Es noticia
Soy Una Pringada, sin filtros: "Cámbiame' abusa de las miserias de la gente"
  1. Televisión
  2. Programas TV
Carlota Corredera: "Gorda traicionera"

Soy Una Pringada, sin filtros: "Cámbiame' abusa de las miserias de la gente"

El CONFI TV ha tenido oportunidad de charlar con Esty para conocer las claves de su éxito y cómo es su vida detrás de las cámaras

Foto: Esty Quesada, más conocida como Soy Una Pringada.
Esty Quesada, más conocida como Soy Una Pringada.

"I hate the hater, I'd rape the raper", podría ser la letra de una canción con Soy Una Pringada de protagonista. Los vídeos de Esty Quesada son una bofetada en toda la cara a la 'beautiful people' que Marilyn Manson caricaturizó en 1996 con su álbum 'Antichrist Superstar'. Soy Una Pringada combina un estilo sagaz, incendiario y descarado con un ambiente entre lo 'spooky' y pop de finales de los noventa que cada vez gusta a más gente.

Aunque comenzó como una outsider en la escena youtuber en España, el público de Soy Una Pringada es tan heterogéneo como puede ser el de youtubers tan opuestos como Auronplay, ElRubius o Wismichu. A diferencia de los clásicos dinosaurios del mundo youtuber, el universo de Esty triunfa en la plataforma por "ser una persona distinta" en la escena "que no se había visto antes" y por "decir las cosas claras".

[LEE MÁS Una popular 'youtuber' arremete contra Carlota Corredera: "Gorda traicionera"]

Además de Carlota Corredera, por su trituradora también ha pasado Laura Escanes. Esty diseccionó en diez minutos el rollito 'healthy- Mr. Wonderful' de la mujer de Risto Mejide. Estas ácidas críticas y vídeos tan provocadores como 'Odio a los heteros' le han servido a Soy Una Pringada para ser un referente de muchos jóvenes que necesitan "empoderarse de aquello por lo que recibían insultos en el colegio".

Soy Una Pringada no es un personaje exagerado de la vida de Esty Quesada. La popular youtuber ha explicado a EL CONFI TV que es "la misma persona, no soy un personaje". "Es cierto que no soy las 24 horas como en los vídeos, pero cuando grabo no pretendo exagerar una persona que no soy. Soy la misma que la gente que me conoce".

Está el típico domingo que te quieres matar y tirarte por la ventana

Esty nos ha comentado que lleva un mes viviendo en Madrid con unos compañeros por motivos de trabajo: "Aquí hay muchas más oportunidades y puedo realizar mis proyectos secretos". Aunque ha reconocido que siempre "está el típico domingo que te quieres matar y tirarte por la ventana", por el momento tiene "un poco más de ganas de vivir. No me puedo quejar, jamás pensé que podría vivir de lo que me gusta, estoy muy agradecida".

"Me considero una persona que ante todo es sincera consigo misma y con los demás, diferente y que no se rige por las normas sociales que adopta todo el mundo, con su propia vida y sus propias reglas y mundo", nos ha confesado Esty. Sus gustos son muy dispares: "Tengo referencias de estilos y cosas muy distintas. Admiro mucho a las drag queens como RuPaul’s Drag Race, John Waters, Todd Solondz y Kurt Cobain. La cultura pop también la veo con cosas muy interesantes a pesar de que sea lo que a todo el mundo le gusta". Sus youtubers favoritos son Elijah & Christine por tener "un humor parecido" al suyo. Soy Una Pringada ha criticado duramente a los youtubers españoles: "En España el tema está fatal porque se hace un contenido de mierda. Percebesygrelos es de lo poco que me gusta".

La joven vasca nos ha confesado que antes de ser youtuber "estudiaba y quería morirme un poco. Era una puta mierda". "Me expresaba en mi día a día en las redes sociales, pero no tenía un canal propio. Hacía lo mismo pero sin grabarlo". Esty ha recordado su etapa escolar cómo "una puta mierda, un poco infierno. De amigos no iba muy bien, me hacían 'bullying' y todo eso, era horrible". No ha tenido pareja y por el momento "tampoco le interesa".

Su carrera profesional ha despegado con fuerza en los últimos meses. Soy Una Pringada se ha convertido en una colaboradora habitual del programa de radio que presenta Dani Mateo, 'Yu: No te pierdas nada'. "Me llamaron para ir de invitada a un programa que tenían de youtubers y me vieron tan suelta que me ofrecieron colaborar en un ambiente en el que me dejan hacer lo que quiera", nos ha apuntado Esty.

[LEE MÁS: Soy una pringada' deja sin palabras a Risto Mejide y Miguel Ángel Revilla]

"Tengo dos secciones en las que insulto con humor, que es lo que me gusta y lo que sé hacer, aunque no soy una persona que solo sabe insultar, tengo muchas otras cosas, pero reconozco que lo hago muy bien". El éxito de Esty se ha trasladado a la calle: "Me tratan bastante bien, no me importa sacarme fotos y la gente es maja salvo algunas excepciones".

Sobre Telecinco y sus presentadores

Sus intervenciones televisivas tampoco han pasado inadvertidas. Esty ha participado en espacios tan diferentes como ''Convénzeme' de Mercedes Milá y 'Chester in love' de Risto Mejide. La expresentadora de Mediaset fue duramente criticada por la youtuber tras insistir en que debería perder peso. En Cuatro dejó sin palabras a un Revilla que solo pudo añadir que en el discurso de Esty "hay mucha profundidad".

No tengo nada en contra de Mediaset ni de Telecinco, me parece una cosa necesaria para este país

Esty nos ha confesado que ve 'Sálvame' de vez en cuando "no porque admire a las personas que trabajan en esos programas, lo veo para divertirme con el drama y el circo que montan". Un circo del que Soy Una Pringada no quiere formar parte.

La joven vasca nos ha explicado el motivo por el que decidió no acudir a 'Cazamariposas': "No quiero ir para convertirme en un circo. Estoy segura de que podría defenderme y desenvolverme muy bien, pero no me compensa hacer el esfuerzo". No tengo nada en contra de Mediaset ni de Telecinco, me parece una cosa necesaria para este país. El día que me propongan algo realmente interesante me plantearé ir otra vez. Lo que tengo seguro es que jamás participaría en 'Gran hermano', 'Cazamariposas' o 'Supervivientes'.

En cualquier caso, si hay un programa que saca de sus casillas a Soy Una Pringada, ese es 'Cámbiame': "Me parece un programa vacío que abusa del sensacionalismo y de las miserias de la gente para parecer algo". Carlota Corredera fue la última víctima de su canal y Esty nos ha explicado por qué decidió hacer el vídeo: "Es una persona que da un mensaje tóxico. Viene a decir que si estás gordo, no puedes hacer nada más en la vida que llorar. Además, su clave de la felicidad se basa en perder kilos bajo el lema de 'adelgaza y consigue todo lo que te propongas'. Es como decir que si eres gay, solo puedes lamentarte por las esquinas por ser un pecador y si te conviertes en hetero, conseguirás todas tus metas. Me parece un mensaje de puta mierda".

"Pienso que se está montando un circo monumental. No es la única persona que ha adelgazado, la gente adelgaza todos los días y no va por el mundo montando un circo con un mensaje tan tóxico. Por desgracia mucha gente sigue esos consejos de mierda".

No todo han sido malas palabras para los rostros de Mediaset. Esty nos ha comentado que considera a Alaska un icono de España y ha opinado que personajes como Mario Vaquerizo o Jorge Javier Vázquez "son personas que saben cómo funciona el juego de Telecinco. Luego no van llorando por los pasillos por participar en el circo. Son consecuentes con sus actos".

Ylenia y Jorge Cremades

"No soy de ese tipo de personas que se pondría en la puerta de un teatro para evitar que nadie actúe", nos ha explicado. Sin embargo, Esty entiende el punto de vista de las manifestantes ya que se trata de "una persona que está mandando unos mensajes muy tóxicos y horribles". "¿Qué demonios es eso de hacer un vídeo en el que coges el bolso de tu novia y te conviertes en gay? Me parece un mensaje terrible. Además, es un machista de mierda".

Ylenia es una mujer que siempre ha hecho lo que ha querido

La youtuber ha aplaudido la evolución feminista de Ylenia: "La gente no nace sabiendo todo del feminismo. Es cierto que en 'Gandía Shore' no mostró ese feminismo, pero nunca es tarde para aprender". Esty ha explicado que le parece apropiado que Ylenia se convierta en un icono feminista: "Me parece muy bien. Es una mujer que siempre ha hecho lo que ha querido".

"I hate the hater, I'd rape the raper", podría ser la letra de una canción con Soy Una Pringada de protagonista. Los vídeos de Esty Quesada son una bofetada en toda la cara a la 'beautiful people' que Marilyn Manson caricaturizó en 1996 con su álbum 'Antichrist Superstar'. Soy Una Pringada combina un estilo sagaz, incendiario y descarado con un ambiente entre lo 'spooky' y pop de finales de los noventa que cada vez gusta a más gente.

Telecinco Carlota Corredera Curvy Sálvame Deluxe Ylenia Mediaset
El redactor recomienda