DECLARACIONES

Mediaset responde tras la detención de Javier García Roche ('A cara de perro')

Cuatro mantiene la emisión de 'A cara de perro' a la espera de que la justicia se pronuncie sobre la denuncia interpuesta contra él: "Permaneceremos atentos"

Foto: Javier García Roche, presentador de 'A cara de perro'. (Mediaset).
Javier García Roche, presentador de 'A cara de perro'. (Mediaset).

El miércoles 14 de junio llegaba a Cuatro con gran éxito 'A cara de perro' (como segunda opción de su franja) y solo dos días después saltaba la noticia: Javier García Roche, su presentador, era detenido por una denuncia de supuestos malos tratos a su expareja. Solo unas horas después, era puesto en libertad sin cargos.

[LEE MÁS: Javier Roche, presentador de 'A cara de perro', detenido por presunta violencia de género]

El escándalo estaba servido. Pero ¿mantendrá Mediaset el programa en parrilla? La respuesta no se ha hecho esperar, ya que las cadenas españolas están obligadas a comunicar su programación con 72 horas de antelación. Cuatro mantiene las nuevas entregas en la noche del miércoles.

Vamos a permanecer atentos a lo que decida la justicia

"Vamos a permanecer atentos a lo que decida la justicia", comunican fuentes de Mediaset a EL CONFI TV. Con esta respuesta oficial, Mediaset se aleja de la polémica y deja en manos de los jueces tan espinoso asunto, emplazando a la justicia a una resolución sobre los hechos expuestos en la denuncia. Mientras no haya una sentencia firme contra Roche, prevalece la presunción de inocencia y, por tanto, la cadena mantiene su apuesta por 'A cara de perro'.

[LEE MÁS García Roche ('A cara de perro'): cárcel, campeón de España y fotos sexuales]

Roche en una foto promocional de 'A cara de perro'. (Mediaset España)
Roche en una foto promocional de 'A cara de perro'. (Mediaset España)

Frank Cuesta: "Roche tiene mi apoyo"

Frank Cuesta, actual rostro de DMax, ha sacado la cara por Roche a través de las redes sociales con las siguientes palabras: "Es un tío al que conozco por su labor con los perros en los últimos años... Su constante publicidad de adopciones, cuidados y preocupaciones por los perros. Me creo que tenga mala hostia y que no esté para dar clases en la universidad y si realmente es un maltratador como dicen en varios medios... Pues que le empapelen... por desgraciado. Pero!!! No es mucha casualidad que salga la noticia un día después del estreno de su programa? No es casualidad que no haya más que esa noticia sin datos concretos?", comenzaba en su escrito.

"Ojo, repito, si es condenado, que le empapelen y bien empapelado... Pero hasta que no tenga una orden de alejamiento, cargos reales o le condene un juez... prevalece la presunción de inocencia. Si se demuestra la denuncia tendrá mi repulsa pero hasta entonces... Tiene mi apoyo", concluía el animalista sobre el asunto.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios