Es noticia
Jiménez: "Cuando solté el comentario de Mánchester no se sabía que había víctimas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
SUS DISCULPAS

Jiménez: "Cuando solté el comentario de Mánchester no se sabía que había víctimas"

El presentador de 'El cascabel' ha echado balones fuera, disculpándose tras su reacción al conocer las primeras informaciones surgidas tras el atentado

Foto: Antonio Jiménez pide disculpas en 13tv tras su desafortunado comentario. (13tv)
Antonio Jiménez pide disculpas en 13tv tras su desafortunado comentario. (13tv)

Este martes, 23 de mayo, durante la emisión de 'El cascabel', Antonio Jiménez ha querido disculparse ante los espectadores tras la insensible reacción, o bochornosa según se mire, que tuvo este pasado lunes tras conocer las primeras informaciones sobre el atentado de Mánchester.

Desde 13TV, el presentador ha intentado disipar la polémica, afirmando que estaba usando un tono totalmente irónico y desafortunado a esa hora de la noche porque en ese momento aún no se sabía qué había pasado realmente en el estadio Manchester Arena ni, por supuesto, la gravedad de los hechos.

[LEE MÁS: Así es Ariana Grande, la cantante a la que sorprendió la tragedia de Mánchester]

Jiménez da la cara

"Este programa y quién les habla tenemos clarísimo nuestro apoyo a todas las víctimas del terrorismo y a sus familiares, tanto fuera como dentro de España", ha aclarado el presentador, antes de las 22:30 horas. "En 'El cascabel' estamos siempre de lado de las víctimas y así lo hemos demostrado cada vez que, desde nuestra emisión, nos hemos visto sobresaltados por algún atentado", ha inquerido el conductor del espacio de 13TV.

[LEE MÁS: La bochornosa reacción de Antonio Jiménez tras el atentado de Mánchester]

"Anoche, al cierre de 'El cascabel', cuando nos estábamos despidiendo, conocimos a través de las redes que se había desalojado el Manchester Arena tras escucharse una explosión que algunos atribuyeron a un altavoz, pero que en ningún caso se citaba que hubiera víctimas o que se tratara de un atentado", se ha defendido Jiménez.

El presentador de 13TV ha criticado los medios que se han cebado con él

"Mi interés por saber si el Manchester Arena era el estadio de alguno de los dos equipos de fútbol de la ciudad llevó a Paco Marhuenda, que anoche estaba con nosotros, a decirme, después de haber gastado alguna broma futbolística antes del arranque del programa, que el fútbol no era todo en la vida. Y yo contesté de manera irónica", ha confesado el conductor.

"Esta mañana, y fuera de contexto, cuando ya se sabía el alcance de lo ocurrido, alguien cuelga en Twitter el momento del programa en el que yo estaba preguntando por los estadios del Manchester y mi guerra sobre el fútbol con Paco Marhuenda. En el momento que yo solté ese comentario no se sabía que la policía británica iba a decir poco después que se podría tratar de un atentado y que había víctimas", ha alegado Jiménez en su defensa, afirmando que varios medios han hecho leña del árbol caído, manipulando a sus lectores a su antojo.

13TV no dejó hablar con Jiménez

Durante su discurso, Jiménez no ha dudado en criticar a todos aquellos medios que "se han atrevido" a seguir "desinformando" a sus lectores pese a que, tal como ha asegurado, ha estado a disposición de todo aquel que quisiera hablar con él para aclarar la situación. A pesar de las afirmaciones del periodista, durante la mañana de este martes, EL CONFI TV se puso en contacto con 13TV con la intención de poder hablar con el presentador y así recoger su versión de lo sucedido.

Sin embargo, desde el departamento de prensa de la cadena, aseguró a este medio que el conductor de 'El cascabel' no iba a hacer declaraciones al respecto a ningún medio y que todas las explicaciones o disculpas, en todo caso, las daría en la noche en su espacio.

Este martes, 23 de mayo, durante la emisión de 'El cascabel', Antonio Jiménez ha querido disculparse ante los espectadores tras la insensible reacción, o bochornosa según se mire, que tuvo este pasado lunes tras conocer las primeras informaciones sobre el atentado de Mánchester.

Atentado Mánchester Programas TV Antonio Jiménez
El redactor recomienda