Es noticia
Irene Montero pasa por 'El objetivo de Ana Pastor' sin responder una sola pregunta
  1. Televisión
  2. Programas TV
a cara de perro

Irene Montero pasa por 'El objetivo de Ana Pastor' sin responder una sola pregunta

La periodista más influyente de la televisión entrevistó a la portavoz parlamentaria más joven de la historia de España

Foto: Irene Montero en 'El objetivo de Ana Pastor'.
Irene Montero en 'El objetivo de Ana Pastor'.

Irene Montero visitó por primera vez el plató de 'El objetivo de Ana Pastor', este domingo 11 de junio, para hablar con la presentadora sobre la moción de censura de Unidos Podemos. Un esperado encuentro entre la periodista más influyente de este país y la portavoz parlamentaria más joven de la historia de España.

[LEE MÁS Así es Irene Montero, la 'novia' del Congreso: infancia, gustos, propiedades...]

La primera toma de contacto entre Pastor y Montero fue tensa y a cara de perro. La portavoz de la formación morada aplicó la estrategia del 90% de invitados que pasan por el plató de 'El objetivo': intentar no meterse en charcos y responder lo mínimo a las preguntas de la periodista de La Sexta. La diputada de Unidos Podemos desplegó un repertorio de acrobacias discursivas para esfumarse del interrogatorio de Pastor.

placeholder Pastor y Montero en La Sexta.
Pastor y Montero en La Sexta.

Pastor comenzó la entrevista con el freno de mano puesto y aparcó los guantes de boxeo para que Montero pudiese explicar los detalles de la moción de censura. Tras unos breves minutos de conversación, la periodista invirtió el primero de los cuatro asaltos en buscar contradicciones en el discurso de Montero. Pastor tiró de las declaraciones de otros políticos cercanos a Unidos Podemos con el objetivo de encontrar grietas en el alegato de Montero, pero no hubo manera. La diputada acudió a La Sexta con el discurso bien aprendido.

Ante las evasivas de Montero, la presentadora de La Sexta optó por desplegar la artillería pesada y preguntó por temas concretos a la parlamentaria de Podemos. "¿Tienen que ir a votar los catalanes?", preguntó Pastor hasta en cinco ocasiones. Montero evitó responder "sí o no" y utilizó el eufemismo de la "movilización" para no asociarse con el referéndum propuesto por Puigdemont para el 1 de octubre.

[LEE MÁS Pablo Iglesias sustituye a Tania Sánchez: ilusionado con Irene Montero, de Podemos]

"Respetaremos las movilizaciones, pero pensamos que la solución pasa por un referéndum pactado con garantías", repitió Montero hasta la saciedad para acabar acusando a Pastor de querer buscar las respuestas a la carta. "Me pongo pesada porque no me responde", le contestó Ana Pastor.

Montero fue pillándole el truco a Pastor y tras ser preguntada por la política de pactos de Podemos Andalucía, la parlamentaria tiró una bomba de humo y dijo que como se trataba de un tema regional, y ella no es militante en Andalucía, no tiene opinión al respecto. Menos mal que es la portavoz parlamentaria del partido morado.

placeholder Especial de 'El objetivo de Ana Pastor' con motivo de la moción de censura de Podemos.
Especial de 'El objetivo de Ana Pastor' con motivo de la moción de censura de Podemos.

"Es militante en Madrid", fue el gancho que utilizó Pastor para intentar conocer la opinión de Montero sobre el futuro de la formación en la capital de España. Pastor se lo veía venir y advirtió a Montero de que Manuela Carmena "ya ha dicho que no va a repetir". "¿No me puede hablar de Monedero o el ex-Jemad, Julio Rodríguez, como han hecho otros miembros de su partido?", preguntó Pastor.

[LEE MÁS Hernando pone a prueba la paciencia de Pastor: "Te digo una cosa Ana..."]

Montero se puso de perfil y contestó que "se puede hablar de todo. Precisamente porque se puede hablar de todo, mi opinión es que debemos trabajar para que Manuela Carmena repita". "Podemos seguir en bucle...", suspiró la presentadora de 'El objetivo', que vio como el reloj corría en su contra. Un primer duelo que seguro que tendrá revancha.

Irene Montero visitó por primera vez el plató de 'El objetivo de Ana Pastor', este domingo 11 de junio, para hablar con la presentadora sobre la moción de censura de Unidos Podemos. Un esperado encuentro entre la periodista más influyente de este país y la portavoz parlamentaria más joven de la historia de España.

Ana Pastor Irene Montero
El redactor recomienda