OPERADO CON ÉXITO

Edoardo Boscolo "Dodo" ('GH 14'), operado de un cáncer de testículo

El tercer expulsado de 'Gran Hermano 14' trata de concienciar a sus seguidores sobre la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer

Foto: Dodo, operado con éxito de cáncer testicular gracias a la autoexploración.
"Dodo", operado con éxito de cáncer testicular gracias a la autoexploración.

Edoardo Boscolo, más conocido como "Dodo" en su participación en 'Gran hermano 14', ha sido operado con éxito de un cáncer en los testículos, tal como el propio concursante ha querido comunicar a través de su cuenta en Twitter. Con el fin de ayudar a prevenir problemas mayores, el joven italiano ha querido animar a los jóvenes a autoexplorar su cuerpo, dando así un uso diferente a su red social.

[LEE MÁS: Un exconcursante de 'GH', detrás del anuncio machista del local de Benidorm]

"Las redes sociales pueden ser también útiles para informar a la gente, concienciar sobre la prevención de las enfermedades", con estas palabras arrancaba, todavía desde la cama del hospital, Edoardo su mensaje. "Gracias a la autoexploración me he detectado un tumor. He acudido rápido a un médico profesional que me ha detectado un tumor. Ha sido todo muy rápido, me han operado y ahora estoy aquí contándolo", proseguía, desvelando así el trance por el que acababa de pasar.

La importancia de la autoexploración

El exconcursante del reality show más veterano de nuestro país quiso entonces hacer énfasis tanto en la importancia de autoexplorarse como en la rapidez de acudir a un médico, pues el tiempo puede marcar la diferencia: "Así que si notáis algo raro en vuestro cuerpo, las chicas en las mamas y los chicos en los testículos, id rápido a ser revisado por un especialista. A veces, incluso cuestión de días, pueden marcar la diferencia. Un beso y cuidar vuestro cuerpo", concluía "Dodo".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios