Es noticia
Cayetano Rivera se sincera con Calleja: habla de Pantoja y la polémica herencia de su padre
  1. Televisión
  2. Programas TV
RECORDÓ A CARMINA ORDÓÑEZ

Cayetano Rivera se sincera con Calleja: habla de Pantoja y la polémica herencia de su padre

El presentador de Cuatro y el torero viajaron hasta Chile con el objetivo de ascender a una cumbre, hasta el momento inexplorada, de casi 2.000 metros.

Foto: Cayetano Rivera en 'Planeta Calleja'.
Cayetano Rivera en 'Planeta Calleja'.

Jesus Calleja ha vuelto a demostrar que está en plena forma como entrevistador. El aventurero leonés consiguió que Cayetano Rivera hablase de los temas más delicados sin echar balones fuera o irse por las ramas. La sombra de Isabel Pantoja y el recuerdo de Carmina Ordóñez estuvieron presentes en la aventura chilena de 'Planeta Calleja'.

[LEE MÁS: Cayetano Rivera, embajador de Ronda: ¿por qué él y no Fran? El ayuntamiento responde]

El torero y el versátil presentador de Cuatro viajaron hasta la Patagonia con el objetivo de ascender a una cumbre, hasta el momento inexplorada, de casi 2.000 metros. Un trayecto que comenzó con el descenso del río Barker hasta llegar a una pequeña localidad alejada de las carreteras para poder coger energías. Al día siguiente, Rivera y Calleja se adentraron en la tercera mayor superficie de hielo del planeta para conquistar la montaña. Una travesía en la que charlaron con calma de todos los temas.

El torero comenzó hablando de su "salvaje infancia" y de los contratiempos para llegar a ser torero. Su hermano Fran no recibió con entusiasmo la noticia de que Cayetano decidiera ser torero: "Mi hermano se oponía, fue una sorpresa muy desagradable por el peligro que tiene".

En la misma línea, Cayetano explicó a Calleja que sus inicios en el mundo de los toros no fueron tan fáciles como en un principio se podía esperar de una familia con una tradición tan arraigada. "He tenido la suerte d vivir muy bien gracias a mis padres, pero no siempre he tenido dinero. Por circunstancias y gestiones de mi abuelo no heredé nada. Las fincas lo chupaban todo y no hubo beneficios", comentó Cayetano. El torero explicó que tuvo que "pedir un crédito de 60.000 euros para ser torero. Me puse un límite de tiempo para tirar para adelante o para atrás".

La sombra de Pantoja y la herencia de su padre

Aunque el torero estuvo muy moderado, no se escondió a la hora de explicar que Isabel Pantoja faltó a su palabra: "Hubo una repartición de objetos personales de mi padre, acordado por todas las partes, que nunca se llegaron a entregar".

A pesar de que Cayetano confesó entender que al principio la tensión entre su madre y Pantoja retrasó la herencia, no comprende como la entrega se ha podido prolongar más de 32 años. Los hermanos Rivera solo quieren lo que "nos corresponde, es un tema sentimental que para nosotros no tiene precio. Hay capotes, muletas, trajes de torear".

Cayetano recordó lo que sintió cuando murió su padre: "Fue duro al ser algo público y nosotros tan pequeños. Había gente que se alegraba y nos llamaban a casa. Una vez cogí el teléfono y se trataba de una llamada anónima para reírse de la muerte de mi padre".

Carmina Ordóñez y Eva González

"Todas las cosas que hacía mi madre tenían demasiada repercusión. Cuando murió lo pasamos muy mal e intentamos rectificar esa dirección", dijo Rivera. El torero lamentó la mala suerte que tuvo Carmina Ordóñez con las drogas: "Ella aceptó que tenía un problema con las drogas y estuvo internada en un centro de desintoxicación. A veces las cosas salen bien o mal. Hay gente que tiene esa fuerza de voluntad necesaria y otras personas no la tienen".

[LEE MÁS: Fran y Cayetano Rivera, obligados a bajar el precio de su finca hotel en Ronda]

Al torero se le iluminaron los ojos al hablar de su mujer y reconoció que su amor "fue un flechazo" que comenzó "en una fiesta de Madrid". Por otro lado, Cayetano le explicó a Calleja que Eva González se ha ido distanciando del mundo de los toros: "Ya no va a las corridas, antes era menos consciente de todo, me acompaña pero me espera en el hotel". Un amargo sufrimiento que Eva sufre en soledad: "Es un momento terrible, le mandan un mensaje para confirmarle que todo está bien". El torero dejó claro que aunque Eva sufre mucho "jamás ha pedido que deje los toros".

También habló de la relación con sus hermanos

Cayetano confesó que con el que mejor se lleva es con su hermano Fran, por haber compartido infancia, pero que con Kiko también tiene una muy buena relación a pesar de los comienzos: "Nunca me he llevado mal con Kiko, lo que pasa es que no teníamos relación. Nos distanciamos por las diferencias entre nuestras madres y no había contacto. Sin embargo, todo se rompió tras la boda entre Fran y Eugenia".

La otra cara de la moneda es Julián Contreras. El torero confesó que "con Julián ahora hay menos relación, es una pena, estamos distanciados. Por ser familia no nos tenemos que llevar bien, cada uno es responsable de sus actos". Aunque Cayetano fue muy duro con su hermano pequeño, el torero rompió una lanza a favor del último hijo de Carmina: "Si tuviera que compartir piso sería con Julián, es una persona muy ordenada".

Jesus Calleja ha vuelto a demostrar que está en plena forma como entrevistador. El aventurero leonés consiguió que Cayetano Rivera hablase de los temas más delicados sin echar balones fuera o irse por las ramas. La sombra de Isabel Pantoja y el recuerdo de Carmina Ordóñez estuvieron presentes en la aventura chilena de 'Planeta Calleja'.

Cuatro Isabel Pantoja Jesús Calleja Mediaset Francisco Rivera Kiko Rivera Julián Contreras
El redactor recomienda