Es noticia
La historia se repite en 'MasterChef 5': Miri lleva a José María a la prueba de eliminación
  1. Televisión
  2. Programas TV
UNDÉCIMO EXPULSADO

La historia se repite en 'MasterChef 5': Miri lleva a José María a la prueba de eliminación

La bloguera, que se sentía responsable de que su grupo se enfrentara al examen final, ha pedido disculpas a sus compañeros por su actitud en la prueba de exteriores

Foto: José María, undécimo expulsado de 'MasterChef 5'. (RTVE)
José María, undécimo expulsado de 'MasterChef 5'. (RTVE)

No se avecinaba una noche tan complicada como finalmente ha sido en 'MasterChef 5'. Pero, a pesar de que la gala emitida el domingo 11 de junio, ha comenzado con elaboraciones bastante sencillas, el desenlace del concurso se ha ido enredando.

[LEE MÁS La peor noche de Laila en 'MasterChef 5': se desmaya, le roban y acaba expulsada]

Los insectos han sido los protagonistas del programa. Si bien en la primera prueba no todos han tenido que cocinar con ellos, sí que la mitad de los concursantes ha tenido que hacerles frente en la prueba de eliminación final.

El problema más grave ha ocurrido en la prueba de exteriores. Los aspirantes a convertirse en mejor chef se han dividido en dos grupos, capitaneados por Edurne y Jorge. El equipo rojo y el equipo azul han preparado platos tradicionales de la cocina extremeña rodeados de animales salvajes y una fuerte tormenta.

Precisamente en la elaboración del postre ha sido donde se ha tambaleado uno de los equipos. Ha sido el azul, el capitaneado por Jorge, que ha perdido la prueba, en gran medida, por la pésima preparación del bollo turco extremeño que le han encargado a Miri.

Los repescados, de nuevo en peligro

Los platos preparados por el equipo de Edurne les han otorgado a los integrantes la seguridad de no tener que enfrentarse a la prueba de eliminación, dejando a Jorge, Elena, Miri y José María en la cuerda floja. Para determinar su continuidad en el programa, estos aspirantes se han tenido que enfrentar a la preparación de platos cuya base se sustentaba en la cocina de insectos.

José María se mostraba nervioso en todo momento ante el veredicto del jurado, puesto que, tal y como ha comentado, no quería repetir una experiencia similar a la que vivió en su primera expulsión.

Jorge y Miri han destacado por encima de sus compañeros. Y, finalmente, el jurado ha determinado que los platos de Elena estaban por encima de los del banderillero, por lo que José María se ha visto obligado a colgar nuevamente el delantal.

¿Fue justa la primera expulsión de José María?

José María había vuelto a incorporarse como concursante de pleno derecho después de una expulsión un tanto amarga. Y es que la eliminación del andaluz estuvo marcada por una dudosa decisión tomada por Miri.

En aquella ocasión, la capitanía que ostentaba la catalana le otorgaba la posibilidad de liberar a uno de los concursantes en peligro de pasar por la prueba de eliminación. Miri se decantó por Jorge, concursante con el que parecía tener algo más que una amistad, por encima de José María, que, tal y como reprendió después Jordi Cruz, había trabajado mucho mejor que el compañero al que salvó.

Las disculpas tras el desastre

Miri ha cargado con gran parte de la responsabilidad de que el equipo de Jorge estuviera en la prueba de eliminación. "Creo que tengo que pedir disculpas", ha dicho antes de comenzar el examen. "No he sido capaz de reconocer lo que he hecho mal", ha observado ante su equipo.

Lo cierto es que, a pesar del mal resultado de la prueba de exteriores, Miri ha sabido remontar en la prueba final. La catalana ha logrado integrar con la maestría de un cocinero profesional los insectos en las preparaciones que ha creado, lo que ha conllevado unas muy positivas críticas del jurado.

No se avecinaba una noche tan complicada como finalmente ha sido en 'MasterChef 5'. Pero, a pesar de que la gala emitida el domingo 11 de junio, ha comenzado con elaboraciones bastante sencillas, el desenlace del concurso se ha ido enredando.

Programas TV RTVE
El redactor recomienda