La polémica y la disculpa de Karlos Arguiñano por un chiste sobre gangosos

Las redes se quedaron únicamente con el chiste, a pesar de que minutos después el propio cocinero se disculpó y explicó los motivos por los que hace ese tipo de 'chascarrillos'

Foto: Karlos Arguiñano en una imagen de archivo.
Karlos Arguiñano en una imagen de archivo.

Arguiñano, de nuevo, objeto de críticas. El popular cocinero de Antena 3 se convirtió este jueves en uno de los protagonistas de la jornada por uno de sus habituales chistes. Son muchos los años que Karlos Arguiñano lleva en televisión y quienes lo siguen cada día conocen perfectamente su forma de ser y su forma de entender el humor. A pesar de ello, el chiste sobre gangosos que contó en el programa no sentó nada bien. En ocasiones resulta mejor estar callado, pero Arguiñano es como es, con sus aciertos y errores.

"Voy a contar un chiste, que ya me he venido arriba", le dijo a Ainhoa, su compañera en el programa. "Había en un agroturismo una reunión de gangosos. Había unos 200 en asamblea y de pronto aterriza una nave espacial en mitad del jardín y sale un personaje verde con un ojo en la frente, grande como un plato. Toca la puerta y sale uno y pregunta: '¿E enía?". Por su lado, el extraterrestre responde: "No, yo soy marciano y vengo de Marte". A lo que acaba diciendo el gangoso: "¿E arte de quién?".

La polémica y la disculpa de Karlos Arguiñano por un chiste sobre gangosos

"Que me perdonen los gangosos"

Terminado el chiste, Ainhoa soltó una gran carcajada y ambos se rieron. El cocinero no le dio mayor importancia y siguió con el programa. Mientras tanto, las redes sociales empezaron a hacerse eco y a compartir el momento. Lo que quedó de lado y muy pocos explicaron fue la 'disculpa' que Arguiñano expresó poco después. Casi dos minutos estuvo el chef vasco explicando la razón por la que cuenta este tipo de chistes.

Siempre he tenido un respeto absoluto a la gente que tiene algún defecto físico

"Que me perdonen los gangosos, es un chiste, ¿eh? Puedo contar chistes de todo: de cocineros, de curas, de frailes, de monjas, de todo... Lo que no hay que hacer es reírse de la gente que tiene alguna deficiencia. Muchas veces me empiezan a mí a contar chistes y les digo 'no', ese no me cuentes. El propio Arguiñano reveló que "de algunos (chistes) no soy partidario" y que a sus hijos, cuando eran pequeños, les recordaba constantemente que no debían reírse "de nadie que tenga algún defecto, bien porque sea tuerto, tenga chepa o sea cojo...".

"Desde pequeño he tenido siempre un respeto absoluto a la gente que tiene algún defecto físico, respeto absoluto", explicaba sin saber la que se estaba montando en Twitter. Cabe recordar que 'Karlos Arguiñano en tu cocina' es un formato grabado, por lo que la 'disculpa' del cocinero fue sincera y no fruto de la polémica.

La polémica y la disculpa de Karlos Arguiñano por un chiste sobre gangosos

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios