Es noticia
Edurne saca las garras ante Loles León en 'MasterChef 5': "¡Que te doy con la sartén!"
  1. Televisión
  2. Programas TV
pelea de leonas

Edurne saca las garras ante Loles León en 'MasterChef 5': "¡Que te doy con la sartén!"

La jubilada de Gipuzkoa y la actriz, de fuerte carácter, han protagonizado un divertido momento cuando la actriz ha probado la el plato de la aspirante

Foto: Edurne a Loles León en 'MasterChef 5': "¡Que te doy con la sartén en la cabeza!" (RTVE)
Edurne a Loles León en 'MasterChef 5': "¡Que te doy con la sartén en la cabeza!" (RTVE)

Como el "empollón" que se queda vigilando a la clase cuando el profesor no está. Así se han quedado Loles León y Fernando Tejero, invitados del octavo programa de 'MasterChef 5', en la primera prueba de la gala.

[Lee más: Edurne se pone agresiva en 'MasterChef 5': "De la hostia que te doy, te meto en la pared"]

En el programa, emitido el domingo, 28 de mayo, los aspirantes se han tenido que enfrentar a la preparación de un plato con diferentes arroces. Aunque los encargados de probar las creaciones de los concursantes han vuelto a ser los miembros del jurado, la cata ha tenido una peculiaridad. Y es que los chefs profesionales han abandonado las cocinas para poder después probar los platos a ciegas.

Para alentar y aconsejar a los aspirantes, el programa ha contado con la presencia de los actores, y participantes de la primera edición de 'MasterChef Celebrity', Loles León y Fernando Tejero. De la misma manera que Samanatha Vallejo, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez acostumbran a pasearse por los fogones donde cocinan los participantes, la pareja invitada ha visitado uno por uno a los aspirantes.

Alcachofas demasiado saladas

Edurne ha decidido basar su creación en la carne de conejo. De hecho, la vasca ha sido la primera en abandonar el supermercado abastecedor de productos porque desde el primer momento ha tenido muy clara su receta, aunque la velocidad le ha hecho dejarse algún ingrediente.

León y Tejero han probado cada uno de los platos de los aspirantes en el momento de su elaboración. "La alcachofa está como los perros de salada", le ha indicado la actriz a la de Gipuzkoa.

"¡Oye, nena!", le ha espetado la vasca mostrando, en tono jocoso, su desacuerdo con la crítica. "¡Que te doy con la sartén en la cabeza!", ha amenazado a la actriz. Lejos de retractarse, Loles León ha sabido contestar con gracia al comentario de Edurne. "¡Que yo también te doy con lo que tenga por ahí!", le ha regañado entre risas.

"¡Vaya dos se han juntado!", han comentado los compañeros de la aspirante veterana mientras atendían el simpático encontronazo que estaban protagonizando las dos mujeres.

Mal resultado por no atender a León

Más allá de toda broma, Loles León ha intentado ayudar a mejorar la creación de Edurne. Sólo con ver el arroz de la paellera de la aspirante, la actriz no ha tardado en darse cuenta que la paella necesitaba cocerse con más líquido.

"Como balines", ha calificado Pepe Rodríguez la dureza del arroz de la vasca en la cata a ciegas. "El arroz estaba al dente... 'al dente' que se me ha caído", ha bromeado la vasca sobre su creación.

"Aquí tengo que aclarar una cosa", ha intervenido Eva González para explicar que, precisamente Loles León, le había echado una mano con la cocción. "No tenía más caldo y no le iba a echar agua", se ha excusado la de Gipuzkoa.

Como el "empollón" que se queda vigilando a la clase cuando el profesor no está. Así se han quedado Loles León y Fernando Tejero, invitados del octavo programa de 'MasterChef 5', en la primera prueba de la gala.

TVE Programas TV
El redactor recomienda