido a la bloguera ha hecho que el exfutbolista se librase de la prueba de eliminación

Foto: José María, octavo expulsado de 'MasterChef 5'. (RTVE)
José María, octavo expulsado de 'MasterChef 5'. (RTVE)

A pesar de ser un talent culinario, la comida no ha sido la protagonista de la séptima gala de 'MasterChef 5', emitida el domingo, 21 de mayo. Y es que el supuesto amor entre Miri y Jorge ha sido el hilo conductor de la nueva entrega.

El programa ha comenzado cocinando una supuesta relación de pareja. Ambos aspirantes han querido alimentar el rumor que si bien ha comenzado siendo una simpática anécdota, ha acabado truncando el concurso de José María.

[LEE MÁS Edurne se pone agresiva en 'MasterChef 5': "De la hostia que te doy, te meto en la pared]

Una excelente elaboración en la primera de las pruebas le ha otorgado a Miri la capitanía de la prueba de exteriores. Pero, como bien es sabido, si dirigir un equipo no es tarea sencilla, la cosa se pone aun más difícil cuando la capitanía se dobla. De esta manera, la bloguera catalana se ha puesto al frente tanto del equipo rojo, donde estaba Jorge, como del equipo azul, en el que ha colocado a José María.


Miri se centra en el equipo de Jorge

La elaboración de la prueba no tenía mayor misterio. Así lo han asegurado los jueces al final de la misma, cuando han indicado que los que han preparado son los platos más fáciles a los que los aspirantes se han enfrentado en esta quinta temporada.

Sin embargo, el resultado ha sido catastrófico. Si bien Miri debía ponerse al frente de los dos equipos con equidad, los compañeros colocados en el color azul se han quejado del favoritismo de la catalana por el equipo de Jorge. "Nos hemos sentido un poco abandonados", ha dicho Edurne.

Jordi Cruz ha reprendido a Miri por haber salvado a Jorge ante José Luis en la prueba de exterior

"El concursante más fuerte del equipo rojo es Jorge", ha afirmado la capitana antes de comenzar la prueba, lo que ha despertado las risas tanto de los concursantes como del jurado e incluso de la presentadora del concurso. "Yo también habría elegido el rojo, está el que le hace ojitos", se ha quejado Edurne después de que Miri mostrara su deseo por cocinar con el equipo de Jorge.

¿Una salvación con criterio?

Tras el mal resultado de la prueba de exteriores, los miembros del jurado han decidido enviar a la prueba de expulsión a todos los concursantes. No obstante a Miri, como capitana de la prueba, le han otorgado el privilegio de la salvación, pudiendo emplearla en ella o en un compañero.

La aspirante, lejos de querer salvarse a sí misma, ha querido que Jorge no tuviera que enfrentarse al examen eliminatorio. El cariz de esta elección no solo ha levantado los comentarios de sus compañeros, sino que el propio Jordi Cruz ha decidido intervenir. "¿Has visto los brazos del señor que tienes atrás?", le ha preguntado referiéndose al estado en que habían quedado las manos de José María por el esfuerzo de la prueba.

"Se los ha dejado cocinando y ha estado animando al grupo", ha seguido el chef. "Me he sentido mal. Jorge ha trabajado, pero yo he dado todo lo que tenía que dar", se ha quejado el banderillero.

"Un jefe de cocina tiene que tomar decisiones difíciles, con criterio. Dejo a tu criterio si José María fue peor que Jorge en la prueba de exterior y entiende que tu decisión conlleva consecuencias", le ha dicho Cruz a Miri tras la expulsión.

A pesar de ser un talent culinario, la comida no ha sido la protagonista de la séptima gala de 'MasterChef 5', emitida el domingo, 21 de mayo. Y es que el supuesto amor entre Miri y Jorge ha sido el hilo conductor de la nueva entrega.

Programas TV TVE Jordi Cruz
El redactor recomienda