Es noticia
Mediaset se rinde ante Jesús Cintora y le confía un nuevo programa
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRESENTARÁ 'LA LÍNEA ROJA'

Mediaset se rinde ante Jesús Cintora y le confía un nuevo programa

Dos ciudadanos anónimos confrontarán ideas opuestas en el ámbito político, ideológico o religioso para conocer en profundidad lo que piensan sus contrarios

Foto: El presentador Jesús Cintora. (Mediaset España)
El presentador Jesús Cintora. (Mediaset España)

Jesús Cintora regresa a Mediaset España. Tras ser cesado como presentador de 'Las mañanas de Cuatro', en marzo de 2015, y tras conducir posteriormente 'Cintora, a pie de calle', entre marzo y abril de 2016, el periodista vuelve a Cuatro y lo hace a la franja de prime time.

Según anuncia la cadena en una nota, Cintora regresa a Cuatro para ponerse al frente de una serie de especiales de análisis, investigación y debate que llevarán por título 'La línea roja'. Este nuevo formato, que inicia esta semana su producción de la mano de Cuarzo Producciones ('En el punto de mira'), planteará al espectador diferentes situaciones diarias que afectan a las ideologías, las creencias, los códigos morales o los valores éticos o culturales desde el punto de vista de dos ciudadanos anónimos con ideas antagónicas al respecto.

Desde la cara B

A través de diferentes experiencias, se adentrarán en esa realidad que afirman conocer bien, pero lo harán desde puntos de vista totalmente antagónicos al suyo, poniéndose en la piel de los otros. Acompañados en todo momento por Jesús Cintora, que les guiará en este camino al otro lado de la ‘línea roja’ y recabará sus opiniones y sensaciones, estos ciudadanos conocerán circunstancias, situaciones y opiniones que distan mucho de estar en sintonía con sus ideas iniciales.

Fue una experiencia muy positiva trabajar con la gente de Cuarzo en 'A pie de calle'

Expertos profesionales y voces autorizadas de cada una de las dos partes interactuarán con estos 'peces fuera del agua' para intentar hacerles entender sus puntos de vista. Finalmente, en un encuentro cara a cara, los dos invitados de cada programa descubrirán si sus ‘líneas rojas’ han sido franqueadas o si se mantienen inamovibles cada uno en su lado.

Cambio de registro

El pasado mes de abril, en declaraciones exclusivas para EL CONFI TV, el periodista soriano reconoció tener ofertas de distintos medios para volver a la televisión: "Estamos estudiando todas las posibilidades pero no quiero despertar conjeturas. Cuando esté firmado se anunciará". Cintora no descartaba incluso la posibilidad de regresar a Mediaset como presentador, a pesar de haber sido cesado: "Hay propuestas, algunas más interesantes que otras y estoy abierto a escuchar". El periodista finalizó su contrato con el grupo que dirige Paolo Vasile en marzo de 2016.

Sobre el programa 'A pie de calle', el espacio de reportajes que emitió Cuatro, Cintora calificó de "muy positiva" aquella etapa: "Fue una experiencia muy positiva trabajar con la gente de Cuarzo y practicar otro tipo de registro". Según Cintora, no le molestó que le comparasen en su momento con Jordi Évole y subraya que "hay gente que está haciendo una forma de periodismo en España muy admirable".

Jesús Cintora regresa a Mediaset España. Tras ser cesado como presentador de 'Las mañanas de Cuatro', en marzo de 2015, y tras conducir posteriormente 'Cintora, a pie de calle', entre marzo y abril de 2016, el periodista vuelve a Cuatro y lo hace a la franja de prime time.

Programas TV Jesús Cintora Cuatro
El redactor recomienda