Es noticia
El momento más oscuro de Mercedes Milá: "Entendí los pensamientos de los suicidas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
SE QUEDÓ "SIN BATERÍA" HACIENDO 'GRAN HERMANO'

El momento más oscuro de Mercedes Milá: "Entendí los pensamientos de los suicidas"

La popular presentadora de televisión acompaña a Jesús Calleja en uno de sus desafíos en el Polo Norte, donde se abre en canal

Foto: Mercedes Milá habla sobre 'Gran Hermano' en 'Planeta Calleja'. (Mediaset España)
Mercedes Milá habla sobre 'Gran Hermano' en 'Planeta Calleja'. (Mediaset España)

Su desparpajo y falta de vergüenza ante la cámara son dos de las virtudes más características de Mercedes Milá. La presentadora ha querido acompañar a Jesús Calleja en un desafío que los ha llevado hasta el Polo Norte. Las gélidas temperaturas y los cambios lumínicos han mostrado a una Milá abierta en canal, confesándose sobre sus primeros pinitos en el periodismo, las amenazas que recibió de ETA y, por supuesto, su traumática marcha de 'Gran Hermano'.

[LEE MÁS Cayetano Rivera se sincera con Calleja: habla de Pantoja y la polémica herencia de su padre]

En el programa 'Planeta Calleja', emitido el domingo, 18 de junio, la catalana se ha enfundado un buen traje contra el frío y se ha puesto a las órdenes del presentador leonés. Entre dimes y diretes, ambos personajes se han embarcado en una aventura que les ha llevado a participar en una sesión de tiro con escopeta, descender a una antigua mina de carbón y hasta darse un baño en las gélidas aguas del Ártico.

La conductora de 'ConvénZeme' ha hecho un repaso por sus inicios en la televisión. "Era lo que más me llamaba la atención. Llamé a la puerta de Miramar y le dije al director de los informativos que estaba haciendo una tesis, que quería consultar archivos. Me inventé esa trola", ha reconocido. Sus famosas entrevistas no llegarían hasta tiempo después, cuando compartió programa con Isabel Tenaille en 'Dos por dos'.

placeholder Jesús Calleja y Mercedes Milá, cara a cara en 'Planeta Calleja'. (Mediaset España)
Jesús Calleja y Mercedes Milá, cara a cara en 'Planeta Calleja'. (Mediaset España)

El desgaste mental de hacer 'GH'

La decimoséptima edición de 'Gran Hermano' llegó de la mano de una triste noticia para los seguidores del formato: Mercedes Milá dijo adiós al concurso que había visto nacer en España.

Desde entonces mucho se ha hablado del asunto. En 'Planeta Calleja' la comunicadora ha dado cuenta, una vez más, del desgaste que le supuso presentar las últimas ediciones del concurso. "Tuve un momento de crisis. No vino de repente: trabajé mucho, creía que llegaba a mucho, me acostaba más tarde de lo normal y llegó un momento que el cerebro dejó de tener la química que necesitaba", ha relatado Milá.

En este cambio, la catalana ha relatado cómo incluso, en un momento dado, sin motivo aparente, se le saltaban las lágrimas. "Pensé que jamás podría hacer una entrevista", ha aseverado. "La primera vez que me ocurrió fue por la ruptura con mi pareja. Por suerte, existen los psiquiatras y la química, que es lo que me ha sacado del pozo negro", ha señalado.

placeholder Mercedes Milá acude a 'Planeta Calleja'.
Mercedes Milá acude a 'Planeta Calleja'.

"Entendí los pensamientos de los suicidas"

Uno de los asuntos en los que Jesús Calleja ha hecho especial hincapié en el programa dedicado a Mercedes Milá ha sido la manera en la que la presentadora impone en sus intervenciones. "Cuando a alguien le miras a los ojos mucho rato, al final, el tío se pone a hablar para defenderse de esa mirada y es cuando te cuenta lo que quieres", ha deducido el conductor del espacio.

"En el año 81, después del golpe de Estado, estuve en una lista para ser fusilada"

Sin embargo, Milá también ha tenido sus momentos de debilidad. El cansancio de presentar 'Gran Hermano' hizo mella en su mente, algo que incluso la llevó a comprender "el hecho de los que se quitan la vida".

"Lo he llegado a ver todo tan negro que hubo un momento en el que pensé que prefería morirme a seguir así", ha desvelado. "El sufrimiento era tanto que no lo aguantas ni un minuto más. Por eso decidí no hacer 'Gran Hermano", ha añadido.

"ETA me puso en una diana"

Uno de los lugares que Milá y Calleja han visitado en este programa ha sido Longyearbyen, el pueblo que está más al norte del mundo. Allí han conocido a Claudia, una colombiana casada con un taxista noruego que los ha llevado a una clase de tiro con rifle.

"No a los ejércitos con armas mortíferas. Sí al ejército si tiene que servir para la comunidad en circunstancias límite", ha reivindicado Mercedes Milá. "En este momento en España estamos viviendo un momento glorioso con la entrega de armas de ETA", ha seguido relatando.

Sobre este tema, Calleja ha querido saber si la periodista fue amenazada por la banda terrorista en alguna ocasión. "Fui a dar una conferencia a San Sebastián y pusieron mi nombre en una diana. En vasco ponía 'Os mataremos' o algo así", ha recordado. A pesar de este suceso, Milá reconoce que no se sintió cohibida en comparación a otros que tuvieron peor suerte. "Nunca he tenido protección", ha explicado.

placeholder Mercedes Milá tras darse un baño en el Ártico en 'Planeta Calleja'. (Mediaset España)
Mercedes Milá tras darse un baño en el Ártico en 'Planeta Calleja'. (Mediaset España)

Sobornos y listas negras

A pesar de que su faceta más conocida, hasta la fecha, ha sido la de presentar 'Gran Hermano', la trayectoria televisiva de Mercedes Milá es longeva. A sus 65 años, a la comunicadora se le han reconocido un sinfín de méritos por sus entrevistas (más de 3000) antes de dar el salto al reality de convivencia.

"Me han amenazado y me han hecho regalos para que actuara de una forma o de otra", ha desvelado en la conversación con Calleja, reconociendo que nunca ha aceptado sobornos. Además, Milá ha dicho que su nombre formaba parte de una lista negra. "En el año 81, después del golpe de Estado, y junto con otra gente, estaba en una lista para ser fusilada, pero no tuve miedo", ha dicho también.

Su desparpajo y falta de vergüenza ante la cámara son dos de las virtudes más características de Mercedes Milá. La presentadora ha querido acompañar a Jesús Calleja en un desafío que los ha llevado hasta el Polo Norte. Las gélidas temperaturas y los cambios lumínicos han mostrado a una Milá abierta en canal, confesándose sobre sus primeros pinitos en el periodismo, las amenazas que recibió de ETA y, por supuesto, su traumática marcha de 'Gran Hermano'.

Programas TV Cuatro Jesús Calleja Mercedes Milá
El redactor recomienda