Es noticia
García Roche ('A cara de perro'): cárcel, campeón de España y fotos sexuales
  1. Televisión
  2. Programas TV
DESMONTANDO AL ROSTRO DE MEDIASET

García Roche ('A cara de perro'): cárcel, campeón de España y fotos sexuales

El nuevo rostro de Cuatro ha estado en prisión por apuñalar a un joven, pero desde entonces dedica su vida a ayudar a chicos en situación de exclusión

Foto: Javier Roche en una imagen promocional de 'A cara de perro'.
Javier Roche en una imagen promocional de 'A cara de perro'.

Javier García Roche, 'A cara de perro' en Cuatro

Cuatro estrena este 14 de junio 'A cara de perro', un nuevo docu-factual que sigue la vida de Javier García Roche, boxeador profesional conocido como el Rey Chatarrero y ferviente defensor de los derechos animales.

'A cara de perro' mostrará el trabajo diario del Rey Chatarrero tanto en el viejo taller familiar de recogida y compra de chatarra como en su club de boxeo, creado por iniciativa de Javier para ayudar a jóvenes en situación de desamparo a encontrar un futuro mejor. Pero... ¿quién es realmente Roche?

Comprometido con los jóvenes

García Roche es un joven barcelonés de 35 años dedicado al negocio de la chatarra y famoso por su local de boxeo, Chatarras Palace. Desde hace años entrena a jóvenes sin recursos que buscan una salida a su situación de marginalidad y que ven en el mundo del boxeo una alternativa de vida. Javier busca evitar que muchachos de su barrio, a quienes apoda 'cachorros', caigan en los errores que él cometió. "Para mí ser el 'rey chatarrero' significa ser buena gente, querer y respetar a tu madre, hacer el bien, ayudar a quien lo necesite y estar en contra de los abusones".

Pasado en prisión

En el pasado de Roche se combinan luces (un próspero negocio familiar) con sombras (una estancia en prisión por una pelea). Aquella etapa hizo saltar un 'clic' en la cabeza de Roche. La reinserción funcionó con él: "Cuando me metieron en la cárcel me hicieron un favor. Vi que ese no era mi sitio y que si me centraba en el boxeo, no volvería allí. A más boxeo, menos peleas".

Su particular 'club de la lucha'

Con el objetivo de alejar a estos chicos de la marginalidad, Javier organiza diferentes combates entre sus 'cachorros', quienes pelean libremente a cambio de una pequeña compensación económica, tanto para el vencedor como para el que pierde con honra. Vídeos de estas peleas fueron subidos a Youtube, lo que unido al dinero que podía ganarse, hizo que su popularidad y afluencia creciera como la espuma en Cataluña.

Tal fue el revuelo causado que 'Espejo público' dedicó una investigación a lo que en su gimnasio estaba sucediendo, desplazándose hasta el lugar para conocer la versión de Roche.

Amante de los animales

'A cara de perro' reflejará la labor diaria de denuncia del maltrato animal que Javier García lleva a cabo, dejando patente su pasión por los animales y más especialmente por los perros. Tanto es así que Roche tiene en su casa hasta nueve perros de forma permanente, a los que habría que sumar los dos que posee su madre. Ellos son su 'núcleo duro', junto con otros seis animales que viven adoptados en casas de sus amigos.

'Callejeros', su catapulta a la fama

Descubierto para el gran público en un reportaje del programa de Cuatro 'Callejeros' sobre su labor con los jóvenes, su fama ha ido creciendo y, a día de hoy, Roche goza de una gran popularidad en Internet, con cerca de 20.000 suscriptores en su canal de Youtube, 'Chatarrero Loko'.

Aliado de Frank Cuesta

Además de compartir con Frank Cuesta el haber sido descubiertos en 'Callejeros', ambos se han mostrado unidos por diferentes causas animalistas. El Toro de la Vega fue una de ellas, con Javier sumándose a las críticas del rostro de 'Wild Frank', aunque este fue más allá: Roche llegó a organizar una caravana para protestar, junto a sus chicos, en el pueblo.

Esta quedada no fue bien vista por el propio Cuesta, quien manifestó que podría incitar a la violencia presentarse allí con jóvenes musculosos, dejando en un segundo plano su lucha en favor de los animales. En este caso, que se verá reflejado en la primera entrega del programa, Frank le terminó instando a formar una alianza desde la que luchar juntos.

Campeón de España

El Rey Chatarrero se despidió en 2016 del boxeo profesional, pero lo hizo por la puerta grande tras alzarse con el título de campeón de España del superwelter al imponerse en la final a Antonio el Chato Benítez.

Precisamente suyo fue el susto de la noche en el pabellón Bilbao Exhibition Center, ya que su victoria por K.O. envió a Benítez directamente al hospital, teniendo que recibir incluso oxígeno antes de ser evacuado.

Filtración de fotos sexuales

El pasado febrero, Roche denunciaba en su cuenta personal en Facebook que un joven se encontraba subiendo capturas suyas manteniendo relaciones sexuales con su mujer, adjuntando los mensajes que se encontraba cruzando con el susodicho: "Desde hace unos días este energúmeno subió unos pantallazos donde salía yo teniendo relaciones sexuales con mi mujer, sinceramente no me molesta, estoy enseñando a los cachorros que hay vida después del misionero, todos esos que critican no saben que sus mujeres sueñan con un chatarrero como yo! Que las toque, que las haga reír, que las haga gozar!!!!! La verdad que me estoy dando cuenta que últimamente todos los que comentan y hacen cosas así son unos putos frikis, perdedores, inútiles...", compartía con sus seguidores.

Javier García Roche, 'A cara de perro' en Cuatro

Cuatro estrena este 14 de junio 'A cara de perro', un nuevo docu-factual que sigue la vida de Javier García Roche, boxeador profesional conocido como el Rey Chatarrero y ferviente defensor de los derechos animales.

Programas TV Cuatro