Es noticia
Pedro García Aguado: "El formato de 'La isla' es auténtico. Ojalá haya otras ediciones"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Pedro García Aguado: "El formato de 'La isla' es auténtico. Ojalá haya otras ediciones"

El presentador del reality de supervivencia más extrema de la televisión española incide en que nos encontramos ante un formato de "supervivencia real" y que por eso está gustando

Foto: Pedro García Aguado, conductor de 'La isla'. (Roberto Garver)
Pedro García Aguado, conductor de 'La isla'. (Roberto Garver)

La Sexta emite este miércoles, 21 de junio, una nueva entrega de 'La isla', el programa de superación en el que 14 hombres se enfrentan a retos vitales en un entorno extremo y hostil. En la isla no hay sitio para las individualidades, sin embargo, son los roces entre compañeros los que dificultan sobremanera la supervivencia. El grupo sigue sin apenas alimento y ya han pasado 20 días del inicio de esta aventura.

Las duras circunstancias a las que están sometidos hacen que el grupo esté cada vez más agotado y dividido. Sin embargo, en el programa de esta noche una llegada inesperada inyectará algo de ánimo en los aventureros. Cabe recordar que, sin un equipo de producción junto a ellos, son los propios participantes quienes se graban y cuentan sus logros, frustraciones, experiencias y sentimientos.

Seguro que a algún deportista le gustaría participar, pero hay que estar hecho de una pasta especial

Su conductor, Pedro García Aguado, vive esta arriesgada experiencia desde fuera, aunque reconoce a EL CONFI TV que no le costaría demasiado adaptarse a un grupo de desconocidos para sobrevivir en una isla. "Sería un buen compañero, he trabajado en equipo toda mi vida y sé lo importante que es. En relación a la supervivencia he aprendido mucho por lo que, quién sabe, quizá sobreviviría".

placeholder Pedro García Aguado, presentador y narrador de 'La isla'. (Atresmedia)
Pedro García Aguado, presentador y narrador de 'La isla'. (Atresmedia)

Producido por Shine Iberia para Atresmedia, 'La isla' no deja de cobrarse "víctimas" cada semana. ¿Llegará alguien hasta el final? ¿Habrá nuevas bajas? ¿Entrará alguien nuevo para cubrir la baja de Juan, el médico? El presentador prefiere no mojarse y opta por dejar en el aire todas estas dudas: "Si contesto a todas estas preguntas, te cuento todo lo que ocurrirá y prefiero que se vea lo que ocurre en los diferentes episodios que se emiten semana tras semana. Lo único que puedo decir es que habrá emoción, mucha emoción y esas situaciones se irán resolviendo. ¿Cómo? Habrá que esperar".

"Hay muchísimo riesgo"

El programa no deja de sorprender a sus seguidores más fieles. Hasta el momento, la situación más crítica vivida en el programa fue la evacuación de emergencia de Juan, tras la picadura de una mantarraya. La tensión fue máxima, ya que hubo momentos en los que se pensó que podría haber sido 'atacado' por un pez piedra, uno de los peces más venenosos con los que podrían encontrarse los robinsones, cuya picadura puede ser mortal para los seres humanos.

[LEE MÁS | 'La isla', al descubierto: lo que verás (y no) del reality más extremo de La Sexta]

"Hay muchísimo riesgo en la isla", remarca García Aguado, "y esas cosas pueden ocurrir cuando tu rival es la propia naturaleza". No obstante, el que fuera también conductor de 'Cazadores de trolls' subraya que "el equipo de rescate y de atención médica está preparado" en todo momento para atender cualquier imprevisto que pudiera tener lugar en cualquier momento.

placeholder Pedro García Aguado, en el arranque de la aventura. (Atresmedia)
Pedro García Aguado, en el arranque de la aventura. (Atresmedia)

Precisamente una de las cosas que más preocupaba al equipo de producción era "el estado de salud de los hombres de la isla". Aunque el equipo del programa se situaba cerca, desconocía en todo momento los pasos de los aventureros, por lo que no eran conscientes del riesgo que podían correr. Los 'islanders' únicamente tenían permitido utilizar sus teléfonos por satélite para casos de extrema emergencia.

"Me encantaría seguir"

Para Pedro, "lo más sorprendente de la isla es la tensión con la que se vive cada día, la gestión del hambre, de la sed, el trabajo en equipo y que está en riesgo la supervivencia. La isla como tal no se lo pone fácil a nadie".

Tal vez por ello, la audiencia respalda el programa semana a semana. "El formato es auténtico, es supervivencia real y eso está gustando mucho al público". Aunque, por el momento, no hay confirmación oficial todo apunta a que 'La isla' podría contar con una segunda edición, esta vez con mujeres. El presentador lo tiene muy claro: "Ojalá haya otras ediciones y, claro, me encantaría ser el presentador".

[LEE MÁS | La productora de 'La isla' niega haber manipulado la supervivencia]

Los robinsones arrancaron esta dura experiencia acompañados por Pedro García Aguado y los que lleguen hasta el final volverán a verlo. El presentador nos confirma que regresará a la isla "cuando termine su aventura. Alguien tendrá que recogerles, ¿no? Yo les dejé allí, yo les voy a recoger".

placeholder Los robinsones crean una balsa en la próxima entrega de 'La isla'. (Atresmedia)
Los robinsones crean una balsa en la próxima entrega de 'La isla'. (Atresmedia)

"A algún deportista le gustaría"

Tras los buenos resultados de audiencia (mantiene una audiencia muy estable), el formato podría experimentar novedosas variaciones tras su renovación. La cadena Channel 4, por ejemplo, ha grabado una edición VIP, con famosos. ¿Habría en España famosos que se atreverían a participar en un formato de estas características? Según afirma Pedro, "seguro que a alguno le gustaría, pero hay que estar hecho de una pasta especial".

El presentador tiene muy claro que estos 'islanders' vips deberían tener un perfil muy concreto: "Alguno que le guste el deporte, las situaciones extremas, etc. No se me ocurre ningún nombre ahora".

La Sexta emite este miércoles, 21 de junio, una nueva entrega de 'La isla', el programa de superación en el que 14 hombres se enfrentan a retos vitales en un entorno extremo y hostil. En la isla no hay sitio para las individualidades, sin embargo, son los roces entre compañeros los que dificultan sobremanera la supervivencia. El grupo sigue sin apenas alimento y ya han pasado 20 días del inicio de esta aventura.

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda