tras la muerte de iván fandiño

Tras "cagarse en los muertos" de los antitaurinos, Fran Rivera habla en 'EP'

El torero habla por primera vez tras "cagarse en los muertos de los que se alegran por la muerte de un hombre bueno"

La muerte del torero Iván Fandiño este fin de semana sigue conmocionando dentro y fuera de las plazas. Sus compañeros de profesión, muy afectados con la noticia, van poco a poco mostrando su pesar sobre lo sucedido. Hoy, lunes 19 de junio, ha sido Fran Rivera, colaborador de 'Espejo público', el que notablemente afectado ha relatado el momento en el que se enteró de la cogida de su amigo. El sevillano le ha contado a Griso y su equipo que lo primero que pensó fue "en la familia del torero". "Hemos toreado mucho juntos", explicó el hijo de Carmen Ordóñez, con tristeza.

Francisco Rivera habla en 'Espejo público' sobre Iván Fandiño.
Francisco Rivera habla en 'Espejo público' sobre Iván Fandiño.

"Mi mujer lo lleva fatal"

Horas antes de sentarse junto a Griso, el torero insultó gravemente a todos los antitaurinos, reabriendo así la polémica: "Y me cago en los muertos de toda la gente mala que se alegra de la muerte de un hombre bueno". Esta reacción fue la respuesta de Rivera ante los tuits que celebraban la muerte del torero, algo que él ya vivió en su propia piel con el fallecimiento de su padre. En el programa de Antena 3, el hermano de Cayetano Rivera se explica: "Se está perdiendo la humanidad cuando se alegran de la muerte de un humano".

Tuit de Francisco Rivera tras la muerte de Iván Fandiño.
Tuit de Francisco Rivera tras la muerte de Iván Fandiño.
El torero, dolido al tocar un tema tan sensible, defiende en un día tan complicado su profesión, que justifica ante la propia Lourdes Montes: "Mi mujer lo lleva fatal. Lo llevaba mal antes y ahora peor. Dice que no nos entiende. No es la fama ni el dinero. Hay algo que tenemos que nos hace salir a la plaza cada tarde y jugarnos la vida".

"Las cornadas no duelen, sientes el golpe y calor. No sé lo que se pasaría por la cabeza. Fue muy consciente", señaló Francisco cuando le han preguntado en el programa lo que piensa un torero que acaba de ser corneado por un toro.

Nosotros pedimos que no se difundieran cada año las imágenes de mi padre muriendo

Cristina Fernández, colaboradora del formato, ha sido la que ha hecho el papel de poli malo en el debate sacando a relucir lo que muchas personas piensan: "Mucha gente opina que si no existieran las corridas, Fandiño seguiría vivo". "Por desgracia esto es bueno porque ahí se demuestra que nos jugamos la vida. La muerte de un torero le da grandeza al toreo", justifica el hijo de Paquirri.

'Espejo público' informó que la familia de Víctor Barrio, el torero que falleció en 2016 en Teruel, ha pedido que no se difundan las imágenes de su cogida para complementar las piezas de Iván Fandiño, algo que ha defendido Francisco Rivera: "Lo entiendo perfectamente. Nosotros pedimos junto a Isabel Pantoja que no pusieran las imágenes de mi padre muriéndose cada año. También pido que dejen de poner esas imágenes porque ya se han visto y son durísimas".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios