EXCLUSIVA

Atresmedia prepara 'Ambulancias', un docu-reality sobre las unidades de emergencia

El grupo ha descartado una nueva temporada de 'Policías en acción' y en su lugar ha decidido apostar por un nuevo formato que reflejará la labor de las ambulancias

Foto: Ambulancia del SAMUR.
Ambulancia del SAMUR.

Atresmedia prepara un nuevo docu-reality. Secuoya Contenidos trabaja actualmente en un formato que pondrá el foco de atención en los profesionales que trabajan con diferentes unidades de emergencia. Según ha conocido EL CONFI TV, el programa seguirá a las ambulancias para mostrarnos el día a día de quienes en ellas trabajan. Con un estilo muy parecido a 'Policías en acción', el equipo del programa recorrerá España para desplazarse a los puntos en los que una ambulancia puede ser esencial para salvar una vida.

Sin operativo programado y sin guion previo, las cámaras de 'Ambulancias' (título del programa) acompañarán a los técnicos en emergencias sanitarias (TES), médicos o enfermeros sin entorpecer su labor. El equipo de producción estará listo en todo momento para subirse a la ambulancia. La productora se encuentra inmersa en las grabaciones de este nuevo docu-reality, aunque por el momento ni siquiera hay prevista una fecha para su estreno.

El espectador conocerá cómo terminó todo, qué fue de los accidentados y si finalmente pudieron recuperarse

Los cámaras y redactores del programa se desplazarán a distintas ciudades españolas para ser testigos, a bordo de ambulancias y de los distintos vehículos de emergencias, del trabajo que durante las 24 horas realiza el personal sanitario. El programa grabará ese primer aviso que desencadenará la intervención y acompañará a los técnicos en sus guardias. Un seguimiento al detalle que permitirá mostrar con gran realismo y a través de impactantes imágenes el día a día de una labor imprescindible.

Emergencia sanitaria recogida por el programa '24h en la calle' de TVE.
Emergencia sanitaria recogida por el programa '24h en la calle' de TVE.

Una ambulancia para cada emergencia

'Ambulancias' pretende reflejar una realidad muy poco conocida. Algunos formatos nos han mostrado el trabajo de los agentes de policía en determinadas situaciones, mientras que otros se han centrado en los servicios de urgencias de los hospitales. La nueva apuesta de Atresmedia quiere contar lo que sucede cada vez que suena una sirena y una ambulancia sale a la carretera.

A través de este formato, los espectadores tendrán ocasión de conocer también las diferentes ambulancias con las que podemos encontrarnos, según la emergencia. En España existen varios tipos de vehículos: de Tipo A1, o convencionales, destinados al transporte -no urgente- de pacientes en camilla; de Tipo A2, o de transporte colectivo, acondicionadas para el transporte de personas enfermas; de Clase B, o de soporte vital básico (SVB) y atención sanitaria inicial; y de Clase C, o de soporte vital avanzado (SVA). Tan solo las ambulancias de Clase B y C son asistenciales y, por tanto, están acondicionadas para permitir una asistencia técnico-sanitaria en ruta.

'Ambulancias' mostrará trepidantes desplazamientos porque cuando se trata de salvar vidas los minutos cuentan. Otro de los aspectos a tener en cuenta será su fuerte componente emocional, derivado de la tensión de la actividad diaria. Las cámaras recogerán los comentarios entre los compañeros, pero también cómo trabajan y qué sienten.

Programas TV
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios