SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA SEMIFINAL

Odkhuu abandona 'MasterChef 5' vaticinando la victoria de Miri

Edurne se ha proclamado primera semifinalista de la edición y también ha logrado la inmunidad de la noche en la primera prueba

Foto: Odkhuu, undécimo expulsado de 'MasterChef 5' (RTVE)
Odkhuu, undécimo expulsado de 'MasterChef 5' (RTVE)

Son muchas las ocasiones en las que los avances acaban eliminando a la tradición. Algo similar ha ocurrido en la gala de 'MasterChef 5' emitida el domingo, 18 de junio. Y es que un plato de cocina de vanguardia ha provocado un traspié en la carrera de Odkhuu hacia la victoria del concurso y ha tenido que abandonar la competición.

[LEE MÁS: Edurne, al límite en 'MasterChef 5': "Me quiero ir a mi casa"]

El equipo azul formado por Edurne, Elena, Silene y Odkhuu se ha tenido que enfrentar a la prueba de eliminación después de que sus preparaciones en la prueba de exteriores los llevaran al fracaso.

En la primera prueba de la noche, Edurne ha conseguido hacerse con el Delantal Dorado. Esto supone que, desde ese momento, la vasca ha conseguido la inmunidad en la gala y, más importante, se ha proclamado como primera semifinalista de la edición.

Jorge, Miri y Odkhuu forman el Equipo Rojo de 'MasterChef 5' (RTVE)
Jorge, Miri y Odkhuu forman el Equipo Rojo de 'MasterChef 5' (RTVE)

Miri deja de ser un lastre para Jorge

El otro capitán de la noche ha resultado ser Jorge, que ha formado equipo junto con Nathan y Miri. El concursante ha explicado que ha elegido a la catalana porque le gustaría trabajar correctamente con ella antes de dejar 'MasterChef 5'.

En apariencia el grupo partía con desventaja, puesto que sumaban un cocinero menos que el Equipo Azul. Sin embargo, los miembros han sabido compenetrarse correctamente y han conseguido salir victoriosos del examen.

Si bien hasta la fecha las pruebas en las que Miri y Jorge han compartido equipo habían resultado desastrosas, lo cierto es que el capitán y la bloguera han sabido entenderse en esta última, lo que ha desembocado incluso en felicitaciones por parte del jurado.

Elena, Silene y Odkhuu, en peligro de expulsión en 'MasterChef 5' (RTVE)
Elena, Silene y Odkhuu, en peligro de expulsión en 'MasterChef 5' (RTVE)

Silene vence contra Odkhuu

En el duelo final, Elena ha conseguido preparar la mejor elaboración de la prueba de eliminación. Por ello, además de la salvación, la sevillana también ha obtenido un misterioso privilegio del que podrá disfrutar en la gala número doce.

Así pues, Silene y Odkhuu han sido los aspirantes en quedar en peligro de expulsión. El jurado ha deliberado y se ha decantado por salvar a la brasileña, lo que ha despertado el enfado de Miri. "Se tiene que ir ella", había dicho varias veces durante la prueba.

En la despedida de Odkhuu, Eva González ha querido saber quién piensa el mongol que se alzará con la victoria de la edición. Su respuesta ha sido clara, y ha nombrado a Miri, de quien ha dicho que es más que una amiga. "Es mi hermana pequeña", ha señalado.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios